que tan malo puede llegar a ser tener un gato dentro del hogar?

Es decir , puede enfermar a la familia un gato dentro de casa, dicen que el pelo de gato es malo....gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Eso que dicen del pelo son puras tonterias, si es molesto que se pegue a los muebles o a la ropa, pero no es malo para tu salud (a menos que seas alergico, pero muy poca gente lo es), si lo cepillas seguido no debe ser problema. Mientras lo tengas bien cuidado no implica ningun riesgo para tu salud. Llevarlo a desparasitar cada 3 meses es sumamente economico, las vacunas les duran muchisimo y no son tan caras. Y ademas, hay lugares donde los esterilizan gratuitamente. No le veo problema...

  • Y no nada más el pelo amigo, ellos tienen parasitos que nos pueden hacer daño, solo tenlo con sus vacunas, y desparacitalo cuando le toque, eso nunca lo dejes de hacer, yo tengo mi gatita dentro tambien, pero ella entra y sale asi que tengo que tenerla bien vacunada y desparacitada, y te recomiendo lo eduques a que haga del baño afuera, tenle la cajita de arena fuera de casa para evitar enfermedades....

    Besitos de algodón de azúcar, y que gustazo leerte!!!

  • hace 1 década

    No es malo tener animales en casa, lo que se debe de tener en cuenta es que muchas personas son alérgicas al pelo de los animales y entonces no es recomendable que habiten en dentro de la vivienda, pero si tienes jardín le puedes hacer una pequeña caseta, los animales estan muy bien al aire libre.Saludos

  • hace 1 década

    no es malo es lo mejor del mundo mientras tengan su arena y los bañes seguido ... soy feliz porque tengo 5 gatos BYE..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La fuente de mi información te la digo de entrada, tengo gatos desde hace treinta años y los amo. Qué ridiculez estás preguntando?. Informate convenientemente con un veterinario para darle SALUD, si se la das a él, se la das a la familia. Hay veterinarias que por un abono mensual, te los asistenten cuando lo necesites en las urgencias, fines de semana, feriados además de sus vacunas, antiparasitarios. También, si los ves enfermos, los medicamentos te salen más baratos. Crees que tener un gato en tu casa es tener un adorno??. Que las visitas digan qué lindo gatito!!!!!!. Además tenés que poner de tu parte con la higiene de tu casa, debés baldear con productos que ayuden a evitar "esas" enfermedades que temés para tu familia, no es ningún trabajo. Si realmente amás al gato que llevás a tu casa atendelo como corresponde. Dale mucho AMOR. Nada más y EDUCALO para que haga sus necesidades donde corresponde.

  • hace 1 década

    No es malo en la medida en que nadie en la casa tenga una alergia tan fuerte que no pueda tolerar el pelo del gato; pero si no es así, no tiene absolutamente nada de malo.

    Por lo demás, es una presencia tan agradable como la de cualquier mascota, y no va a haber ningún problema siempre y cuando el gato esté desparasitado y con sus vacunas al día, y de ser posible esterilizado (para evitar que se vaya de la casa, se enfrente a otros gatos, se embarace en caso de ser gata, embarace a otras gatas en caso de ser macho, o contraiga alguna enfermedad).

    Saludos :)

  • hace 1 década

    Yo creo que tener tu gato en casa es sano mientras mantengas todo limpio y el gato este esterlizado y que no seasalergico por que sino lo pasaras mal pero yo en lo personas tengo a mi ata y a sus tres babys en mi casa y me va bien el asunto!!!

  • hace 1 década

    No es malo mientras no seas alérgica, cepillalo diario, cubre tus sillones o donde se hecha el gato, para que no te lo llene de pelos, y lava estas cubiertas cada semana y por favor esterilizalo te evitaras en los machos que se peleen lo hieran duro y tengas que gastar en el veterinario, además que no te orinara tus muebles porque ya no deseara marcar su territorio, te sale mas caro no operarlo, se una amo responsable, y de las gatas al operarla evitas llenarte de gatos son tan adorables que quedras quedartelos, que Dios te bendiga por amar a los felinos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    llevalo a un veterinario para que lo desparaciten y demás, las cosas malas de los gatos podrian ser los pelos , si alguno es alérgico en tu familia, otra cosa es la toxoplasmosis, pero si el gatito tiene sus lugares propios para hacer sus necesidades y demas y eres cuidadoso de cambiar sus piedritas sanitarias no tendras problemas, te recomiendo lo lleves al veterinario , las mascotas hay que tenerlas sanitas.

  • hace 1 década

    Alergia a los Gatos

    Como regla general, mantén a los gatos fuera de tu recámara. Si puedes acostumbrar a tus gatos a no subirse a tus muebles, mejor todavía. Las sustancias como Allerpet C pueden aplicarse sobre el pelo del gato para disolver parte de la caspa y la proteína de la saliva a la que la gente es alérgica. Los gatos de pelo largo tienen más superficie para depositar su saliva, y deben ser cepillados (lo que pone más sustancias en el aire), por lo que los gatos de pelo corto son más recomendables para gente con alergias. Limpia y aspira seguido; acicala y cepilla al gato (en lo posible fuera de la casa) a menudo, lo que minimiza la cantidad de pelo que cae en la casa; y baña al gato regularmente.

    Algunas personas sólo son alérgicas a los gatos nuevos. Esta clase de alergia significa que irá disminuyendo tras la exposición repetida. Por esto, no serás alérgico a aquellos gatos a los que te expongas regularmente, y hasta podrías volverte alérgico a tu propio gato si te separas de él por cierto tiempo. Lavarse las manos frecuentemente ayudan a este tipo de alergia.

    Hay quienes son alérgicos a la saliva en el pelo del gato. Un remedio para esto es bañar al gato una vez al mes. No hace falta jabón, simplemente enjuaga al gato completametne. Si se hace todos los meses, puede mantener los niveles de saliva a un nivel tolerable.

    Podrías ser alérgico al pelo del gato, en cuyo caso lo mejor es conseguir una de esas razas con pelo corto, escaso, o sin pelo. Existe un gato sin pelo, el Esfinge, y hay razas de pelo que no tienen la clase de pelo a la que la mayoría de la gente es alérgica (los gatos tienen cuatro tipos de pelo). Estas son las razas Cornish Red, y la Devon Rex. Su pelaje es corto y ondulado.

    Acude a un médico especialista en alergias y que te den inyecciones que te ayuden con alergias específicas. Esto puede ser caro, pero vale la pena, especialmente si sufres de otras alergias. Harán pruebas para ver a qué eres alérgico, y te darán inyecciones periódicas para desarrollar una inmunidad hacia ellas. Asegúrate de encontrar un especialista que esté familiarizado con alergias a los gatos: muchos simplemente te recomendarán que te deshagas de tus mascotas. No esperes milagros. Las inyecciones pueden ayudarte a reducir tus alergias, pero a veces no se puede descubrir una alergia específica, y hace falta más que "sólo inyecciones" para tratar una alergia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.