que efectos negativos a mediano y largo plazo puede acarrear...?

el darle a un hijo pre-adolescente todo lo que pida, por ejemplo los videojuegos más caros, la ropa, etc...en fin , todo antojo que se le ocurra al muchacho.....

Gracias. Eduardo.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

...........que sin lucha se consigue todo, o sea le estás dando una imágen de la vida totalmente falsa. Si un chico pide algo y se lo das inmediatamente, ese chico el día de mañana va a creer que todo es obligación dárselo, que tiene derecho a todo, y que todo se consigue fácilmente. Le estás enviando un mensaje negativo. La vida no es fácil y para conseguir algo la tenés que pelear. Un título, una carrera, una pareja, un trabajo, una casa, un auto, lo que se te ocurra, desde lo mas banal a lo mas importante, para todo hay que luchar, tener perseverancia. La felicidad no te la regalan, la tenés que buscar con ahínco, con dedicación y si a ese chico, le diste todo con tanta facilidad, el día de mañana cuando vea que la vida no es tan fácil y que va a recibir muchos "NO" en su trayecto, va a ser un frustrado y amargado y no va a saber salir adelante porque no lo acostumbraron desde chico a luchar por algo y en el peor de los casos tampoco va a estar su papá para solucionar su frustración. Suerte Eduardo

• Anónimo
    hace 1 década

No sé por qué, siento que te he visto en algún lado de YR, Jajajaja...

Hola amigo, la verdad sé por experiencia que no es muy bueno cumplir esos "caprichos" en los hijos, por más que se quieran... ya que en algunos casos (si no en la mayoría), esos niños o jóvenes al crecer pierden el valor de las cosas, y es que como ellos no saben que para tener algo es importante y necesario trabajar pues les vale, tú tienes que darles lo que quieran, tengas o no los recursos. A veces son los amigos de éstos los que los perjudican, esto pasa porque ellos obtienen algo (como los artículos que mencionas) y lo primero que hacen es presumirlo a sus amigos y obviamente quieren algo igual o mejor y como es costumbre el que paga el pato es el padre, madre o quién esté a cargo del joven y a fuerza hay que darle al nene lo que quiere. Y es curioso, ya que antes se les daba lo que querían con condiciones, como esas de hacer tareas del hogar o sacar buenas calificaciones, pero ahora no se les pide nada es suficiente con un berrinche, un "me voy de la casa" o "me voy a volver EMO", Jajajaja...

Saludos!!!...

Fuente(s): Un viejo amigo.
  • hace 1 década

que nunca va a valorar nada, pues todo lo a conseguido facil, y tanto en cosas materiales como en afecto siempre va a ser desperdiciado, nunca va a tratar a las personas por igual, y a sus hijos menos y a ustedes como padres tampoco los va a valorar...pues el afecto lo has comprado...cuando a nesesitado de tu tiempo lo has remplazado con cosas materiales...cambia tu estilo de dar afecto o eso te va a traer desgracias a largo plazo.suerte eduardo, un abrazo.

• hace 1 década

No es tan bueno darle todo a los hijos es bueno que ellos se lo ganen ya sea trayendo buenas notas en la escuela, facultad. Es importante que sepan el sacrificio que hacen los padres. Saludos

Fuente(s): Sandra
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

EL DARLE TODO Y SIN MEDIDA A LOS HIJOS LOS PERJUDICA, INCLUSO LOS VUELVE INGRATOS CON LOS PADRES, PUES SE ACOSTUMBRAN A QUE TODO ES PARA ELLOS.

SOLO HAY QUE DARLES LO NECESARIO.

SALUDOS.

• Intuyo que conocés la respuesta. Es un clásico. Vas a estar educando o mal educando a un hijo caprichoso. Yo también tengo uno y si pudiera bajarle la luna cuando me la pide lo haría. Pero yo a lo mejor puedo y en el futuro, ¿se realmente lo que le depara la vida?, Cómo saber si yo le doy todo, fácil, servido y en un futuro pasa necesidades. No va a saber cómo afrontar la vida. Mi tarea es educar y en eso puedo darle algunas cosas que pida y otras, que son sólo caprichos no. Si lo hacés podés estar criando un futuro ladrón o un hombre inmaduro capaz de cualquier cosa para obtener lo que quiere a largo plazo. No es función de un padre darle todo lo que te pida, sino, enseñar, cubrir todas sus necesidades y educar en los valores morales, no materiales. Porsupuesto se entiende sin privarlo totalmente, de vez en cuando de algunas zapatillas caras (si es que podés comprarlas) o algún videojuego caro para su cumple, por ejemplo. Pero concientizarlo de que no siempre va a ser así y que puede igual tener un par de zapatillas de menor precio y un videojuego más accesible, aunque fueras millonario...

• hace 1 década

Creo que el darle todo lo que pida es una de las cosas más placenteras que se puede hacer, tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Si es conveniente hacerle saber lo que cuesta conseguir estas cosas y las muchas necesidades que otros niños tienen, más que nada para que sepa agradecer lo que se le da y entender las necesidades de otros niños.Saludos

• hace 1 década

Creo que los efectos los tendra dependiendo de la educacion que le hayas dado a tu hijo, en lo particular aun depende de mis padres y me dan todo lo que les he pedido, creo que debes de hacer que el empiece a tener una conciencia de responsabilidad y sentido de las cosas, ya que muchos que llegan a tener todo no lo valoran y botan todo, entre mas des mas quieren y nada los satisface, puedes tambien hacer cambios, tu le das pero el que te esta dando, yo se que el amor de una madre a sus hijos en grandisimo y bien dicen si te piden la luna y se las pudieras bajar lo harias. hazle ver el valor y la responsabilidad de lo que le estas dando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.