Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

kahve
Lv 4
kahve preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Tú crees que las leyes de un país deberían formarse teniendo en cuenta a la Biblia?(sigue)?

siempre teniendo en cuenta que segun jesus el antiguo testamento no caduco. (Mateo 5:18)

Estas leyes tienen como base a la Biblia y su organización civil, política y militar, ¿Las aceptarías?

El matrimonio consistirá en la unión entre un hombre y una o más mujeres. (Gen 29:17-28; 2 Sam 3:2-5)

El matrimonio no debe impedir el derecho de un hombre para tomar concubinas además de su esposa o esposas. (2 Sam 5:13; 1 Reyes 11:3; 2 Crónicas 11:21).

Un matrimonio sólo será considerado válido si la esposa es virgen. Si no lo es, será ejecutada. (Deut 22:13-21) El matrimonio de un cristiano y una pagana (o viceversa) estará prohibido. (Gen 24:3; Num 25:1-9; Ezra 9:12; Neh 10:30).

Ya que el matrimonio es de por vida, ni esta Constitución ni la constitución de ningún Estado, ni ley federal o estatal alguna, serán redactadas para permitir el divorcio. (Deut 22:19; Mar 10:9)

Actualización:

Si un hombre casado muere sin hijos, su hermano deberá casarse con la viuda. Si rehúsa casarse con la viuda de su hermano o deliberadamente no le da a ella un hijo, él deberá pagar una multa de un zapato y ser castigado adicionalmente de la forma que lo determine la ley. (Gen. 38:6-10; Deut 25:5-10)

La ley debe preservar el deber de cada ciudadano de quemar un buey en sacrificio, ya sea que su olor complazca a sus vecinos (tal como complace a Dios) o no. (Lev 18:22)

Cada ciudadano tendrá el derecho de vender su(s) hija(s) como esclavas, fijando el precio que crean conveniente. (Éxodo 21:7)

Todos los ciudadanos pueden poseer esclavos, como en los buenos viejos días, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando sean extranjeros. (Lev 25:44)

Cualquier ciudadano que encuentre a un vecino trabajando el sábado debe matarlo. (Éxodo 35:2)

Actualización 2:

Comer mariscos de cualquier clase debe considerarse "una abominación", con penalidades establecidas por los responsables de hacer cumplir la ley. (Lev 11:10)

Todo ciudadano que padezca mala visión y que sin embargo asista a la iglesia será culpable de una abominación. (Lev 21:20)

Cortarse el pelo alrededor de las sienes será un crimen capital. (Lev 19:27)

Ya que tocar la piel de un cerdo muerto lo convierte a uno en "impuro", nadie puede usar guantes de piel de cerdo. (Lev 11:6-8)

Cualquier persona que plante dos tipos de cultivo en un campo, que use prendas de dos telas distintas, o que maldiga o blasfeme, debe ser apedreado hasta morir. (Lev 19:19, 20:14)

Por favor, no digan que esto al estar en el antiguo testamento ya caducó, porque eso sería relegar a la Biblia al nivel de lo humano, ¿Acaso la Biblia tiene caducidad como las latas de salchichas? Recuerden que su dios es el mismo, ayer, hoy y siempre.

¿Aceptarías tú estas leyes? Yo desde luego que no.

Actualización 3:

en que parte de la biblia dice que las leyes apodicticas del at no valen, montoto?

Actualización 4:

se entiende perfectamente filosofo, son oraciones sencillas.

Actualización 5:

y esto que me estas diciendo, montoto, lo sacaste de...???

Actualización 6:

ah, ok. es tu opinion.

13 respuestas

Calificación
  • broli
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    yo no.

  • "Leer un texto fuera de contexto es un pretexto para ignorar el texto"

    ¡Qué facil es repetir informacion torcida sin averiguar si es realidad!

    Casi todas esas preguntas se han planteado y respondido adecuadamente antes por mi y por otros aqui en Yahoo respuestas y en el sitio de Internet que cito abajo.

    Además, si realmente quieres escuchar la respuesta a esas "preguntas" que copiaste y pegaste, le hablas con un Testigo de Jehová de tu cercanía y él te guiará a la respuesta, gratuitamente.

    No da el espacio y tiempo para responder todas aqui. Pero tratare de contestar alguna.

