CésarT preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 1 década

¿Cómo te sientes al tocar tu instrumento musical?

Cómo te sientes al tocar tu instrumento musical?

cómo crees que te ven los otros tocando las piezas musicales que te gusta tocar?

Quién eres al dar un recital? en quién te conviertes?

gracias por sus opiniones y respuestas

Actualización:

es sólo una inquietud que tengo

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

jeje!! que curioso, llevo varios dias pensando en lo mismo, bueno no en eso de quien eres y esas cosas.. pero a ver, me voy a extender un poco... pero qué siento? mejor dicho que no siento!!! jeje! esta semana estuve muy enferma de tos, al grado de estar afónica, y por un lado me acostumbré a no escuchar mi vz, bueno, a no hablar, pero cuando me sentaba al piano, pensaba "para qué necesito hablar si aqui puedo decirlo todo?" me sentia tan feliz, el piano no estába afónico como yo, lo senti no solo como un medio de comunicación, sino como un medio de expresión, que son cosas diferentes. Y me sentí tan feliz de ver que podia expresarme con mis manos, con el cuerpo, fue una sensación maravillosa. es mas, no fue, sino que es!! por que eso me ha hecho estar consiente de lo que es la música para mi. No se, ha sido un descubrimiento maravilloso, y todo gracias a la tos, jeje!

Ahora, en el recital quién soy? eso no lo se, siento que me convierto en uno con el piano, por que asi es como funciona el intérprete, creo que de eso se trata, de fusionarse con el instrumento y transmitir lo que se quiere transmitir. El artista que no transmite nada, no puede hacerse llamar artista.

http://dieschoneklavierspielerin.blogspot.com/

mm, prontamente =P pondré un post sobre eso que tambien ya tenia dias pensando... buena pregunta!!!

P.d. no se por qué no se publicó mi pregunta, pero aquí dejoj la pag:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• hace 1 década

Hola.

Pues yo toco el piano, y es cierto que no lo domino mucho, sin embargo siento gran emocion, ya que me siento bien creando la musica en lugar de solo escuchandola, sin embargo, algo que se me hace raro, es que en veces no disfruto la pieza, ya que solo pienso es hacerlo bien, pero es algo que trato de mejorar conforme vaya el tiempo. En cuanto como me ven los otros, al principio me ponia nervioso, por que pensaba que si me equivocaba, iban a empesar las burlas o algo, pero ya despues no, ya que toco para mi, y no para ellos, por eso no me gustaria dar un recital, si lo ago es por gusto, y si alguna ves lo enseño, sera a amigos, y si tengo decendencia a mis hijos o incluso nietos.

Suerte

• hace 1 década

Hola,

Soy compositor y pianista. Cuando me presentoen un recital, siento que es la mejor oportunidad para compartir con el público lo que más me apasiona y me gusta hacer. También he logrado sentir que el hacer las cosas de esta manera, sirve de inspiración a algunos, y de alivio a otros, que encuentran en la música un consuelo en sus vidas, dependiendo del repertorio y del foro en que me encuentre.

De esta forma yo creo que el público vive contigo lo que tu estás sintiendo, que a su vez, es un sentimiento convertido en música.

Al presentarme en un recital soy yo mismo, convertido en el mejor intérprete de la música que estoy tocando, en búsqueda de llegar a tocarl as fibras más sensibles de mi público.

Te invito a conocer mi propuesta musical en www.myspace.com/elcolordemitierra, en donde además podrás ver algunos videos de mis presentaciones más recientes.

Saludos!

Musicman

• hace 1 década

Hola Cesar, yo no toco ningún instrumento…….ja ……solo los de la vida misma .que son muchos……….y cuando toco algo de esos instrumentos ……me siento plena.

Bessssosssssssss y*

Fuente(s): SolMDQ
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando toco el Piano, si toco por ejemplo el Claro de Luna de Beethoven, los sonidos de la melodía te transportan a otro mundo, sentir tus dedos acariciando las teclas de esa dulce melodía, es como hacer el amor con el Piano (en el buen sentido de la palabra)

Cuando toco un concierto para Piano de Mozart me transformo en Niño de nuevo, y me siento como cuando jugaba en el patio con mi pelota, son divertidas sus melodías, sientes que vuelas

• hace 1 década

Pues, me siento como que no pienso, je, sólo siento.

No lo sé muy bien, me han dicho que transmito mucho respeto y parece que estoy soñando.

Soy Pany, la de siempre, je

• hace 1 década

Siento que estoy haciendo algo que nadie me puede quitar, que no importa si te equivocas o lo haces mal, porque en cierta forma lo haces porque te gusta, osea para ti, y sólo lo bueno importa...

• hace 1 década

sientes que el tiempo se va... todo desaparece y nadie esta escuchando... pero al mismo tiempo todo el mundo esta ahi viendote... te vas a otro lado completamente y mas cuando es una cancion que te apasiona...cierras lo ojos y es mejor... te llegas a convertir en el autor de esa cancion... es tuya!...

no quieres dehar de hacerlo

• Anónimo
    hace 1 década

jaja bueno amigo yo toco guitarra.. :P y pues la mera verdad

es ya una parte de mi y es algo que jamas en la vida dejaria xD

la verdad pues yo en un principio dudaba pero cuando vez que de verdad has progressado y que puedes tocar alguna cancion que de verdad te gusta muxo pues se siente genial por dentro, te da muchissima alegria y pues generalmente cuando tienes un talento asi pues la gente le llama la atencion y se te acerca xD

en las fiestas te haces el centro de atencion xD

al tocar recitales o asi pues a mi me ha tocado tocar en la escuela con la rondalla (banda de la escuela) o en teatros y pues si las primeras veces eran 100 personas auque tu sientes que son 1000 xD por los nervios pero pues con el tiempo agarras confianza porque ahi es cuando de verdad ves quie eres bueno en algo y eres el centro de la atencion de todos en ese preciso momento..!!!

pero bueno si tienes el talento y quieres aprender algun instrumento aprendelo y creeme no te arrepentiras.. es una de las mejores cosas que he hecho :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.