badkitty preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

porque mi iguana cuando la baño se deja tocar?

hola mi pregunta es la sigueinte tengo una iguana desde el 20 de agosto del 2008 y bueno no se deja tocar cuando la tengo en el terrario.-..me sale huyendo pero la he bañado como 5 veces.. y cuando la baño si se deja tocar y se sube a mis manos y se queda quieta.. quisiera saber porque?? y si asi sera bueno bañarla cada vez mas para que se vaya acostumbrando mas a mi... porfavor tambien si me pueden dar tips para que se deje tocar y ya pueda estar en la casa.. ella mida como 40 cm... gracias..e spero respuestas

4 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es bueno estarla bañando con jabón, pero sí a ella le gusta jugar contigo en el agua, y no ves que le haga mal (hongos, gripe, etc.) hazlo tan seguido como puedas pero no con jabón. Quizás una vez por semana puedes usar jabón antibacterial, pero aquí te daré recomendaciones para que se vuelva más sociable contigo:

Los reptiles son animalitos muy desconfiados por la forma en que son capturados y arrancados de su hábitat natural, PERO, ESTÁ COMPROBADO Y SÍ ES POSIBLE que en cautiverio lleguen a ser mascotas tan dósiles y cariñosas como un perrito.

Para lograr esto la iguana debe haber llegado a ti desde muy bebé y que lleves a cabo las siguientes recomendaciones:

- En el lugar donde la tengas recréale su hábitat natural lo mejor posible en el espacio más grande que puedas sin que se te pierda, incluyéndole vegetación y plantitas naturales, agua para nadar, arbustos, ramas y arbolitos para trepar, troncos viejos, cuevas y escondites, grama o pasto, arena, tierra, rocas, etc. Si la tienes en una pequeña pecera, nunca se adaptará.

- Acércale tu mano, suavemente y despacio, a su boca, para que vaya viendo que no hay peligro, dentro y fuera del agua.

- No la obligues a comer o a que sea dósil si no quiere. No la agarres a la fuerza, ya que a los reptiles les toma tiempo adaptarse.

- Cuando le pongas su comida, acaríciala suavemtne por unos segundos, para que no se sienta intimidada, presionada, obligada o amenazada.

- Nunca la aprietes para manipularla. Esto les crea ataques de pánico y reaccionan con coletazos como defensa.

- Sácala a caminar a tu jardín si tienes y si no tienes llévala a caminar a lugares amplios, pero con arnés, como los de los perros, pero esto cuando ya vaya dándote más confianza.

- Conforme vaya aceptando las breves caricias que le dés cuando la alimentes, ve aumentando el tiempo de caricias.

- Déjala que camine y explore libremente por tu habitación sin regañarla, jalarla de la cola o prohibirle que se quede escondida en un rincón por varias horas. Dale libertad y préstale el cargador de tu laptop o la laptop para que sienta calor, SIEMRPE QUE NO ESTÉ HÚMEDA.

- Háblale suave y con cariño, elógiala y trátala con dulzura. No le grites, no la asustes, no la expongas a ruidos estruendosos y repentinos y si tienes perros o gatos manténlos alejados de ella, pues las ponen muy nerviosas y por consiguiente agresivas con quien se acerque.

- Ponla a asolearse, siempre con opción a sombra. El sol les fascina y verá que tú sólo le brindas cosas agradables para ella.

- Varíale su alimentación: Intenta todo lo siguiente crudo y picado si es bebé, sinó, en trozos pequeños: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu iguana.

Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de iguana.

NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

De animalitos vivos les encantan lpescaditos pequeñitos.

Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

También mídele la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.

De complementos vitamínicos para ayudarles a estimular su apetito, además de asolearse te recomiendo lo siguiente: El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. ,Si quieres dalre calcio puedes comprar calcio en polvo (calcigenol, vitacal o cualquier otro) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida.

Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida.

Si haces todo esto, ella sentirá tu afecto sincero y se volverá más amistosa

• hace 1 década

mira las iguanas son de sangre fria

i si tu la bañas con agua fria uuuyyyy

la iguana se queda kieta por el frio k tiene

el kalor les agrada el frio no

su pesera o donde la tengas debe de estar a mas de 30 grados

ten en kuenta k si la temperatura iega a 18 grados tu iguana se pudiera enfermar grabemente o incluso lo peor morir

siempre tiene k estar kaliente

sakala al sol seguido

si pone su piel negra es normal

namas ponle sombra

ellas saben kuando kieren sol i kuando no

para k se deje agarrar tienes k agarrarla todos los dias aunke no se deje aparte kuando estan pequeñas

es mas difisil de educarlas

espero te sirba

• hace 1 década

La puedes bañar diario, con aguita calientita, eso las relaja mucho y es bueno para su piel solo secala bien al final.

te recomiendo que entres en www.drpez.com en el panel de mensajes en el acuaterrario, en reptiles, es un foro muy amigable la gente hasta sube sus fotos ahi se aprende mucho, y te diviertes.

• hace 1 década

las iguanas al calor se vuelven mas activas, mas iquietas, incluso hasta se ponen de malas :s, y con el frio se vuelven mas quietas, yo tenia una y medaba miedo agarrarla cuando estaba en el sol, cuando estaba en las ombra la agarraba y se dejaba!

:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.