¿No pido que me apoyen, y juzguenme si les parece, pero pueden pensar en esto?

Te secuestran a tu hermano, piden un rescate, se paga y lo matan igual?

Entran a tu casa, violan a tu hija o tu esposa te pegan y maltratan, luego te roban, cuando se van te matan.

Vas con tu familia por una calle, cualquiera se te cruzan y disparan, muere alguien de tu familia delante tuyo?

Un hijo tuyo pierde la vida por una moto que le roban.

Una hija que viene de estudiar es asaltada y violada y luego asesinada.

Un anciano/a es asaltado o muerto cuando está solo en su casa por motivos de robo.

Otros ancianos cuando vienen de cobrar su jubilación, o simplemente cuando van al super.

Un niño pierde la vida por un par de zapatillas o por una bicicleta.

Creen de verdad de que esto no sucede?

Creen de verdad de que son ficciones?

Saben cuantos casos se han sucedido y suceden a diario como estos?

Es logico pensar que esto se va detener con palabras de amor y de contención y pacificación?

Es lógico pensar en quienes viven al margen de la ley vivan a nuestro lado, caso villas miserias varias enquistadas en pleno corazon de barrios normales? No es como tener un zorro dentro del gallinero?

Es lógico pensar que un delincuente porque tiene una pulsera en el tobillo deje de ser delincuente?

Es lógico ver permanentemente hordas de delincuentes transladándose los días de futbol en todas las divisiones, depredando y saqueando?

A quienes les sirven, quienes los quieren ?

A mí ni me sirven ni los quiero y tampoco quiero impunidad por leyes

manipuladas por abogados penalistas, jueces y congresistas.

Gentes de Argentina, reaccionen, ellos deben estar tras las rejas y nosotros por las calles, libres. un hombre sin libertad deja de ser hombre.

Por favor rebelense, no sean tibios, sean consecuentes con sus ideas defiendanlas, no sean cómplices de todas las vidas de gente inocente que seguirán perdiendose, por favor reaccionen, es la vida de los seres queridos y las nuestras o la vida de los delincuentes, cuál van a elegir?

Actualización:

Nayma, esas personas son sociopatas depredadores, y no todos los que han sufrido esa vejaciones que tú dices lo son, los hay honestos y trabajadores y no se aprovechan de las personas como tú que tienen alma de mártires y los justifican, yo justifico a la persona inocente que no merece ni ser muerta ni robada, justifico la libertad del hombre de hacerse cargo de sus actos, quienes delinquen y son asesinos y violadores deben ser apartados del resto de la sociedad más sana, quizás no tan sana como sería deseable, pero nadie puede ser tan necio como juntar las manzanas podridas con las sanas ya que el resultado sería mayor podredumbre y es lo que ciertamente está pasando.

Actualización 2:

Adriana, lamento profundamente tu experiencia, lo que tu propones es una política largo plazo y de lo que yo estoy hablando es del ahora, es ya, no deseo ni una sola muerte más por inacción ni el fatalismo de lo inmodificable ni el conformismo de la resignación, basta de hacerles el caldo gordo a los delincuentes, seamos más duros que ellos, ya que nos asiste la honradez del respeto por la vida nuestra y de nuestros seres queridos y es claro que la violencia del asesinato generará una reacción violenta, pero no la hemos comenzado nosotros las víctimas sino los que depredan, violan y matan, son nuestros enemigos naturales y al enemigo, ni justicia.

Actualización 3:

Crees de verdad en eso? Díselo a Ricardo Manoukian, díselo a Cabezas, díselo a Matta, díselo a María Marta belzunce, dicelo a muchos de los que han sufrido el daño colateral, no hay ni buenos ni malos solo hay víctimas y victimarios y es preferible defender a quienes inocentemente se creen protegidos, ya sea por las autoridades o por alguna creencia más o menos extravagante e ilusoria y darle la pena de muerte a asesinos y violadores, no se recuperá una vida tronchada ni los daños colaterales, pero no se producirán nuevas víctimas inocentes a mano de un pseudo humano que ya traspasó la barrera que nunca debería haber franqueado, tomar una vida inocente según su esquema de supervivencia, si bien no es nada justo crear un monstruo y luego matarlo, menos justo es que gente de bien muera a manos de ellos.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

http://www.youtube.com/watch?v=RvixyUKX-fY

Youtube thumbnail

Chiquilin:

Si mis abuelos o bisabuelos hubieran visto a tus abuelos o bisabuelos

sumergirse en la pobreza y en la exclusion, hoy tus hijos o nietos

no estarian arañando un futuro que no les pertenece.

