Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

Doy 5 estrellas!!!! Concepto de la zancada, Apoyo, Impulso o proporsion.?

Esto es de Educacion Fisica por favor ayudenme y le dare una muy buena puntuacion.... Concepto de la zancada, Apoyo, Impulso o proporsion.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola amiga la verdad soy profe de educaciòn fisica, pero no se si es esto, lo q necesitas, cualquier cosa especifica mejor.

    Espero poder ayudarte y q esto es lo q necesites, saludos y suerte.

    Descripción de la zancada:

    A)Impulso:

    Una vez la cadera sobrepasa la vertical del pie de apoyo, se produce la extensión completa de la pierna de impulso, terminando el impulso cuando el pie deja el suelo, al tiempo que la otra pierna avanza libremente flexionada adelante-arriba, y esta se extiende hasta más o menos el nivel de la cadera.

    B)Suspensión:

    Terminado el impulso el atleta pierde el contacto con el suelo, produciéndose una fase de suspensión.

    El pie de impulso se eleva por detrás y progresivamente va flexionando la pierna , mientras la misma de adelante se abre ligeramente bajando y estirándose hasta hacer contacto con el suelo por la parre externa del , metatarso.

    C)Apoyo

    El pie al hacer contacto con el suelo se inicia la fase de apoyo. El pie hace contacto con el suelo con el metatarso completo, al mismo tiempo que se flexiona la pierna, la otra pierna avanza doblada hasta sobrepasar el pie de

    apoyo, y continua junto con la cadera y su movimiento hacia delante, luego se produce una agrupación segmentaria a lo largo del eje del cuerpo.

    Acción de los brazos:

    La acción de estos consiste en compensar los desequilibrios causados por los movimientos de las piernas y el desplazamiento de la cadera. Estos se mueven adelante y atrás en una trayectoria por delante ligeramente tendiente hacia el inferior, flexionándolos en un ángulo de 90° grados aproximadamente, estos movimientos son adversos a los de las piernas, es decir, si se adelanta la pierna derecha se adelante el brazo izquierdo o viceversa.

    Posición del tronco y la cabeza:

    La cabeza debe mantenerse en prolongación con el tronco, para eso se debe mantener la cabeza dirigida hacia el frente, no cambiar nunca la vista y no mirar hacia atrás, abajo o arriba ya que con eso uno pierde velocidad.

    El tronco debe estar ligeramente inclinado hacia delante, dependiendo de la velocidad de la carrera, una inclinación exagerada limitara la elevación de las rodillas.

    Errores fundamentales:

    Extensión completa de la pierna de apoyo.

    Trayectoria aérea desproporcionadamente alta , provocando oscilación vertical.

    No elevar las rodillas lo suficiente.

    Colocar el tronco excesivamente adelantado o hacia atrás.

    Mover los brazos con trayectoria casi lateral.

    Llevar los brazos muy flexionados.

    Acompañar el braceo con un movimiento notorio del cuerpo.

    Rigidez en el cuello y tronco provocando tensión muscular excesiva.

    En la fase de apoyo flexionar excesivamente la pierna.

    Que la pierna no llegue al suelo haciendo acción de zarpa.

    Chau y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.