Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Recetas para hacer el sushi?

Me podrian decir la receta para preparar el sushi??y como poder hacer que las carnes al orno salgan con buen gusto osea que salga rico,que se le tiene que poner a la carne para que salga rico en el horno??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    SUSHI

    2 tazas de arroz para sushi

    2 tazas de agua

    75ml de minagre para sushi (todo esto se compra en tiendas especializadas para comida japonesa)

    1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi)

    4 hojas de papel de alga (nori), 1/2 tazas de ajonjoli, 100g. queso crema, 1 pepino sin semilla,

    1 aguacate maduro, 4 camarones pelados y cocidos

    salsa:

    jugo de limón al gusto

    salsa de soya japonesa

    jugo de naranja al gusto

    PREPARACION

    Lava el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente, dejalo escurrir, heri e el arroz con agua a fuego medio, luego tapalo; dejalo hervir a fuego alto 2 mtos.luego a fuego medio 5 mtos. y por último, a fuego minimo 15 mtos. que absorba el resto del agua. Trata de no destapar la olla para que obrengas mejores resultados.

    Retira la tapa, cubre con un paño y deja enfriar 10 mtos. vacialo en refractario y muévelo constantemente, ve añadiendo el vinagre hasta que este frio, manténlo tapado con plástico. Coloca el makisu, encima una hoja de nori cubierta de arroz y rociale ajonjoli. Voltea la hoja, en la orilla coloca una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de aguacate y camarón.

    Ve enrollando y presionando con el makisuhasta formar los rollos, Sigue el mismo procedimientocon las otras algas. Humedece un cuchillo con agua, corta los rollos en 6 ó 8. Sirvelo acompañado de salsa de soya con jugo de limon y naranja.

    Consejos útiles

    también con esta receta, combinarla en vez de camarón, hacerla con salmón, cangrejo, atún.

    CARNE AL HORNO

    MODO DE PREPARACIÓN:

    Colocamos la carne en la bandeja del horno, le haremos unos cortes donde introduciremos unas rodajas de limón, de cebolla y de tomate. Prepararemos un mojo de la siguiente manera: pelamos los ajos y los machacamos en el mortero, con las pimientas, el pimentón, el laurel y el tomillo. Lo ponemos en un recipiente junto con el vino, el aceite y Perejil picado.A la carne se le echará un chorito de este mojo. Meteremos la carne en el horno y cuando lo veamos a punto le damos la vuelta a la carne y le pondremos más mojo. En una sartén freímos unas papas en forma de "o" y cuando estén medias echas las introducimos en el horno junto con la carne.

  • Jethia
    Lv 5
    hace 1 década

    Sushi

    Tú puedes rellenar el sushi con lo que prefieras, puedes incluir atún, gambas, langostinos, pepino, zanahoria, camarones, ensalada de surimi, ostiones, queso crema…

    Ingredientes

    250 gramos de arroz para sushi,

    300 gramos de agua,

    4 hojas de alga nori,

    3 cucharadas de vinagre de arroz,

    1 cucharada de azúcar y otra de sal (este aderezo para el arroz puede variar en cantidad según los gustos),

    Gari (jengibre encurtido),

    Wasabi,

    Salsa de soja,

    Salmón, bacalao, zanahoria, aguacate o los rellenos que elijas.

    Elaboración

    Lava el arroz (dicen que hasta seis veces) para quitarle el almidón, nosotros lo lavamos en un colador bajo el chorro de agua hasta que sale limpia. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa el recipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos.

    Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla bien y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando.

    Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Si quieres blanquear las zanahorias, pon un recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante dos minutos, después enfría inmediatamente con agua y hielo.

    Una vez el arroz se ha enfriado y el relleno está preparado, dispón en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisu, un bol con agua y todos los ingredientes que vas a utilizar.

    Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, mójate las manos en el bol, coge un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno y si lo deseas un poco de wasabi, aunque quizá es preferible que después cada comensal se añada el que desee.

    Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes (aunque también se puede hacer sin la esterilla), si el alga queda despegada al final, mójate ligeramente los dedos y pásalos por esa zona.

    Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.

    Emplatado

    Sirve el maki sushi en los platos acompañado de un cuenco con salsa de soja, un poco de wasabi y jengibre encurtido que servirá para limpiar la boca cuando se vayan a cambiar los sabores.

    TRUCOS PARA LA CARNE AL HORNO

    La carne debe estar completamente descongelada y a temperatura ambiente antes de cocinarse, y se debe secar pasándole un papel de cocina absorbente, ya que la carne húmeda no se dora bien.

    Para preparar el trozo, debe frotarse bien de pimienta recien molida o mostaza, con ajo y perejil picado finamente, o con sal y limon, y si el trozo tiene hueso, debe ponerse en una rejilla de alambre dentro de la bandeja del horno, con la parte grasienta hacia arriba. Para cocinarla se debe colocar la bandeja en el centro del horno precalentado a 220º C. Al cabo de 20 minutos hay que bajar el calor a 190º C, y luego dejarlo 15 minutos por cada medio kilo si se desea un tanto jugoso, o 20 minutos si se prefiere mas cocido. Los trozos a los que se les ha quitado el hueso, deberán cocinarse 25 minutos por cada medio kilo.

    Durante la cocción se debe rociar la pieza de carne de vez en cuando con el jugo del Fondo de la bandeja, y hacia el final del tiempo de cocción, se pincha la carne en el centro, cerca del hueso. Si el jugo que sale es rosado la carne estará aún poco cocida, y si es claro y dorado significa que esta lista.

    Después de asarla, la pieza debe cubrirse con papel metalico y dejar de 15 a 30 minutos en un lugar cálido antes de cortarla, para que los jugos se asienten (con el jugo puede hacerse caldo de carne).

    La carne de cerdo se prepara haciendo cortes profundos en el cuero con la punta de un cuchillo afilado. Luego se unta con Aceite de oliva y se rocía con sal gruesa.

    Para cocerla, la corteza debe estar hacia arriba en una rejilla sobre la bandeja. Si la pieza tiene hueso se mantiene en el horno precalentado a 220º C durante 25 minutos por cada 1/2 kg, y luego otros 25 minutos. Caso contrario, la pieza sin hueso ira al horno precalentado a 190º C durante 35 minutos por cada 1/2 kg, mas 35 minutos adicionales. La cocción se comprueba pinchando con tenedor, el jugo debe ser claro y dorado. Por último, se debe dejar que la carne repose al igual que la de res o ternera.

  • hace 1 década

    Hola te recomiendo esta página

    www.queguisohoy.blogspot.com

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.