Porque una porcion muy pequeña de la sociedad se los robo, le robaron el futuro a sus abuelos, y uds.sus descendientes estàn pagando y cobrando.

Voy a contar algo que me paso cuando tenia 20 años, pasaron 30 ya de esa vivencia. Venia con un amigo de la exposicion rutal y en el subte un nenito con flequillo aprox.de 7 años relindo, nos pregunto como llegar a Villa Caraza, entonces le dijimos quedate cerca asi te acompañamos a hacer la combinacion de subte para ir a Consitucion.

Asi que como veniamos con golosinas y cosas compradas en la Rural la compartimos con el nene. Mi amigo habria tenido alguna actitud muy afectuosa conmigo, para que el niño nos preguntara si eramos casados, y nosotros le dijimos que no. Son novios? No, solo amigos. Que lastima dijo el nene, porque me gustaria irme con uds.

Cuando llegue a mi casa le conte la anecdota a mi mama, hace 30 años¡¡¡ y mi mama me dijo ni se te ocurra¡ aun si estuvieses casada o de novia, no ves que puede ser un ladron o te puede hacer algo malo¡¡¡¡

Siempre me quedo la cara de ese nenito, Estaba solo medio perdido

entre Palermo y Villa Caraza.

Por mi profesion, no puedo pensar en mas marginacion, me recuerda a la Edad Media. Por mi experiencia laboral en un banco

muy conocido, vi el efecto de como se puede robar y matar a gente

trabajadora solo con firmar un decreto que dio lugar a un corralito.

Sumo otra anecdota laboral: le pregunto a un chico del banco: Uy¡¡ vinieron a cacerolear otra vez¡¡¡ Y no saben que la plata no se la van a devolver nunca mas¡¡¡ No (me dice) vinieron a hacer kilombo (los ahorristas) porque se murio otro ahorrista.

Otro dia pregunto por el gte.comercial, un lunes, Y FULANO NO VINO? COMO NO TE ENTERASTE? NO¡ NO SABES LO QUE PASO¡¡ FULANO SE MURIO¡¡ pregunto: DE QUE MURIO? DE UN PARO CARDIACO, HACE 6 MESES EMPEZO A TENER PROBLEMAS Y ESTABA CON DEPRESION TAMBIEN y pregunto: QUE LE ANDABA PASANDO? FULANO TENIA TODOS SUS AHORROS EN ESTE BANCO, COMO GERENTE TENIA QUE DEFENDER AL BANCO FRENTE A LOS CLIENTES, Y COMO CLIENTE NI SIQUIERA PODIA PONER UN AMPARO NI QUEJARSE NI NADA. ¡QUE BARBARIDAD¡ CON RAZON LA ESPOSA LA VI Y ANTES ME SALUDABA Y AHORA NI ME SALUDO¡¡¡

Un banco habia matado a los ahorristas, a sus empleados, habia destruidio familias....Un banco no, muchos bancos.

A los 6 meses del corralito, entraba gente a preguntar cuanto daban de interes en plazo fijo.... aun mientras caceroleaban en la puerta.

Barrio Norte.

Entonces me pregunto: No serà que hay algo que esta mal muy mal, y no somos ni los pobres ni los trabajadores, los culpables?

No sera que hay un sistema dañino que nos enfrenta a todos para que entre nosotros nos matemos, No sera ESTO MAQUIAVELICO= DIVIDE Y REINARAS?

No sera que hace generaciones no podemos ver LOS MACROMALOS DEL SISTEMA? no sera que no podemos unirnos en contra de los que hacen que el LOBO SEA LOBO DEL HOMBRE COMO DIJO THOMAS HOBBES?

