Poemas del barroco !!!!!!!!!!1?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
ocupo algunos pemas del movimiento barroco echos por sor juana ines de la cruz lo ocupo para una tarea respondan rapida!!!!!!!1
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Este es mi favorito!! http://www.los-poetas.com/l/sor3.htm en esta página puedes encontrar varios. Suerte!

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Source:

Sor Juana Inés de la Cruz

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
gracias a todos pero esta es la mas completa
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Elsa respondida hace 6 años

    ESTE AMOROSO TORMENTO


    Este amoroso tormento
    que en mi corazón se ve,
    se que lo siento y no se
    la causa porque lo siento


    Siento una grave agonía
    por lograr un devaneo,
    que empieza como deseo
    y para en melancolía.

    y cuando con mas terneza
    mi infeliz estado lloro
    se que estoy triste e ignoro
    la causa de mi tristeza. "


    Siento un anhelo tirano
    por la ocasión a que aspiro,
    y cuando cerca la miro
    yo misma aparto la mano.
    Porque si acaso se ofrece,
    después de tanto desvelo
    la desazona el recelo
    o el susto la desvanece.

    Y si alguna vez sin susto
    consigo tal posesión
    (cualquiera) leve ocasión
    me malogra todo el gusto.

    Siento mal del mismo bien
    con receloso temor
    y me obliga el mismo amor
    tal vez a mostrar desdén.


    En esta página encuentras varios poemas sobre sor Juana:
    http://www.los-poetas.com/l/sor1.htm#EST...

    Y en esta análisis de sus características barrocas:
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/...

    Muchos saludos.
    • 1
    • Comentario
  • antybobos respondida hace 6 años
    no pus no se
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear