Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pato83 preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Puede una tortuga sobrevivir en un terraza?

Vivo en Capital Federal y me gustaría tener una tortuga en mi terraza, soporta bien el sol y las latas temperaturas? Que tendría que tener en cuenta para que no le falte nada?

6 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Media vez tenga techo, agua para nadar, vegetación natural, sombra, comida y la temperatura adecuada, ya sea natural o artificial ( con lámpara de calor, piedra de calor, etc.) si puede, y estará mejor que en cualquier tortuguero o pecera, pero DEBES CUMPLIR LAS RECOMENDACIONES QUE TE DARÉ en cuanto a cómo hacerle su hogar en la terraza, con todo lo que necesita.

Cuidados Generales:

Los cuidados para tortugas terrestres, acuáticas o semiacuáticas son los mismos. Deben tener lo mismo, sobre todo cuando se trata de armarles su hogar. Nada de peceras pequeñas, tortugueros con islitas, y nada artificial. La diferencia va a radicar en que unas prefieren estar fuera del agua y sólo darse chapuzones y otras van apreferir estar la mayor parte de tiempo dentro del área para nadar. Otras preferirán estar explorando y trepando y otras en sus escondites, pero las recomendaciones de cuidados son los mismos.

Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, vegetación NATURAL, es decir, que les siembres variedad de plantitas naturales, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, áreas de tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra al mismo tiempo para que ella regule cuánto sol tomar.

Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.Trata que se asolee lo más que puedas, pero siempre con opción a sombra para que ella vaya regulando cuánto sol tomar. Lo mejor es el sol directo pero si tu única opción es la ventana, ponla allí diario, pero siempre con un pedacito de sombra o una casita para que pueda ponerse allí si se siente muy acalorada y con agua para darse chapuzones

Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años, aunque las tortugas en cautiverio no crecen màs de dos cuartos en un lapso de unos diez a quince años o mucho màs. Si crecen, aunque te digan lo contrario, aunque sea unos centìmetros.

Dale de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

Yo tengo 36 tortugas sanas y felices, de diversas especies y tamaños, hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas.

Son de sangre fría, es decir que necesitan asolearse varias horas al día para soportar el frío de la noche o tener lámpara de calor en las horas más frías del día.

Las enfermedades más comunes que sufren son hongos o lastimaduras. Las lastimaduras se les pueden tratar con medicamentos de uso humano como Violeta Genciana, Trofodermín, Neobol, Klostederm, Sulfa Plata,etc. y los hongos con pomada ketokonazol, violeta Genciana, Yodo, etc. También enfermedades respiratorias por el frío en exceso.

Las enfermedades graves se manifiestan a través de los ojos con secreciones, hinchazón, poniéndose opacos, etc.

El estrés es mortal para las tortugas.

Les gusta recibir afecto y buen trato como a todo ser vivo.

Si se aparean en cautiverio y pueden nacer bebés, pero depende del clima y la temperatura. Debe ser muy cálida. Para vivir no soportan menos de 17 grados centi.sin perder el apetito o enfermar gravemente.

Los huevos pueden incubarse artificialmente y las tortuguitas sí nacen.

Las hembras resultan más atractivas para los machos entre más grandes sean de tamaño.

La edad se determina contando las líneas que se van formando en el plastrón y midiéndolas. Así se saca el aproximado.

Las hembras tienen la cola cortita y triangular y los machos larga y tubular. Esto se manifiesta cuando tienen más de tres años. Antes no.

ALIMENTACIÒN:

Dales cuánto te pidan, si se terminan lo que le das, dales más. Recuerda que uno de los pocos placeres de las tortugas en cautiverio es comer, además de asolearse, trepar y nadar.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas suaves, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cual

• Anónimo
    hace 1 década

SI HAY TORTUGAS QUE SE PIERDEN POR MESES Y SOBREVIVEN ESTO SE DEBE A QUE PUEDEN PASAR LARGO TIEMPO SIN ALIMENTO LA RAZON NO LA SÉ PERO AUN ASI HAY QUE SE RUN POCO MAS CUIDADOSOS

• hace 1 década

Claro que si las tortugas se adaptan bien a vivir en espacios abiertos, solamente proporcionale un traste donde pueda refrescarse y tomar agua asi como de un lugar con sombra para descansar del sol, su comida dasela en un plato plano o tirada en el piso, les encantan las verduras como el tomate,lechuga,brocoli,coliflor, y debes en cuando puedes consentirla con peces muy pequeños. Y ten mucho cuidado si hay gatos cerca.

Espero que te sirva de algo.

• hace 1 década

yo tengo mi tortuga terreste en un patio!

sin tierra ni pasto,

le doy pasto de comer, o lechuga, tomate, etc

y en el invierno al lado de una maceta qe tengo le hago una especie de casa jeje de carton

y en el verano le dejo potes de agua por toodos lado para qe tome, y si qiere qe se refresqe.

pero tambien tiene qe tener sombra, yo tengo el patio una parte techada y la otra no,, y mi tortuga está donde qiere! :)

espero haber podido ayudarte !

me ayudas a mi respondiendo mi ultima pregunta?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si claro qsi....yo tengo 2 tortugas grandecitas y están en la terraza(en un barreño) y claro q necesitan sombra..pero tambien sol...y esta claro q a unas oras en la terraza dará sol y a otras oras sombra asi que les viene incluso mejor...1 saludo!

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Necesita tener algo de sombra y tierra, es su hábitat acostumbrado.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.