natu preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

parvovirus¿cuanto debo esperar?

se murio mi perrita tenia 50 dias a la semana de comprarla se murio de parvovirus, estoy muy triste y mi hija mas ahora me pide un nuevo perro ya que era nuestra primera experiencia de tener un cachorro...mucha mala suerte tuvimos no?

quiero estar segura que no pase de nuevo..alguien sabe con certeza cuanto hay que esperar para comprar otro sin riesgo que se infecte???? gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Desinfecta con cloro y compra en una veterinaria un desinfectante para enfermedades virales como el virkon de bayer. Lava todos los dias los lugares donde estubo la perrita y con un atomizador desinfecta con el virkon. tira todo lo q haya usado la perrita como platos, cobijas etc para evitar q la nueva mascota se enferme. Debes esperar unos meses por lo menos unos 4, es lo mejor a exponer otro perro y definitivamente compra un perrito q este mas grande de edad y q ya tenga al menos su primer vacuna y q te den el comprobante (carnet) de q se la pusieron.

Si realmente a la semana q la compraste se murio, esto es indicativo de q la compraste enferma pues el parvovirus tarda de 5 a 7 dias en incubarse es decir q desde q el perro tiene contacto con el virus hasta q presenta el primer signo pasan de 5 a 7 dias y en estos primeros dias en q los perritos traen el virus pero aun no lo manifestan es dificil saber hasta por un veterinario q la perrita este enferma, asi q lo mas probable la compraste ya con la enfermedad

Fuente(s): Medico Veterinario
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay forma de saber exacatamente cuanto debes de esperar, en teoría lo mínimo es un año y el perro que vayas a llevar sea "grande" de edad y bien vacunado.

Y no hay forma de saberlo porque a pesar de que ya te bien infromaron que hay que desinfectar y eliminar lo que se pueda, tal vez en tu caso no sea fácil.

Por ejemplo es fácil desinfectar pisos de concreto, loseta, etc, pero no pisos de madera, pasto, tierra, igualmente algunos muebles podrás lavarlos con desinfectantes y si se manchan no te importará pero habrá otros que no quieres que se echen a perder.

Es muy traumática la experiencia de perder a un cachorro y ayuda en ocaciones tener otro pero si no comienzas por asesorarte directamente con el Médico Veterinario que será su médico de cabecera estás empezando mal otra vez.

No es cuestion de suerte es cuestión de hacer las cosas bien.

Nota. verifica que el Médico Veterinario que consultes tenga su título y cédula profesional.

Nota 2. hay razas que son mas susceptibles a esta enfermedad, tal vez tengas que escoger otra diferente a estas.

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/

Hemos recibido ya al visitante 10 000

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

natu. la enfermedad de la parvo les da a los perros naturalmente, es la primera vacuna que hay que aplicarles y si te puedo recomendar te diria que cuando uno compra un perrito no se debe esperar para aplicarsela por muy cachorro que este y si el que te lo vende te dice que ya se la aplico de todas maneras has que se la aplique de nuevo ya que con esta vacuna no se juega ya que como te ,o dije es la primera y mas importante

• hace 1 década

Pues mira lo que deberias de hacer es limpiar muy bien y desinfectar con cloro muy bienn y ps lo que si es luego luego teniendo un cachorro es ir con el vetrianio y sus vacunas reespectivass para que no le afecte al tu nuevo animalitoo

y ps es mejor acudir con un buen veterinario para que te saque de dudas ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira:

esta enfermedad afecta a los cadhorros aprox a ls 6 semanas de dejar de lactar.se expresa con vomitos y diarreas

yo te recomendaria que cuando compres un cachorro vayas al veterinario y que te explique bien . debes estar al tanto con sus vacunas(porceacaso si existe vacuna del parvovirus) si necesitas mas info mira esto:http://es.wikipedia.org/wiki/Parvovirosis

si quieres consultarme algo mas : hakan.vz@hotmail.com

adios.....y...........suerte.....

• hace 1 década

no se exactamente cuanto, pero lo que debo decirte es que si compras un perrito en una veterinaria sin certificacion, es muy probable que este enfermo... te lo digo, porque a mi se me ha muerto uno, y otro casi muere de lo mismo pero entre 2 veterinarios lograron salvarlo!!!!

te recomiendo que cheques la salud del perrito antes de comprarlo, o que tenga vacunas...

saludos, espero que se recuperen tu y tu familia de su perdida! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.