INSTALAR DIPOSITIVO DE SONIDO?

DESEO ORIENTACION DE COMO VOLVER A INSTALAR EL DISPOSITIVO DE SONIDO WINDOWS XP PROFESIONAL, EL CUAL ESTABA FUNCIONANDO BIEN Y DE PRONTO DEJO DEJO DE HACERLO E BUSCADO VARIAS ALTERNATIVAS DE MICROSOFT-WINDOWS Y AYUDA TECNICA Y NADA.

Actualización:

aun no he logrado solucionar el problema, alguien que me ayude lo agradezco.

3 respuestas

Calificación
  • aem
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola:

    Es probable que algo o alguien haya moficado algun parametro de la instalación de sonido y por eso no te anda.

    El proceso para recuperarlo puede ser este:

    a) te vas a mi pc con el boton derecho, propiedades, hardware, poblemente tengas que activar la pestaña que dice mostrr todos los dispositivos, porque al estar inactivo puede estar oculto, te vas a audio y juegos y los desinstas. Luego apagás la PC y dejas que los busque y instale nuevamente.

    Si aún así no anda, entonces es probable que se haya desconfigurado desde el bios. Para resetear el bios, desenchufá la pc, sacás la pilita que tiene, y corres el puentecito que genealmente está al lado de la pila que dice bios reset, lo corres de lugar (lo desenchufas y enchufás en la conexion del lado) y lo volves a poner donde estaba despues de 30 segundos, pones la pilita, enchufá la pc y probas.

    Si aún así no anda, entonces se te han podrido los archivos del driver de audio, y están con algun bichito o algo parecido, sabiendo cual es el CI integrado de sonido, (te lo dice el manual de la placa madre o lo podés leer cuando la abris para resetear el bios) podés bajar el driver de internet, o mejor, si tenés el dico de instalación de la placa madre, lo haes correr y pones para que cargue los drivers de audio de nuevo. Sino en http://www.driverguide.com/ los podes encontrar para bajarlos previa inscripción para que te manden algunas propaganditas al e-mail

    FIJATE EN TODO MOMENTO SI TE APARECE EL PARLANTITO EN LA BARRA DE TAREAS, ESO INDICA QUE HAY UN DISPOSITIVO DE AUDIO(NO QUE FUNCIONE).

    Si ya no anda, entonces o se quemaron tus parlantes, o tus auriculares, o la placa madre se ponchó o estás sordo, las dos primeras opciones se solucionan cambiandolos, La tercera consiguiendo una placa pci de sonido, y la cuarta, viendo a un médico.

    Espero que puedas solucionar tu problema

    Saludos

    Antonio

  • hace 1 década

    Entra a la pagina oficial de tu equipo , si es emsamblada busca en google tu driver o descaraga el realeterk o algo asi

  • Anónimo
    hace 1 década

    primero fijate el modelo del mother q tiene, anotelo y busque en internet en la pagina del fabricante los drivers de audio del mother, si tiene el ced q reinstale el software nada mas,cualquier cosa desde panel de control, sistema, hradware administracion de sistemas t podes fijar si hay algun conflicto

    Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.