Como particiono una unidad de disco duro?

Quiero saber como hago para particionar un disco de 149GB.. Estoy usando Windows Vista y me gustaría saber en cuanats particiones es conveniente partirlo y de que capacidad cada uno. Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

DESCARGATE ESTA FUENCIO

http://www.hispazone.com/Descargar/57/Partition-Ma...

TE RECOMIENDO QUE LO PARTICIONES UNA DE 40 Gb Y LA OTRA DEL RESTO EN LA DE 40 COLOCA TU SISTEMA OPEATIVO PERO DEBES FORMATEARLO EN NTFS

SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada deves tener un disco con el sistema Operativo que deseas instalar, despues respalda tus archivos que no quieras perder porque es conveniente formatear el disco duro para hacer la particion. se puede hacer la particion de los G.B. que tu quieras digamos una de 50 G.B. y la otra quedara de100 G.B. en la particion de 50 se instalara el sistema operativo y en la particion mas grande. ya que tienes tu respaldo de lo mas importante y que no quieres perder coloca el cd del nuevo sistema operativo y reinicia la pc, devera salir la leyenda de que preciones una tecla para que Inicie desde el CD, si no aparece y en su defecto Inicia normalmente entonces reinicia la pc y acsesa al Bios normalmente precionando la tecla F1 o en otras pc`s se precionan las teclas Alt-Ctrl-Esc de todos modos te pregunta si quieres entrar al Bios. una ves dentro te preguntara si deseas hacer una particion y de que capacidad la quieres , le Escribes la capacidad Ejemplo 50 G.B. y Formateas el disco en modo NTFS hay dos opciones Rapido y Lento YO prefiero el modo lento porque Borra totalmente todos los datos y despues dejas que cargue el sistema Operativo Nuevo.

• hace 1 década

Segun se, en la mas reciente version de Ubuntu viene una herramienta oara que puedas particionar tu disco duro. O, si no piensas instalar ubuntu, busca en www.programas-gratis.net

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.