Mr. Energia Argentina preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

como hago para qe llegue mas lejos la pelota de tenis?

osea q no quede cerca de la red, sino que se valla mas al fondo...

a lo que queria llegar es...

el movimiento de las piernas es importante para lograr que la pelota llegue a mayor distancia?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tu pelota pica en el centro de la cancha no es una cuestión de fuerza sino de contacto entre la raqueta y la pelota, está bien lo que dicen algunos (aunque ninguno sabe realmente de tenis), tenés que flexionar las piernas y pegar de abajo hacia arriba para darle top spin, pero si el punto de contacto no es el ideal, la pelota queda corta, tenés que sentir cierta resistenica de la pelota al pegar, si notás que la resistencia es mínima o casi imperceptible, es porque estás pegandole muy anticipadamente, dejá entrar la pelota un poquito mas antes de pegarle.

Sé de tus ganas de ser un gran jugador de tenis, reconozco que a mí también me hubiera gustado serlo, pero cometí un error muy grande, no tomar clases con un profesor, cuando uno juega no tiene un espejo enfrente para mirar lo que hace, siempre creemos que lo hacemos bien porque imitamos los golpes de nuestros ídolos, ese es un gan error, cada uno tiene que ir adaptandose a sus habilidades y no intentar copiar a otro.

De grande cargué con la frustración de no haber sido un tenista profesional, debe haber sido por eso que hice el curso de profesor y entrenador de tenis, aunque muy pocas veces di algunas clases.

Espero que te sirva mi consejo, no sé que edad tenés, me gusta tu entusiasmo, pero con eso sólo no alcanza, hay que agregarle los consejos de un profesional.

Ahora si tenés ganas votá como mejor respuesta cualquiera de las otras, ya estoy acostumbrado en este YR a que los que preguntan eligen las respuestas que mas se acercan a lo que ellos piensan y no las que mas se acercan a la verdad, con esto quiero decir que si vos tenés una idea en la cabeza y lo único que te interesa es reforzar esa idea, no me voy a gastar mas en responderte.

• hace 1 década

simplemente empuñar bn la raqueta y pegarle fuerte

• hace 1 década

bueno si tu pregunta va mas por lo de las piernas la respuesta es SI, debes de estar moviendote en todo momento, llegar lo mejor colocado al golpe y la pierna contraria al mismo siempre tiene que estar adelante para trasnferirle tu peso al momento del golpe, es decir si pegas de derecha, la p izquerda debe estar adelante, y viceverza con el golde de revez, tu brazo debe ir como un chicote de abajo para arriba y terminar tu movimiento con el codo arriba de tu barbilla, la empuñadira debe ser la correcta para no volar la pelota, lograras bueos golpes cercanos al alinea de base.

saludos.

• hace 1 década

Para que la pelota llegue más lejos tenés que pegarle más fuerte, tener más fuerza en los brazos, y también en las piernas. TENES QUE SABER AGARRAR LA RAQUETA!!!!!!! Pegarle de abajo hacia arriba para que no pegue en la red pero no tan hacia arriba porque se va a ir larga.SL2

Fuente(s): Yo juego al tenis.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo juego al tenis y tienes q empuñar bien la raqueta!!y q valla de abajo para arriba!!pero tampoco mucho xq lo unico q lograras es q se valla larga!!

• hace 1 década

Hola Mr. Energía, para q la pelota vaya bien al fondo, la fuerza es de tu brazo con el que tomás la raqueta y la forma en que dirigís ya sea tu drive o tu revés, y la posición de las piernas también es importante pues si sabés pararte con firmeza sobre la superficie y ayudás con un giro de tus piernas a la fuerza de tu brazo, seguro la pelota llegará más lejos. Es rebueno para lograr más fuerza en los brazos, hacer algo de complementos con pesas, al tener más músculo tus brazos tendrán más potencia, y si ejercitás bien tus piernas, al estar más fuertes te ayudarán a pararte mejor en la cancha.

Espero te ayude. Sl2=

Fuente(s): deportista
  • hace 1 década

LOS MAS INPORTANTE , ES EL SAQUE DE ARRIBA Y DARLE EL EFECTO COMBA A LA PELOTA.

• Anónimo
    hace 1 década

Mas bien es la Fuerza con la que empuñas La Raqueta!

=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.