    1) El viejo pacto/alianza o ley de Moisés (Viejo Testamento) , fue cambiado por un "Nuevo Pacto(o Alianza)".

    Jeremías 31:31-33

    Algunas de las leyes siguieron. Otras fueron ajustadas bajo el arreglo cristiano.

    Jesús no lo desobedeció porque aún estaba en vigencia en su tiempo.

    2) En la sociedades patriarcal y mosaica se permitió la poligamia pero no era obligatoria.

    Ya que citas a Jesús, en Mateo 19 el indica un volver a la norma original de la monogamia.

    3) No hay registro de invalidez de matrimonio o ejecucion por ese motivo en la Biblia.

    4) Los Cananeos sacrificaban sus hijos a los ídolos invocando a los dioses paganos de la fertilidad.

    Lee, por favor, Deuteronomio 18:9-12.

    "9 Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes.

    10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,"

    ¿Te gustaría casarte con alguien que quiera sacrificar a tus hijos, quitarles la vida quemandolos en fuego?

    Algunos judíos del tiempo de Jeremías siguieron la religion pagana de los cananeos y lo hicieron. Dios no lo aprobó.

    En Jeremías 7:31 nos dice " Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón." (Valera Antigua)

    Jeremías 19:5 "Han edificado lugares altos a Baal, para quemar en el fuego a sus hijos como holocaustos a Baal, cosa que yo no había ordenado ni dicho, y que jamás se me pasó por la mente." (Biblia Catolica en Catholic.net)

    5) ¿Que es peor, un padre o madre que se divorcia y abandona y no mantiene a sus hijos, o un padre polígamo que se hace cargo de todos los que trae al mundo?

    Por lo menos se coherente contigo mismo.

    6) Casamiento con el cuñado: Hablamos de una sociedad agrícola. Parece ser que era solo para tener una descendencia que cuidaría de la viuda y tomaría posesión del campo.

    ¿De que sirve la tierra para que nadie la trabaje? ¿Debería volver al Estado y ser improductiva?

    7) La llamada "esclavitud" de la Biblia era muy diferente de otra que tu hayas oído antes.

    Era una forma de contrato de trabajo que estaba regulado por las leyes. Tenia un maxino de 6 años luego de lo cual el contrato caducaba y la persona quedaba libre.

    ¡¡¡Y si sería bueno que hasta podía elegir quedarse a vivir en lo de su amo!!!!

    Además había una especie de "reforma agraria".

    Los territorios estaban repartidos equitativamente entre las personas y podían alquilarse pero no venderse a perpetuidad.

    JUBILEO : Cada 50 años era el año del jubileo. Los terrenos volvian a las familias originales. Así no habría pobreza.

    Jubileo, nos recuerda júbilo, jubilación.

    Los bordes de los campos se dejaban sin cosechar para que el pobre pudiera obtener trigo o cebada. Pero debía cosecharlo él mismo.

    8) MARISCOS DE CUALQUIER CLASE. El evitar comer cosas que no tuvieran tanto aletas como escamas sirve hoy. Impide comer peces venenosos, como el pez globo y otros.

    Manuales de supervivencia del ejercito de EEUU contenían este mismo consejo.

    ¿No te parece que fue muy adelantado a su tiempo?

    Levítico capitulo 11

    9 ”’Esto es lo que podrán comer de todo lo que hay en las aguas: Todo lo que tiene aletas y escamas en las aguas, en los mares y en los torrentes, esos podrán comer.

    10 Y todo lo de los mares y de los torrentes que no tiene aletas y escamas, de entre toda criatura enjambradora de las aguas y de entre toda alma viviente que hay en las aguas, son para ustedes cosa asquerosa. "