Respondi con el corazon y el cerebro.

Me robaron tambien, una billetera en un supermercado, m e robo el kioskero el otro dia con una moneda que hizo pasar por otra, me acuerdo cuando los tacheros le robaban a los turistas, me acuerdo

cuando de muchas formas de sustraer un bien a otro.

Tambien han sustraido muchas vidas y muchos futuros, porque

le sacaron las tierras a los tobas, a los wichis? digo en los ultimos 20 años?

Nopuedo como dice esa señora, poner mas rejas a este mundo,

mas corralitos, mas empalizadas en los bancos, algo esta mal, mas barrrios cerrados, mas volver temprano, mas no ir al cine, mas no sacar ami perro despues de tal hora.

Por suerte tengo algo, recuerdo cuando podia depositar mis ahorros en la Caja Nacional de Ahorro y Seguros, tambien que podia tener una libreta escolar de ahorros, tambien que en la misma epoca

podia salir a jugar a la puerta con mis amigos en una localidad como Moreno.

Por suerte tengo ese recuerdo, pero porque no vi al Chiqulin de Bachin ? si ahora tendriamos la misma edad?

Perdon, pero son todas reflexiones para lavida y para el futuro de todos, no tengo ninguna autoridad para ver con cual me quedo de este mundo, No puedo.

Gracias y perdon si lastimo a alguien con esta reflexion

LALY

Fuente(s): VER COMO MI PAIS FUE DESGARRADO, FRAGMENTADO, ABOMBADO, BOMBARDEADO, CORDERIZADO. VER COMO NO PARAMOS ANTES ESTA PELOTA DE INJUSTICIA.
  • Anónimo
    hace 1 década

No quiero que me apoyen, jùzguen esta situaciòn.

Un niño se engendra, porque sus padres no saben que existen anticonceptivos o no tienen dinero para comprarlos.( falta educaciòn)

Nace y mientras la mamà tiene leche en sus pechos come, luego llega la desnutriciòn. Cuando aprende a caminar es abandonado o entregado a organizaciones para que vendan o pidan por la calle o en trenes, ayudados por unos, despreciados, echados como perros o mirados con indiferencia por otros.

Una vez en ese ambiente de desamor, frio, hambre, son objetos de violaciones por los "mayores" o por "señores" que piden favores sexuales a niños y niñas a cambio de un sandwich.

Dias y noches de frio, hambre, dolor fìsico y del otro...hasta que aparece la soluciòn màgica para terminar con todo sentimiento : la droga, claro no la que consume un hijo de clase media o clase alta, sino la peor, pegamento, paco, etc.

Buen coctel: droga barata + hambre + indiferencia de la sociedad toda + marginaciòn de parte de gobernantes Resultado obtenido= Ladrones desesperados, asesinos crueles sin pizca de sentimiento que no les importa matar o morir.

"Hombres sin libertad deja de ser hombre" y yo respondo: " Hombre sin amor deja de ser hombre".

Firma: quien fue robada varias veces, arrastrada una cuadra por una moto para robarle,que gasta sus ahorros en mas rejas de protecciòn pero que no es ciega ni pone las culpas afuera.

• hace 1 década

Que rico que tantos seamos los que participamos en esto. Estudio abogacía, en Rosario, y se me pone la piel de gallina de leer sus comentarios.

Nunca pasé por una situación tan terrible como las que relatan ustedes (gracias a Dios), pero cuando lo veo, cuando lo escucho, me nace un hambre de hacer Justicia que me hace recordar por qué elegí esta maravillosa carrera hace 5 años. Es verdad y evidente que hay abogados, jueces y funcionarios que no toman conciencia del fondo del problema. Pero también es evidente que a ninguno de ellos le interesa que esa gente se eduque y busque un trabajo en lugar de robar.

A ellos no les conviene porque que con el "chori" compran el voto, y así siguen alimentando exclusivamente sus bolsillos.

Pero también en la Universidad tuve la oportunidad de conocer profesionales y Jueces intachables, que por supuesto son los menos.

