Aldeano preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Arg. ¿Ahora que terminó el juicio en Miami (valijagate)...?

... se estancará nuevamente la causa en Argentina?

Antes de que comenzara el juicio en USA acá no se investigaba nada. La Justicia local se "despertó" repentinamente cuando en Miami se volvió a hablar de nuestro gobierno: en apariencia el juez no quería quedar en "off-side", como encubridor. Pero ahora el caso ya tiene veredicto en USA.

Joaquín Morales Solá: "El juez federal argentino que investiga el caso, Daniel Petrone, osciló hasta ahora en reclamar algunos testimonios y en manifestar su deseo de ascender a camarista. Su ascenso estará siempre en manos del Consejo de la Magistratura, controlado por el oficialismo. La ambición del juez es, por lo menos, inoportuna. Sea como fuere, lo cierto es que la causa avanzó algunos centímetros aquí sólo porque existía una causa espejo en los Estados Unidos. Esta última se terminó. Es posible que la de aquí se diluya también en las habituales naderías a las que suele recurrir la Justicia cuando no quiere hacer nada."

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ahora que va a ganar Obama en U.S.A. (que va a reestablecer relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela, sin perjuicio de combatir al terrorismo) no van a poder decir que fue un complot de Bush.

    Creo que el tacho cuando se destape va a sacar mucho olor a KK:

  • Anónimo
    hace 1 década

    El jurado declaró ayer al empresario venezolano Franklin Durán culpable de conspirar y actuar ilegalmente en Estados Unidos como un agente del gobierno venezolano en el llamado “caso del maletín”. Ahora el empresario afronta una condena máxima de 15 años de prisión.

    Convengamos que ya por enésima vez se repite lo mismo: “La plata de la valija era para la campaña de Cristina”.

    Pero también convengamos que el contenido de la valija era un vuelto, una coima fraccionada en varias entregas que ingresaron por negocios realizados con el bolivariano.

    El hecho que por chapucería les haya estallado en las manos es algo totalmente creíble y puede tranquilamente haber sido vendida la maniobra por plata, para que “Oh sorpresa, justo los descubre la loca que se desnuda para Play Boy”.

    “Soy un soldado” fue la lacónica declaración de Guido Alejandro Antonini Wilson cuando se creía perfectamente sostenido por el espionaje de cabotaje, sin darse cuenta que le habían soltado la mano.

    Le aplicaron la misma fórmula gastada de las películas de espionaje donde les dicen: “Si fracasa y se pone en descubierto, nuestro gobierno lo desconocerá y dirá que no tiene nada que ver con Ud”

    Lo que ha quedado muy tapado es quienes entregaron la entrega de la valija destapando el estofado.

    Los progres que saben bastante de estas cosas, han repetido (y repetirán) hasta el cansancio que “fue una maniobra de la CIA, el FBI, Darth Vader o los extraterrestres”.

    Y nosotros seguiremos escuchando estupideces sobre un hecho tan transparente desde las oscuridades de la corrupción. Como si fuéramos estúpidos. Ja!

  • hace 1 década

    No espero nada más que tapen todo y se llamen a silencio siempre y cuando que la justicia de USA no avance y diga más cosas y termine de comprometer a los k.

    Los jueces de acá son mamarrachos y titeres del ejecutivo, ellos saben que todo lo que sentencien se juegan no solo la carrera sino el pellejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.