    Fuente(s): LA BIBLIA SE ADELANTO A SU TIEMPO " Si la sabiduría superior detrás de ciertas estipulaciones de la ley mosaica se hubiese reconocido en siglos más recientes, hubiera sido posible evitar muchas muertes. Hace solo un siglo, debido a que la profesión médica de Europa no tenía ninguna norma sanitaria sana, la mortalidad era aterradora. En muchas salas de maternidad aproximadamente una de cada cuatro mujeres moría de fiebre puerperal. ¿Por qué? Estudiantes de medicina, después de manipular a los muertos en la sala de disección, entraban directamente en la sala de maternidad y conducían exámenes sin siquiera lavarse las manos. La infección se transmitía de los muertos a los vivos. Uno que notó esto, el doctor Semmelweis, en la clínica de obstetricia en Viena, Austria, mandó que los estudiantes que ejecutaban exámenes se lavaran las manos en una solución de cloruro de cal. El número de muertes en la sala de maternidad bajó rápidamente. En vez de morir aproximadamente una de cada cuatro, la proporción llegó a ser de aproximadamente una muerte por cada ochenta mujeres. Más tarde, Semmelweis laboró en su país natal, Hungría, y sus métodos obtuvieron aceptación gubernamental. Sin embargo, en conjunto la profesión médica de Europa se opuso al lavado de manos. El editor de la publicación médica de Viena hasta declaró que había llegado el tiempo de ‘detener esta tontería en cuanto al lavado de las manos con cloro.’ En 1861 Semmelweis publicó un registro de sus hallazgos y métodos, enviando éste tiempo después a prominentes tocólogos y sociedades médicas. El mundo de la medicina respondió desfavorablemente. En una conferencia de médicos y científicos naturales alemanes, la mayoría de los oradores rechazó la sana opinión médica de Semmelweis. Los médicos y científicos de la Europa del siglo diecinueve se consideraban a sí mismos doctos. Pero ellos, sin duda sin saberlo, estaban rechazando la sabiduría superior revelada miles de años antes en las disposiciones sanitarias de la ley mosaica. Esa Ley decretaba que cualquiera que tocaba a un muerto se hacía inmundo y tenía que someterse a un procedimiento de limpieza que incluía el bañarse y lavar sus prendas de vestir. El período de inmundicia se fijaba en siete días, tiempo durante el cual la persona inmunda habría de evitar contacto físico con otros. Cualquier individuo que esa persona tocara por casualidad sería hecho inmundo hasta la tarde de ese día en particular. Estas medidas servían de salvaguarda contra el llevar infección mortífera de los muertos a los vivos y de una persona a otra.—Núm. 19:11-22. ¡Piense en las muchas vidas que pudieran haberse salvado si la profesión médica del siglo pasado hubiese considerado que la ley mosaica había procedido de Dios! Esto ciertamente habría resultado en que ejercieran mucho más cuidado cuando manipulaban a los vivos y a los muertos..." ¿En vez de repetir mecánicamente lo que otros dijeron, sin razonarlo, no sería mejor que todos nos informáramos bien antes de hablar? EL ANTIGUO TESTAMENTO ES INSPIRADO POR DIOS Y VALIOSO ¿Pensaba el apóstol Pablo, San Pablo, que las escrituras hebreas eran algo antiguo, sin inspiración, sin valor? Pablo declara, refiriéndose al "Antiguo Testamento" o escrituras hebreas, que son "inspirada[s] divinamente y útil para enseñar" o sea, inspirada de Dios y provechosa. Reina-Valera Antigua (RVA) Public Domain 2 Timoteo 3:15-15 "15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra." Romanos 15:4 " Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. " http://www.biblegateway.com/passage/?search=ROMANO... ---- BIBLIA CATOLICA: 2 Timoteo 3:15-15 " 15 y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; 17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena." http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?cons... ROMANOS 15:4 "4 En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza." http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?cons... Sabiduría popular La Biblia y la historia http://www.watchtower.org/s http://www.watchtower.org/s/20010908a/article_01.h... http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... Si, me gustaría ese tipo de leyes.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues la biblia habria que saberla interpretar como decia Jesús el que tiene oido que oiga en este caso seria el que tenga entendimiento que entienda

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!

    un gusto verte

    has visto que lindo dia?