Sin ir más lejos, mi profesor de Derecho Penal, que es Juez de sentencia en los Tribunales Provinciales, no condena a los menores a pena en cárceles, sino exclusivamente en hogares de rehabilitación.

La solución no podría ser de ninguna manera reducir la edad de imputabilidad, con eso solamente estaríamos llenando las cárceles de pequeños delincuentes que entran robando zapatillas pero al salir ya son violadores y asesinos profesionales.

La única solución posible es la EDUCACIÓN, para que la gente aprenda a no tener hijos cuando la situación no lo amerita, para que los chicos aprendan lo enriquecedor que es estudiar, y lo reconfortante que es ganarse su propio dinero trabajando dignamente.

He hecho mi descargo con ustedes, les mando un abrazo fuerte a todos los compatriotas que compartimos el sentimiento de indignación y a todos los latinos.

Valoro muchísimo que seamos muchos los que nos interesamos por el tema!

• hace 1 década

Pregunto

¿Quienes hacen las leyes no son los mismos corruptos que nos embroman la vida año tras año?

¿Quienes juzgan merecen nuestra confianza?

¿En mano de quienes queremos dejar las soluciones a la violencia descontrolada?

¿Si encerramos a más delincuentes en las cárceles que existen solucionamos algo?

Drástico y justo ¿pueden ir de la mano?

¿Es mejor gastar plata en cárceles que en solucionar los problemas de empleo, educación y dignidad humana?

¿No será mejor negocio perseguir a los narcos que penalizar a sus víctimas?

Es suma ¿será que debemos revisar que tipo de sociedad queremos ser? Una que incluye siendo solidaria o esta que tenemos, excluímos y luego nos quejamos de las consecuencias.

Si la delincuencia se combate matando en vida (eso es la cárcel) entonces ya tenemos la solución para terminar con la pobreza.

Y contra lo que puedas pensar, si sufrí la violencia, en lo que más quiero, mi hijo. No se lo deseo a nadie pero no puedo dejar de pensar lo que pienso, aunque llore por mi desgracia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola amigo!

A mi madre la secuestraron y la mataron, creo que te comprendo, aún de no ser de Argentina.

Desde entonces cambió mi forma de pensar y al que quiera meterse a mi casa que lo haga con mucho cuidado, al que se quiera meter conmigo o mi familia igual. A ese le tengo unos gramos de cobre entregados en calibre .38 de forma expansiva. Así no hubiera pensado antes de vivir lo que viví y más luego de ver la forma en que nuestras autoridades "Trabajan" para resolver cualquier caso.

No tenemos opción, solamente tratar de cuidarnos a nosotros mismos. Los que digan que "Violencia genera violencia" les doy la razón, pero les recuerdo que no podemos ser corderitos esperando a que el lobo no nos coma a nosotros.

Al final me cansé y me largué de México, mi país. Ahora vivo en EE.UU. y si regreso algún día, va a ser con la misma ideología.

Saludos!

PD. Luego de contestarte leí el comentario de que en México estamos atados de manos y tiene razón. Ahí no puedes ni tener una pistola para defenderte... sin embargo, tenemos que defendernos de alguna manera, nuestras autoridades no están interesadas en nada mas allá que robar. A ellos no les importa si matan 10 ó 10 mil, así de simple.

• hace 1 década

No creo que sea cuestión de rebeldía, si respondes con violencia lo único q logras es mas violencia. No digo que no tengas razón porque a mi me toco de cerca sufrir un asalto, a mi hijo cuando tenia 3 años lo apuntaron con un arma en la cabeza solo porque se asusto y salio corriendo a buscarme, deci que en ese momento no salio el disparo y nunca jamas encontraron a los delincuentes, ahora mi hijo tiene 15 años de edad y tiene en su haber 9 robos mas (solo lo asaltan mientras va a la escuela) no le dejaron nada y la ultima vez como no tenia dinero le destrozaron el guardapolvo, ahora lo llevo yo a la escuela. Vivimos cerca de una villa y ni en bicicleta podemos andar.

Esto va para peor porque no hay contención y la delincuencia es la salida laboral mas rápida que tienen algunos, no quieren estudiar. Escuche decir que en los regimientos donde antes estaban los soldados conscriptos iban a hacer centros de detención de jóvenes delincuentes con escuelas de oficios y que iban a bajar la edad de inimputabilidad a 14 años.

Para mi no alcanza porque, estos delincuentes tienen hijos y por cada delincuente que hay adulto ves por lo menos 3 niños que ya están delinquiendo, robando a chicos de su edad.

LO importante seria cambiar las leyes pero el ministro dijo que la delincuencia es solo una sensacion que tiene la población.

No se que pensar tal vez la solución seria cambiar de raíz el sistema de justicia actual, nombrar mas jueces y penas severas. Pero de que te sirve? ya ves, hoy le dieron la libertad a uno de los asesinos de Jose L. Cabezas. Las familias pagamos las penas de los delitos porque yo hace 12 años que no me puedo sacar de la mente cuando apuntaron e intentaron matar a mi bebe.

• hace 1 década

Y yo que pensé que eso solo pasaba en México, es muy triste esta situación porque nada más no se ve cuando se va hacer justicia en este país, con tanta corrupción, tampoco creo que con solo palabras bonitas del presidente vaya a acabar la delincuencia. Y te puedo decir que aqui en México estamos como atados de manos y pies porque aqui el que mata al delincuente, o el que atropella al estupido que se cruza por donde no debe, siempre es el que se llevan al bote, cuando debería ser al revés no?, el q se cruza por donde no y lo atropellas deberían multarlo o algo, y si le disparas al delincuente pues la ley debería protegerte a ti y no a el, aqui la comisión de derechos humanos parece que protege mas al delincuente que a la victima. Pero bueno ojala las cosas cambien

• hace 1 década

Gracias a Dios jamas pase por esto, pero me solidarizo con la gente que sufrio este tipo de vejamenes, yo vivia en Bs.As. , pero entre tanta violencia, tanto temor y vivir encerrados apenas bajaba el sol, dijimos BASTA!!!!!!!!!!!! HASTA AQUI LLEGAMOS!!!!!!!!! NOS MUDAMOS A UN PUEBLITO DEL INTERIOR DEL PAIS, DONDE LA LIBERTAD ES LIBRE, LOS CHICOS JUEGAN EN LA CALLE, SIN PROBLEMAS TODO EL PUEBLO SE CONOCE, Y NO SABES LAS VECES QUE NOS FUIMOS A DORMIR OLVIDANDONOS DE CERRAR CON LLAVE LA PUERTA, CADA VEZ QUE ME CONTACTO CON MIS AMIGOS DE BS, AS, LES DIGO QUE EXTRAÑO MUCHO, Y ME DICEN QUE EXTRAÑAS? LA LOCURA ,EL ROBO, LAS VIOLACIONES,? Y YA EN UN AÑO SE VINIERON A VIVIR ACA DONDE ESTOY YO 5 FAMILIAS, Y A FIN DE AÑO, Y A MEDIADOS DEL QUE VIENE, SON 6 FAMILIAS MAS. NO SOPORTAN MAS EL VIVIR ASI. TE DEJO UN BESO. Y TE ADMIRO POR TU ENERGIA , LA QUE PONES PARA DENUNCIAR A ESTA MANGA DE CORRUPTOS QUE TENEMOS EN LA LEY OK?

• Anónimo
    hace 1 década

Estas seguro que sabes distinguir quienes son los buenos y cuales los malos?

http://www.youtube.com/watch?v=3NN0TykOXS8

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=Q082qEVjm_Y

Youtube thumbnail

&feature=related

Espero que lo sepas

Quien a hierro mata a hierro muere.

• hace 1 década

violencia genera violencia , dicen que en estados unidos bajo la taza de delincuencia como un 40% y solo legalizando el aborto se dieron cuenta que la mayoría de los delincuentes eran hijos no deseados y la mayoría de nosotros estamos en contra del aborto, de ve ha ver una forma de evitar esto, de vemos buscar soluciones,tal vez dejando de comprar cosas piratas les das en la madre al crimen organizado, dejando de comprar cosas robadas, tal vez legalizando la droga?no se necesitamos agarrar consciencia , saludos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.