Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

de que esta hecha la salchichas?

Alguien por ahí dijo que estaban hechas de lombrices.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El consumidor actual está acostumbrado a comer carne a diario. Es más, la prefiere a muchos otros alimentos, como el pescado. La industria alimentaria aprovecha la oportunidad que le brinda este gusto por la carne para ofrecerla de la forma más variopinta y sorprendente posible. El formato externo de presentación de estos alimentos y cómo se listan los ingredientes en su etiqueta los hacen diferentes. Pero estos productos son prácticamente iguales. Los distintos aditivos son los que marcan la diferencia de sabor, color y aspecto, permitiendo comercializar los diferentes productos.

    A partir de la carne magra de cerdo, mezclada con otros ingredientes del animal (tocino o hígado) y junto con diversos aditivos, se fabrica la mayoría de los productos de charcutería, desde salchichones y mortadelas hasta salchichas y patés. Cabe remarcar, sin embargo, la tendencia actual de los fabricantes de incluir, entre los ingredientes, carnes más magras como el pollo y el pavo, debido a la creciente búsqueda de los ciudadanos de alimentos más sanos y menos grasos.

    La amplia variedad de este tipo de productos en el mercado tiene fácil explicación. En general se prefiere la carne fresca (y sus procesados) a otros alimentos frescos como el pescado. Los datos del Panel de Consumo del año 2006, elaborado anualmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), confirman esta tendencia. El análisis muestra que se come el doble de carne fresca (39 kilos per cápita) que de pescado y marisco fresco (16 kilos per cápita) al año. Cabe sumar, además, la afinidad del consumidor por los derivados cárnicos que la industria alimentaria ofrece dentro de la denominación de "carne transformada" y cuyo consumo se elevó a unos 10,5 kilos per cápita, un valor prácticamente similar al año anterior. Entre estos productos se incluyen los embutidos, las salazones y los curados como el jamón, así como productos de charcutería cocidos como las mortadelas, el jamón york, los fiambres, los patés o las salchichas, entre otros.

    Los mismos ingredientes

    Sólo se requiere una lectura detallada de los ingredientes de todos estos productos para comprender que, en realidad, se está comiendo prácticamente lo mismo aunque sean alimentos teóricamente distintos. Muchos de los derivados cárnicos contienen los mismos ingredientes en su composición, pero en distinta proporción. Es por esta razón que aparecen dispuestos en distinto orden en la lista de ingredientes. Encontramos una composición similar entre las mortadelas, las salchichas de Frankfurt y el chóped de cerdo. Asimismo, todos comparten ingredientes comunes con los patés de hígado de cerdo.

    Generalmente, el fabricante juega con las proporciones para obtener productos distintos. Y aunque la legislación alimentaria establece subgrupos entre los derivados cárnicos y los ingredientes y aditivos permitidos, la composición entre unos y otros es prácticamente la misma. Algunos ejemplos de productos prácticamente iguales son:

    Mortadela siciliana: lleva carne de cerdo (aunque puede llevar también pavo o pollo), tocino, cortezas, agua, fécula, sal, azúcar, aromas, dextrosa, especias, proteína de soja, estabilizadores, antioxidantes, colorante, conservador y leche en polvo.

    Mortadela de Bolonia: se diferencia de la anterior en que añade hígado (aunque depende de la marca comercial). El resto de ingredientes comunes son carne de cerdo, agua, fécula de patata, proteína de leche, hígado de cerdo, sal, proteína de soja o leche, dextrosa, especias, aromas, estabilizadores, antioxidante, azúcar, conservadores y colorante.

    Salchichas de Frankfurt: carne separada mecánicamente de pollo, pavo y cerdo, tocino, cortezas de cerdo, agua, fécula, sal, azúcar, antioxidantes, estabilizadores, especias y conservadores.

    Patés de hígado de cerdo: tras leer la lista de ingredientes de varias muestras de patés, se puede comprobar que el ingrediente diferenciador es sólo el hígado, que le da el nombre al producto. Lleva tocino, hígado y carne magra de cerdo, agua, sal, harina, proteínas de leche, estabilizadores, aromas, lactosa, conservadores y especias. También es habitual el potenciador del sabor (glutamato monosódico).

    Jamón cocido: incluso leyendo la lista de ingredientes de este producto se observa que, aunque el ingrediente principal es el jamón de cerdo, también incorpora aditivos similares al resto de derivados cárnicos, que conforman su sabor, jugosidad, aspecto, textura y garantizan su durabilidad. Además de jamón de cerdo, suele llevar agua, sal, estabilizadores, azúcar, gelificantes, especias, aromas, antioxidantes, conservadores.

    Tras los ejemplos, se puede observar cómo se trata de productos elaborados principalmente con carne de cerdo (también otras partes del animal como tocino, cortezas o hígado) y una larga lista de ingredientes y aditivos. Entre los mismos no faltan el agua y las féculas (estas últimas para conseguir homogeneizar y mantener la mezcla entre la carne y el agua), así co

  • hace 1 década

    de carne XDDDDD

  • Anónimo
    hace 1 década

    PUES Q YO SEPA DE CARNE DE CERDO O DE PAVO

  • hace 1 década

    eso no es verdad , estan hechas de deshechos de carne como higaditos de pollo moyejas rinoncitos e igual de res.solo que todo lo procesan y lo hacen ver diferente pero en siiii son muuuuuuuy buenas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Le ponen algo de CUERPO ESPONJOSO, CUERPO CAVERNOSO, URETRA, ALGUNOS VASOS, Y PIEL.

    Espero te sirva mi respuesta, y provecho!

  • hace 1 década

    estan hechas de

    labio,pata,ojo,oreja,cola,pezuña etc

    de los animales pavo y cerdo

    asi que no compres cualquier marca

    porque la mayoria tienen eso

    Fuente(s): television
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, en Mexico no hay casi salchichas de calidad como en los paises Europeos, en Mexico las elaboran con los desperdicios de los animales y condimentos para darle sabor. En las marcas de salchichas mas economicas en este pais, utilizan papel periodico para darles consistencia. Por ello hay que tener mucho cuidado al consumirlas.

    Fuente(s): Yo he presenciado el procedimiento y he visto como le echan el papel periodico a los molinos.
  • hace 1 década

    Las salchichas estan hechas de carne y derivados que pueden ser los desechos de otros organos de animales como lo son dentros de los animales, en ocasiones pollo, etc.

    En mexico la verdad no sorprenderia que las hicieran de lombrises jaajjaa y de cualquier otro animal.

    te dejo esta pagina para que conozcas mas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que ignorante el que te dijo eso, es cualkiera ajaj

    estan echas con envutido de carne de cerdo y vacuna.

  • hace 1 década

    son hechas a base de carne picada, generalmente de cerdo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.