    Los cristianos ya no estamos bajo laley

    cuando jesus resucito terminó con la religión

    Cuidate

    Portate lindo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • oye felicidades eres un buen predicador con esto que preguntas estas haciendo que nos de mas ganas de aprender sobre la biblia inconscientemente esta influyendo a que los demas se sientan mas con ganas de seguir a DIOS y de aprender a usar su palabra tan bien como la usas tu solo que de forma mejor si eres sabio te daras cuenta que en el principio cuando adan le pidio una compañera a DIOS el no le hizo 2, ni 3, ni 4 mujeres sino mas bien una sola tu crees que los tipos que tenian muchas mujeres estaban tranquilos? si lees bien dice que tenian que trabajar mucho para poder mantenerlas y mantener a sus hijos otra cosa el mandamiento mas importante es ama a DIOS por sobre todas las cosas y ama a tu projimo como a ti mismo si sabes entender este mandamiento y lo pones en pratica automaticamente "casi" no necesitarias la biblia pero es muy necesaria leerla y entenderla asi si quieres ser bueno y hacer el bien aunque los demas no te entiendan y lo demas que dices haciendo referencias biblicas nuevamente FELICIDADES por poner interes en estudiar la biblia aunque lo interpretes a tu manera muchos de los creyentes siquiera hacen eso como tu lo haces porque si lo hicieran te darian mejores respuestas te diste tu tiempo y a muchos creyentes deveria darles verguenza no poder darte una respuesta satisfactoria "por falta de conocimiento padece mi pueblo" y una vez mas felicidades por saber de la biblia a mi de ma verguenza no saber mucho pero me has dado el "pretexto" de aprender mas de la biblia y saberla bien como tu solo que con mejor proposito espero que los demas sigan mi ejemplo y aprendamos mas para no ser avergonzados por ignorancia de la palabra de DIOS eso es todo por ahora y muchas gracias por infundirme animo de aprender y que DIOS TE BENDIGA chao

  • hace 4 años

    Si quieres en realidad solucionar tus problemas de pareja entonces este libro, Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?5LaR es fundamental para ti.

    No importa cuál es tu situación matrimonial, si eres hombre o mujer o, cuántos años has estado casado porque en este manual encontraras consejos y herramientas que te ayudará a desarrollar una buena comunicación y resolver de esta forma tus conflictos.

    Nunca nadie dijo que el enlace cuadro cosa sencilla, y si lo hicieron, mentían. Es totalmente común que una pareja discuta cuando las cosas implican un esfuerzo mayor que en otros momentos pero con este libro aprenderás a solucionar esto como en un mundo ideal, sentaros y conversar tranquilamente y civilizadamente sobre vuestros conflictos para llegar al final a una decisión.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Haaaaaaa!!! Parece que te quedaste en el tiempo.

    Para lo que es Biblia, porque seguro que para lo demás no.

    El Antiguo Testamento fue escrito, hace ya milenio,como? entendería aquella gente, nómade, barbara etc. dichas leyes, sino se tomaba esa manera de vivir. En aquel tiempo, necesitas, preguntar, leer y volverte (que es imposible) a esa epoca para tomar esos versículos que has estraido de la Ley Antigua

    Cristo muerto y resucitado,hizo nuevas las cosas, no, no caduco la Antigua Alianza, la hizo plena.

    Sabias? que las leyes estaban hechas, con las leyes de la Biblia y que se las a renovado muy poco.

    La Biblia para entenderla hay que estudiarla y sino pasa lo que a ti te pasa.

    Tenes una ensalada que no sabes quien es quien. Y haces decir lo que te conviene.

    Si seria bueno las leyes del país, fueran tomadas a la luz del Nuevo Testamento.Y es mas, los primeros en cumplirla tendrían que ser los gobernantes. Para dar ejemplo a las nuevas generaciones.

    No tengas dudas que se viviría mas en la justicia y el amor.

    Te aseguro que yo si, las aceptarían.

    No necesito de montoto por la gracia de Dios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te estas refiriendo a las leyes casuisticas, no a las apodicticas del AT.

    Para leer la Biblia, tambien hay que estudiarla.

    ------------------------------------------

    Cuando Jesus en el NT dice: "No he venido a abolir la ley sino a darle cumplimiento", se esta refiriendo a las leyes apodicticas.

    Las leyes casuisticas son las que nombras, las leyes sociales que los judios crearon, no todas por inspiracion divina.

    Jesus viene a dar cumplimiento a las leyes de Dios (apodicticas), no a las de los hombres (lapidacion, shabat, corderos, etc).

    De... mis años de estudio Biblico sobre exegesis historico contextual.

  • hace 1 década

    no!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    La respuesta es simple: no.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La Biblia ordena, para los hijos rebeldes, sacarlos a la plaza pública y apedrearlos hasta morir.

    Curioso que en algunas Cortes de Justicia, las personas apoyan su mano en este libro para jurar decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    Uffff....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.