La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lo celos de mi novio me estan matando , Que hago :(?

Hoooola ;)

Bueno, mi problemas ya tiene bastante tiempo, yo tengo un novio de hace 10 meses (los dos de 16 años :9)

nos amamos pero lo unico que hacemos es

pelear siempre, somos muy diferentes y tenemos opiniones muy distintas en varias cosas, pero aun asi la pasamos bien y hacemos cosas juntos

el verdadero problema es que es MUY pero MUY celoso, al principio pensaba que solo era por que llevabamos poco, pero ya casi vamos para el año y el no a cambiado en nada, le molesta que abraze a mis amigos o este con ellos, no le gusta que use cierto tipo de ropa y odia en especial a un amigo de hace años , cuando esta enojado me cuesta mucho que me diga por que y cuando lo hace es de mala forma, hago cualquier cosay piensa que lo ignoro, la verdad no se que hacer, hay veces que lo unico que quiero es terminarlo y no me atrevo, pero depues nos reconciliamos y seguimos igual, yo se que nos amamos pero peleamos siempre y como nos vemos diario es asfixciante, mis amigos dicen que lo termine por que es demasiado celoso, pero no me atrevo y no quiero, quiero solucionar las cosas pero enverdad no se como, hablar con el no funciona , ya no se :'(

Actualización:

lo de vernos menos seria una buena idea, pero por razones de estudio tmbn nos vemos todos los dias, estudiamos en el mismo lugar y tenemos amigos en comun :S

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ay nena, pues te dire , a mi me paso igual , lo misssmooo , pero mi novio me decia que era porque tenia miedo de perderme...sabes que te aconsejo mira trata de no hacer las cosas que a el le molestan como lo de los amigos de estarlos abrazando y eso ps me imagino que si es algo molesto para el pues quiere ser el unico que te tenga en sus brazos porque yo se que te ama y que te quiere tener solo para el...y bueno lo de la ropa pues depende de que se trate por ejemplo minifaldas? pues no te las pongas tan seguido y cuando las uses dile que lo haces por el porque te quieres ver mas guapa y sensual para el , nose dile cosas lindas , emm si se trata de escotes y blusas cortas o algo asi pues ahi si trata de evitarlo un poco mas, solo trata de no verte tan provocativa , pero tampoco te vistas como monja ni nada asi , intentalo por un tiempo y si ves que sigue mal o nose pues dile , habla con el y deja el orgullo atras, dile que el te conosio de esa forma y si realmente te quiere te tiene que aceptar como eres dile que estas cambiando lo mas que puedes por el porque lo amas y haz notar tu cambio para qye se de cuenta, no cortes eee te vas a arrepentir! pero si las cosas siguen igual y eso no te funciono , amenazalo un poco, asustalo de que se van a dejar si las cosas siguen igual nose azlo comprender que tu lo amas pero que te esta lastimando y q sientes que no te quiere tanto como dice por como te trata nose has lo que puedas para convenserlo de que lo amas pero si no te acepta no puedes estar con alguien que no te acepta ni te tiene confianza.

ya nose que mas decirte , ademas ya escribi demasiado que hueeeva vdd!! jejej

bueno despues de este sermon me marcho espero haberte ayudado aunque sea un poquito, habla con el eeh mucha comunicasion esta bien bueno bye!!

y suerte!!!

• changa
    Lv 4
    hace 1 década

La solución es muy simple corta con esa relación, te falta al respeto, no respeta tus espacios, quiere que gire alrededor de él y no debes permitir esto, los celos son una enfermedad y tiene que ser tratada pues de lo contrario este individuo no va a poder llevar una relación normal, es dominante quiere todo como a él le gusta la solución la tienes en tus manos estas a tiempo; que tal tu casada con él hasta llegaría a golpearte o a encerrarte o a cortarte todo tipo de amistades no lo permitas ahora o sino te arrepentiras más tarde suerte

• Anónimo
    hace 1 década

MIRA, ES UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE DE NOVIOS TUVO A SU NOVIA CELOSISIMA, AHORA YA TENEMOS BEBE Y SIGUE IGUAL, CON TODO Y QUE NOS SEPARAMOS UN AÑO ANTES DEL BEBE, MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE Y SIGUELO, SINO TE VAS A ARREPENTIR TODA TU VIDA, PORQUE PERDISTE TU JUVENTUD, DEJALO YA, PORQUE LA GENTE CELOSA NO CAMBIA, ¡ABSOLUTAMENTE NADIE CAMBIA!, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, VIVE TU JUVENTUD, CONOCE CHAVOS, PORQUE CUANDO TENGAS A ALGUIEN MAS ADELANTE NO PODRAS CONOCER GENTE NUEVA, APROVECHA AHORITA, TEN MUCHOS NOVIOS, PORQUE CON ALGUIEN COMO TU NOVIO, NO VIVIRAS JAMAS Y TE ALEJARA DE TUS AMIGOS, FAMILIA, ETC.

Fuente(s): MI VIDA
  • hace 1 década

hay personas que son muy celosas,

ejemplo 1 : mi novio

ejemplo 2 : yo..

y como ya debes saber vos, es bastante asfixiante, por eso yo trato de cambiar, cosa q mi novio no.. jeje

bueno me fui x las ramas, el punto esq, trata de demostrarle a el q es el unico en tu vida, y q no lo cambiarias por nadie! trata de no abrasar a tus amigos en frente de el, es una forma de respetar a tu pareja, porque no se si a vos te gustaria que ande abrazando a sus amigas en frente tuyo.. piensalo tambien por ese lado..

pero no puedes dejar a tus amigos x tu novio, eso no lo hagas nunca, porque los novios van y vienen los amigos se quedan y estan siempre ayudandote..

trata de hablarlo con el, y explicarle como son las cosas..

ademas te digo x experiencia, no se vean tan tan seguido, porque eso hace que la relacion se desgaste, deben tener cada uno sus tiempos, y viendose cada dos dias por ejemplo, aprovecharan mucho mas estar cno la otra persona. te lo digo por experiencia, yo estuve de novia un año con un chico q nos veiamos todos los dias, hasta q llego un punto que ya no hablabamos, porque no sabiamos que decirnos, no nos aguantabamos..

y ahora estoy de novia hace tres meses, y x cuestiones de estudio y trabajo, nos vemos dos veces a la semana, y el extrañarnos nos hace muy bien, nos hace desear vernos y x lo tanto aprovechar aquellos momentos que podemos vernos..

piensalo,

y hablalo con el, la comunicacion en la pareja, es fundamental..

espero q tengas exitos y te haya ayudado, =)

• hace 1 década

Hola!

No tiene ninguna otra solucion, o lo terminas o ya te acostumbraste a que te trate mal, eso no es amor, tu concepto de que lo amas y te ama esta muy viciado, eso ya es costumbre y si no puedes o no lo quieres terminar como dices, entonces Tu tambien ya tienes un problema de dependencia.No puedes decir que alguien te ama siendo tan celoso, eso solo es desconfianza e inseguridad.

Aclara tus ideas!

• Anónimo
    hace 1 década

Si de novio no confia en ti mucho menos confiara en ti despues de casados, el es una persona insegura de si mismo y jamas te hara filiz. la vida de ustedes se volvera un infierno y quienes van a su sufrir van a ser los hijos que lleguen a tener.

es mejor que te separes de el inmediatamente, despues va ser demasiado tarde.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.