Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 1 década

mis pastillas de freno chillan?

las pastillas de mi auto son nuevas pero hace un tiempo que me estan haciendo un sonido agudo (chillido ) que me pone loco como sacarles el sonido ese

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Probablemente esten cristalizadas, necesitan limpiarlas con un liquido para limpieza del sistema de frenos y lijarlas ligeramente con una lija de rugosidad media. El liquido es barato y lo venden en cualuier refaccionaria.

• hace 1 década

Seguramente cambiaste solo las pastillas pero no cambiaste los discos ni tampoco los rectificastes.

Si es asi el mecanico que hizo el trabajo (o sea cambiar solo las pastillas) debio utilizar una lima media caña y asentar el borde interior de la pastilla y con la parte plana de la lima el exterior eso es lo que se debe de hacer cuando se cambian solo las pastillas por que el disco tiene un borde por el desgaste y las pastillas nuevas cuando se empiezan a asentar empiezan a chillar o silbar

• hace 1 década

Pueden ser varias cosas

Cuando cambiaron las balatas no rectificaron los discos o tambores

La balata se cristalizo

La balata es muy corriente

Si no rectificaron hay que volver a cambiar las balatas y rectificar para que lo deje de hacer

Si la balata se cristalizo hay que quitarlas para darles una lijada

Si la balata es corriente hay que poner unas mas buenas y volver a rectificar

SUERTE

• hace 1 década

Neka. Te recuerdo que cuando se cambian las pastillas, es aconsejable siempre cortar las tamboras y discos, para evitar un mal funcionamiento de ellas, porque si no la recortas, estaran con un brillo terrible, y eso hace sonar las pastillas, si realizaste el corte de tamboras y discos, sacalas y dale lija a las pastillas y a las tamboras, para quitarle el brillo que tengan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tus balatas o pastillas estan cristalizadas,, slo lijalas un poco y checa que tal,, y no olbides rectidicar los discos ee..

• hace 1 década

Las balatas se cristalizaron

Debes rectificar los discos y lijar ligeramente las pastillas

Fuente(s): LLevalo con un experto en frenos
  • hace 1 década

rectifica los discos de freno... probablemente las pastillas anteriores le dejaron alguna especie de marca en la superficie!

es un proceso rapido lo llevas al taller y por mucho solo se tardan 1 hora!!!

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.