Angeles preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

Receta de maki-sushi ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Maki Sushi

    El Maki Sushi es una de las tantas maneras que existen para preparar esta exquisita comida japonesa que está tan de moda hoy en día. Aventúrate a probar el sabor exótico de Oriente.

    Ingredientes:

    400 gramos de arroz de grano corto

    Vinagre de sushi (sushizu)

    Wasabi (pasta de rábano picante)

    200 gramos de salmón

    200 gramos de atún

    1 pepino pequeño cortado en tiritas de unos cinco centímetros

    Alga nori

    Jengibre marinado

    Salsa de soja

    Preparación del Arroz:

    Se empieza por lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Dejarlo reposar durante una hora. En una cacerola de cierre hermético, poner por cada taza de arroz, una taza de agua. Se pone a hervir sin tapar la cacerola a fuego medio. Luego, se cierra herméticamente la olla, y se cocina a fuego alto durante dos minutos. Se baja de nuevo a fuego medio y se cocina durante cinco minutos. Seguidamente, se pone a fuego bajo y se deja cocinar por quince minutos. Es fundamental que durante todo este proceso no se retire nunca la tapa de la olla. Cuando esté bien cocido, se quita la tapa y se cubre con un paño. Ahora, se deja enfriar durante quince minutos. A continuación, debe colocarse el arroz en un recipiente que no sea metálico. Para esto los japoneses utilizan el hangiri que tiene fondo de madera de cedro. En seguida, debe extenderse el arroz con una espátula o cuchara de madera. En Japón, se usa el shamoji, que es una cuchara especial. Se debe pasar la espátula o la cuchara sobre el arroz de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo constantemente para que los granos se separen. Después, se agrega el vinagre de sushi. Se debe utilizar 150 mililitros de vinagre por cada kilogramo de arroz. De esta manera, el arroz queda húmedo y pegajoso. Mientras se hace esto, es necesario que otra persona se encargue de abanicar el arroz, así se termina de enfriar, se separan del todo los granos y adquiere una tonalidad brillante

    Nota: El Vinagre de sushi es difícil de conseguir en algunos países, por lo que también puede preparase en la casa. Sólo se necesita cinco cucharadas de vinagre, cinco cucharadas de azúcar y tres cucharaditas de sal. Luego, se calienta el vinagre, y se disuelven el azúcar y la sal

    Preparación del Maki Sushi:

    Después de preparar el arroz, se colocan varias láminas del alga nori sobre papel encerado o papel film. Los japoneses utilizan la esterilla de bambú que se consigue en tiendas orientales o japonesas. Posteriormente, se distribuye el arroz sobre las algas cuidando dejar una franja de dos centímetros alrededor. Para manipular el arroz se aconseja tener las manos y todos los utensilios mojados en agua fría. Luego, se coloca una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz, y después se pone el pepino y los pescados (salmón y atún) picados en tiras sobre el wasabi. Se enrolla el alga con firmeza, se corta el rollo en rodajas de dos dedos de grosor con un cuchillo bien afilado y mojado en agua. Para servir se acompañan con la salsa de soja, el jengibre marinado y si se desea más wasabi.

    Fuente(s): Maki Sushi El Maki Sushi es una de las tantas maneras que existen para preparar esta exquisita comida japonesa que está tan de moda hoy en día. Aventúrate a probar el sabor exótico de Oriente.
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Preparación del arroz para Sushi

    El arroz para sushi debe estar maduro y debe ser de grano corto. El arroz debe cocerse aproximandamente con el equivalente a su peso en agua, teniendo en cuenta que cuanto más fresco sea más humedad tendrá y necesitará y menos agua y al contrario. Yo te aconsejo que compres siempre la misma marca de arroz y que no te desanimes, como dicen la experiencia es la madre de la ciencia y , esta hará que al final consigas hacer un arroz estupendo. Pues vamos ya con el tema.

    Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia (6 lavados en media hora). Dejar que se seque y se hinche durante 1 hora.

    Necesitas un recipiente cuya tapa cierre herméticamente.

    Por cada taza de arroz 1 taza de agua (o 1 taza y un poquito más).

    Con el recipiente abierto llevar el arroz a la ebullición a fuego medio.

    Cerrar herméticamente el recipiente.

    Cocer a fuego máximo durante 2 minutos.

    Bajar a fuego medio y cocer 5 minutos.

    Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba el agua restante.

    Podrás oir las diferentes etapas de cocción del arroz. Al principio, el arroz burbujea y, cuando ha absorbido toda el agua, empieza a silbar. Si quieres conseguir un buen arroz, NO retires nunca la tapa durante la cocción.

    Una vez cocido, quitas la tapa, y lo cubres con un paño y dejas enfriar durante 15 minutos.

    Poner el arroz en un recipiente que no sea metálico. Los japoneses utilizan el hangiri, un recipiente redondo y con fondo, de madera de cedro.

    Extenderlo uniformemente con una espátula o con una cuchara de madera. los japoneses utilizan el shamoji.

    Pasar la cuchara o la espátula por el arroz constantemente, como si estuvieras arando un campo, primero de izquierda a derecha y después de arriba a abajo. Esto ayuda a separar los granos de arroz.

    Mientras realizas esta operación, añadir el sushizu (vinagre para shusi). a razón de 150 militros por cada 750-1000 grs. de arroz. Con cuidado de no pasarte. El arroz deberá quedar pegajoso, pero no pringoso.

    Al mismo tiempo se debe abanicar el arroz, para que se enfrie, se separen los granos, y el aroz quede brillante.

    A menos de que tengas 3 manos :D, te tendra que ayudar otra persona en la operacion anterior (15).

    La operación de mezclar el arroz y de enfriarlo ( a partir del paso 13), te llevara unos 10 minutos aproximadamente.

    Y ya tienes el arroz listo para trabajar con él. Cuando lo hagas recuerda, mojarte las manos con agua fría frecuentemente y los utensilios (cuchillos, espátulas, etc.) que utlices también. Esto es para que el arroz no se te quede pegado a las manos o a los utensilios. Si no consigues vinagre de shusi, puedes preparalo tu mismo en casa de la siguiente forma: 5 cucharadas de azúcar 5 cucharadas de vinagre y un poco más de 2 a 4 cucharaditas de sal (esta ultima cantidad es más tradicional) Calentar el vinagre y disolver el azúcar.

    Ingredientes

    400 g de arroz de grano corto

    200 grs. de salmón

    200 grs. de atún

    alga nori

    wasabi (pasta de rábano picante)

    1 pepino pequeño cortado en juliana de unos 5 cm.

    salsa de soja

    jengibre marinado

    Preparar el arroz para Sushi

    Coloca las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel encerado o papel film en una superficie plana.

    Distribuye el arroz dejando una franja de unos 2 cm. alrededor.

    Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz.

    Coloca el pepino y pescado cortado en tiras encima del wasabi.

    Enrolla el nori firmemente.

    Cortar el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2-2,5 cm. de grosor.

    Servir acompañdos de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.

    Espero te sirva. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • Fifi
    Lv 7
    hace 1 década

    Maki sushi

    Ingredientes

    400 g de arroz de grano corto

    200 grs. de salmón

    200 grs. de atún

    alga nori

    wasabi (pasta de rábano picante)

    1 pepino pequeño cortado en juliana de unos 5 cm.

    salsa de soja

    jengibre marinado

    Preparar el arroz para Sushi

    Coloca las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel encerado o papel film en una superficie plana.

    Distribuye el arroz dejando una franja de unos 2 cm. alrededor.

    Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz.

    Coloca el pepino y pescado cortado en tiras encima del wasabi.

    Enrolla el nori firmemente.

    Cortar el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2-2,5 cm. de grosor.

    Servir acompañdos de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.