Cual es la finalidad de la llamada ''ley seca''?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    =) Que todos anden sobrios para ebentos importantes como votaciones o que nadie haga relajo despues de una hora en la noche...

    Mas que todo para evitar desordenes en la comunidad....

    Contesta esta:

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • hace 1 década

    Cada vez que hay comicios o votaciones se establece ley seca en la localidad correspondiente y me imagino que es para que los votantes lo hagan en sus cinco sentidos o para evitar disturbios entre los votantes.

    Saludos.

    Fuente(s): LA LEY SECA En 1919 en EE.UU. entra en vigor la 18a.enmienda de la Constitución a partir del de la iniciativa del congresista Andrew Volstead por la cual son prohibidas las bebidas alcohólicas, bajo la llamada Ley Seca, la medida que se prolongará hasta 1933 tendrá como efecto un espectacular auge de los grupos mafiosos ligados al comercio clandestino del licor, lo cual motivará numerosas polémicas mientras se extiende la corrupción entre quienes deben combatirlos. En 1933 en los EE.UU. es derogada la Ley Seca como consecuencia de la injusticia, corrupción generalizada y creación del crimen organizado que ha estado vigente durante catorce años. El tema más controvertido del periodo 1920-1932 fue la prohibición de la fabricación y venta de bebidas alcohólicas que dio origen a un periodo de violencia cuando bandas organizadas de criminales controlaron la venta ilegal de bebidas alcohólicas. En 1929, una comisión presidencial dictaminó que la puesta en práctica de las leyes antialcohólicas había constituido un fracaso. Antes de 1890, debido principalmente a la anexión de varios barrios, la población de Chicago sobrepasó el millón de habitantes. Durante la época de la Ley Seca (1919-1933) Chicago se hizo famosa por el contrabando de licores y por los enfrentamientos entre bandas de gángster, entre los que destacó la figura de Al Capone, protagonista de la matanza de San Valentín de 1929. http://espanol.geocities.com/chm_k/index3.htm
  • hace 1 década

    En realidad es frenar un poco el consumo de bebidas embriagantes en fechas específicas en donde pudieran causarse problemas como son elecciones. Creo que en realidad no funciona ya que se compran antes de esa fecha.

  • hace 1 década

    Que no se te vaya ocurrir acudir borracho y votar por Felipe Calderón, ah no, esperen, si votaron por ese Ladrón! ...mmm que mal

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    q no te embriagues y puedas cometer actos vandalicos

  • hace 1 década

    Que no ocurran desmanes a consecuencia del comportamiento desmedido y desinivido que proboca el alcohol y que se usa para "celebrar".

    Nadie le hace caso, jejejejeje, creo que ni yo, pero no me pongo "pedo"

  • hace 1 década

    no vender bebidas alcoholicas en dias festivos

    para evitar accidentes y ese tipo de cosas

  • hace 1 década

    Que no se alteren los ánimos políticos y radicales con el licor y desemboquen el peleas y trifulcas.

  • hace 1 década

    Que no lleguen crudos a la chamba o a votar, por eso se aplica los domingos o antes de un evento como son las votaciones.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues mira, antes que nada debemos preguntar a qué se refiere con "seca". Porque la sequedad tiene diferentes dimensiones que se deben explorar cuidadosamente. Si se refiere a la resequedad cutánea entonces podemos decir con seguridad que su finalidad es la humectación. De lo contrario se tratará de una ley sin propósito, o una ley sin "jurisprudencia". Espero haber sido de ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.