Flor
Lv 5
Flor preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Querés conocer antes de alabar??? Para los que critican a Bush y endiosan a Obama.?

Obama pondrá en jaque a los Kirchner (vuelve el Consenso de Washington)

viernes, 07 de noviembre de 2008

CIUDAD DE BUENOS AIRES : Barack Obama está mucho más cerca de Bill Clinton que de George W. Bush, sobre todo en lo que respecta a políticas económicas: el presidente electo de USA se está rodeando de hombres que no piden más Estado y menos mercado, sino todo lo contrario. Es decir, neoliberalismo. El panorama se presenta conflictivo para la Argentina, que en manos de los Kirchner está cada vez más aislada del mundo.

Desde que están en el poder, los Kirchner se han esmerado en criticar y rechazar el Consenso de Washington y las políticas neoliberales. Con la victoria de Obama, y si persisten con su discurso, tendrán serias dificultades para relacionarse con Estados Unidos (es decir, sumarán más dificultades).

Tienen dos alternativas: la opción hipócrita, es decir, 'tragarse' sus propias palabras y estrechar la mano del presidente Obama; o la 'suicida', continuar con su postura y cortar relaciones con USA.

Actualización:

Daniel C++: Mi sugerencia va hacia quienes hablan sin saber, conocer o esperar desde antes de ayer hasta hoy, solo veo preguntas y respuestas de Obama y lo grande que será, salvará a latinoamérica, ayudará a erradicar al narco, etc, etc.

Si mal no recuerdo "tu querida presidente" nos ha intimado a seguir el ejemplo del pueblo de EE.UU a ser más tolerantes, menos discriminatorios, etc, etc y no sé cuántas estupideces más dijo, que nadie necesita que una descerebrada nos quiera dar un discurso ejemplificador, solo en teoría, porque en la práctica se llevan el primer premio a la discriminación, la dictadura, la soberbia, la injusticia, la corrupción, etc, etc.

Lo más coherente para alguien "inteligente" es alabar o criticar, después de ver como empieza a gobernar, pero claro que se le puede pedir a una "erudita abogada"

Actualización 2:

Digo si no les molesta, podrían leer la pregunta y responder lo que pregunto.

Muchos veo que no son argentinos, no me molesta recibir sus respuestas, pero no contestan lo que pregunto.

Para mi Obama o Bush es lo mismo ambos hacen lo que creen lo mejor para su país y si algunos como Argentina tiene una deuda externa, lo más razonable y lógico es que la paguen, al igual que es total y absolutamente lógico que alguien que presta dinero, lo quiera recuperar.

Actualización 3:

Nubosidad variable: fijate los comentarios que te dejaron en la pregunta sobre Buzzi.

Actualización 4:

Bachiller: Si fuera hipócrita me verías defendiendo tu postura también.

Ustedes siempre creen que ser justo es ser genocidas, porque muchos como vos ante igual delito condenan a unos pero exculpan a otros, saben muy bien quienes iniciaron la ola delictiva, pero claro, las pobres víctimas idealistas, sí tienen derecho a matar, tienen derechos humanos, tienen derechos a indemnización, tienen derecho a destruir, pero Obligación: Ninguna.

A mi en los personal no me molesta como caratulen, después de todo, no voy a cambiar mi postura, por más que me digan lo que les venga en ganas.

Actualización 5:

Naom.......: También tenés derecho a opinar, pero evidentemente has vivido en la misma burbuja K.

El mérito de una buena economía fue gracias a Duhalde y Lavagna, la cual los K se dedicaron a derrumbar.

Dictadura de un gobierno electo, ja no me hagas reír, claro porque a Néstor lo voto el pueblo, NO??

Dictadura: se nombro sin elección presidente del PP.

Gobernó y gobierna de facto, utiliza delincuentes a la hora de enfrentar una oposición, típico de gángster que se dirime el poder a través de los medios que sean con tal de obtener su fin.

Con respecto a la dictadura de los 70 y los delitos de lesa humanidad, te falta historia y argumentos jurídicos a la hora de hablar.

Antes de la dictadura debería leer un poco de historia para saber quiénes comenzaron cometiendo delitos de lesa humanidad? Quiénes atentar contra el pueblo y el orden democrático?

Cuando tengas toda la información volveré a contestarte, mientras tanto, no vale la pena porque una persona que discute sin información, es

Actualización 6:

como intentar explicar a un niño, el porque a cada respuesta.

