miguel a preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

COMO GOLPEO CON LA FUERZA DE CADERA ?

NOCE SI GOLPEO BIEN CON LA CADERA

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La idea es que al hacer una patada, puedas realizar un movimiento de pivot con el pie de apoyo para que facilite la rotacion de la cadera y encontrar el mejor angulo para el golpe, de esa manera vas a evitar lesiones en tus rodillas (meñiscos) como asi en tus tobillos, ademas de dejar al cuerpo bien alineado y equilibrado para darle el apoyo de la masa corporal a tu patada.

Suerte, y sobre todo esto se consigue con entrenamiento y esfuerzo, es la unica manera, por mas que estudies la teoria, solo vas a conseguir automatizar el gesto y pulir la tecnica, cuantas mas veces lo practiques.

Fuente(s): 23 años de entrenamiento de taekwondo, competencias, profesora de educacion fisica
  • Anónimo
    hace 1 década

El golpe en realidad no es con la fuerza de la cadera, es con la fuerza del cuerpo entero, aunque la cadera es un punto muy importante.

Por ejemplo en el boxeo el golpe de derecha se realiza levantando el talón de la pierna trasera (derecha) y esto te ayudará a girar la cadera que posteriormente hara que la espalda gire y por último toda esta energía se decargue en el puño al hacer contacto con el contrincante.

• hace 1 década

en la cadera tenemos un musculo bastante fuerte primero da un paso hasia adelante y controla si tenes bien segura la posicion despues tira la patada con el pie que has dado el paso

espero q te sirva

Fuente(s): mi hermano cinta negra taekwondo
  • Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Me agrado la respuesta de Rumina Q EXCELENTE.

La practica te hara saber como utilizar la cadera que ahi esta todo el secreto de como golpear ya sea patadas o golpes.

Yo tarde en perfeccionar mi tecnica en mas de 5 años esto no es cualquier cosa es lo mas dificil de entender y de saber utilizarla en eso esta basado nuestro sistema de Defensaen algunas ocasiones, sobre todo en el Ataque y Contrataque.

No desesperes pero si mucha practica

que estes bien

Fuente(s): mas de 30 años de practica de Arte Marcial
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.