Mariscos que se encuentren en el Mar Argentino?

MARISCOS

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En las costas acantiladas del mar Argentino se encuentran variedades de lapas y mejillones, pulpos y meros, así como almejas, centollas, estrellas, mejillones, cangrejos y lenguados. Las aves marinas, especialmente pingüinos y cormoranes, también encuentran en estas costas, lugares de refugio y nidificación, como en Punta Tombo —en la provincia del Chubut—, un lugar paradisíaco para diversidad de especies, que abundan y muestran sus comportamientos propios en este lugar declarado «reserva faunística provincial».

    Las costas pedregosas son las preferidas de los leones y elefantes marinos, para tener allí sus crías.

    En las aguas del Mar Argentino, hay una rica presencia de plancton formado esencialmente por algas y crustáceos, además de sardinas y anchoitas que sirven de alimento a otras especies, lo que constituye una base de la cadena alimentaria.

    En las costas acantiladas se encuentran variedades de lapas y mejillones, pulpos y meros, así como almejas, centollas, estrellas, mejillones, cangrejos y lenguados.

    Las aves marinas, especialmente pingüinos y cormoranes, también encuentran en estas costas, lugares de refugio y nidificación, como en Punta Tombo - en la provincia del Chubut-, un lugar paradisíaco para diversidad de especies, que abundan y muestran sus comportamientos propios en este lugar declarado "reserva faunística provincial".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.