Actualización 7:

Con respecto a endiosar a Obama, se nota que no has incursionado mucho por YR, donde las preguntas y respuestas, así lo demuestran.

Tampoco parece que has escuchado a tu presidenta hablar de él y que nos "explica" que debemos tomar como ejemplo esa elección y que además ella está muy contenta con que Obama haya ganado.

La verdad creo que sí deberiamos tomar como ejemplo esa votación, para que no vuelvan ellos nunca más al poder.

Actualización 8:

Naom: No sé si entendiste, pero que yo sepa el mandato de Néstor K, terminó cuando asumió su mujer. Cómo le llaman a alguien que gobierna sin ser electo??

Historia de 1973-1974, quiénes se levantaron en armas asesinando civiles??

Quién gobernaba en esa época??

Quiénes gritaban y golpeaban puertas en los cuarteles para erradicar las olas de asesinatos, secuestros, bombas, irrupción en las facultades, etc y hoy se lavan las manos???

Quién dió la orden de aniquilar la guerrilla y hoy vive protegida sin asumir responsabilidad alguna por su acción??

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sí, es notable como muchos creen, por desconocimiento o superficialidad, que con Barack Obama puede haber, no ya cambios radicales, sino apenas significativos en una gran variedad de temas.

    El pragmatismo característico de Estados Unidos obliga a los candidatos presidenciales a acercarse a posiciones de centro para poder ganar. Pero lo cierto y real es que Obama votó en favor del muro fronterizo, apoyó el derecho a las armas de fuego, advirtió que la mayor amenaza al mundo es Irán con sus armas nucleares, votó en favor de financiar la guerra con Irak y recibió donaciones de Wall Street.

    A pesar de su apoyo a una reforma migratoria integral, votó en el Senado, junto con Hillary Clinton y Mc Cain, por el Acta de Banda Segura, es decir el muro fronterizo, y de esto hace apenas dos años. Claro que un año y medio después de ese voto, en las elecciones primarias demócratas en Texas, repudió el muro.

    Uno de los temas clave para su triunfo en las internas de su partido fue su oposición desde el comienzo a la guerra con Irak, pero aunque no votó por la autorización a la misma (todavía no era senador), sí lo hizo posteriormente para financiarla. Es más, ya en la misma campaña tuvo que retractarse por dichos anteriores inmediatos, cuando manifestara que "el retiro de las fuerzas estadounidenses en Irak sería dictado por la seguridad de nuestras tropas y la necesidad de mantener estabilidad”, para aclarar luego que quería el fin de la guerra (pero "a un plazo de 16 meses y dejando fuerzas residuales para operaciones antiterroristas").

    También apoyó la decisión de la Corte Suprema contra leyes locales de control de armas de fuego, y declaró su apoyo al derecho constitucional de los ciudadanos de tener armas; esa postura se contradijo abiertamente con la del alcalde y los jefes de policía de su propia ciudad, Chicago, que criticaron ese fallo.

    También se manifestó a favor de una ampliación del poder del estado para desplegar acciones de espionaje contra los ciudadanos, y hasta propuso ampliar el plan de fondos federales otorgados a las iniciativas sociales de carácter religioso, característica de los republicanos.

    En alguna oportunidad Obama también reiteró su apoyo para la condena de muerte.

    En el plano económico, una vez afirmado como candidato del Partido Demócrata elogió sin titubeos el mercado libre y minimizó sus críticas a los acuerdos de libre comercio explicando que sus declaraciones contra el Tratado de Libre Comercio durante las elecciones primarias fueron “sobrecalentadas” y amplificadas por la batalla electoral. Para tener en cuenta, hace apenas cuatro meses contrató a Austan Goolsbee, de la Universidad de Chicago, y a Jason Furman del Brookings Institution como asesores económicos pagados; los dos son conocidos como neoliberales y campeones de la globalización con fuertes vínculos con el ex secretario del Tesoro de Clinton.

    Resumiendo, como decía el mismo Clinton, es obligatorio buscar el “centro vital” para ganar la elección general.

    Y como dijera el propio Barack Obama, en estas elecciones "no hay ningún giro, la opción no es entre izquiera o derecha, ni entre liberal o conservador; la opción es entre el pasado y el futuro."

    Nuestro gobierno podrá tragarse sus palabras, pero seguirá en la suya, envuelto en planes sociales clientelísticos, incrementando la pobreza por su aislamiento del mundo mercantilizado y amparando el delito gracias a sus tesis abolicionistas.

  • hace 1 década

    Pues, tienes razón.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bush recibió el gobierno con superávit fiscal. En estos 8 años bajó los impuestos y aumentó los gastos provocando un déficit fiscal sin precedentes y una deuda pública que hasta es difícil expresar en cifras. Bush ha hecho un daño enorme al Capitalismo. La situación es tal, que la gente votó a un mulato para restaurar la confianza.

    Espero, desde luego, que Obama haga lo que Clinton hizo antes.

    ..................................................

    El error de algunos es suponer que como Obama es mulato entonces va a gobernar según los lineamientos de los Kirchner. Como tú dices, la Presidente nos insta a ser más abiertos, como si ellos (Los K) fueran Obama y los opositores a los K fuéramos Mc Cain. Trata de dar a entender que la victoria de Obama es una victoria de ella, y los opositores estamos consternados con la victoria de un mulato.

    No sólo es ella. Chávez y compañía se muestran alegres como si Obama hubiera estado hablando del Socialismo del siglo XXI.

    ..........................................

    Obama asume el 20 de enero y no creo que en los primeros 100 días de gobierno se tome vacaciones.

    .....................................................

    ¡Ah! Mi querido Bachiller, uno de los que quiere dar a entender que soy Nazi. En efecto, si venís a mi departamento te vas a encontrar con svásticas por todos lados. En mi barrio hay bolivianos, paraguayos, peruanos...pero sigo soñando con esa sociedad perfecta que todos sean como yo.

    "Aprendan lo que es el Peronismo" ¿Y qué es lo que tenemos que leer para aprender? Se matan entre ustedes. ¿O acaso Rucci y los que mataron a Rucci no eran Peronistas?

    .........................................

    Tenés razón. Yo quería que ganara Mc Cain y ahora hablo bien de Obama para disimular, total no me pueden ver la cara, que si me vieran...

  • Anny G
    Lv 5
    hace 1 década

    Es muy probable que tengas algo de razón, porque si no me

    equivoco, Obama es un pragmático y sus ideales sirven para

    embellecer los discursos de campaña, pero en lo económico,

    no va a dudar en hacer lo que sea mejor para su país.

    La Argentina para ellos no cuenta demasiado, ni para bien ni

    para mal. Simplemente nos ignoran.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Opino lo mismo que vos, el tiempo nos dirá si nos equivocamos

  • hace 1 década

    Tal cual primero hay que verlos gobernar para después evaluar sus políticas.

    Y sí yo también estoy podrida de ver preguntas de Obama en la que todos esperan (No sé por qué motivos) sea el salvador de los países latinos. Se nota que escacean de gobernantes.

    Escuché a la presidente Cristina K, alabando a más no poder, la quiero ver decir lo mismo cuando Obama asuma y empiece a tomar medidas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A 48 Hs de la victoria de Obama , Héctor Timerman (embajador ARG en USA)

    declaró : "estados unidos esta mucho mejor y el mundo es distinto"

    Semejante LAMIDA DE BOTA .. hace creer que Optarán por seguir a obama ..

    Se viene un Capitalismo disfrazado de Socialismo ??

    Salu2

  • ..
    Lv 5
    hace 1 década

    no voy ni a alabar, ni a tirar por tierra.

    Obama ganó porque los estadounidenses no quieren saber nada de Bush y por supuesto de la continuidad de su política.

    que pasó en las internas? hasta perdió Hilary, ¿por qué? por que ya sabían cómo había sido el gobierno de Clinton. optaron por el desconocido de Obama.

    con respecto a él, me llama la atención cómo ha encandilado a la gente con sus cantos de sirena.

    no va a haber grandes cambios, al menos "el gran cambio" que se pregonó en la campaña y menos en lo que respecta a la justicia social, donde ellos han tenido más de 200 años de democracia ininterrumpida y aún hay cosas que no las han podido extirpar. ¿logrará hacerlo Obama en cuatro años? lo dudo.

    después de todo, creo que va a gobernar a ese país como una gran empresa, tiene que revertir la situación económica de ese país, al menos es lo prioritario.

    y si, todos los demás países van a tener que ajustarse a las políticas que se implementen de aquí en mas.

    con respecto a Argentina, no podemos quedar aislados. mal que le pese a muchos y lo que pueda llegar a pensar nuestro gobierno, esto no pasa por la política, sinó por la economía, o estamos dentro del mercado global o no estamos. como una gran empresa.

  • hace 1 década

    El que se debe superar es el gato que no estas leyendo que ella es de Argentina, que tiene que ver el peje con ellos, traumado.

  • Anónimo
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.