Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasOtras - Ciencias · hace 1 década

BIOQUIMICA y BIOTECNOLOGIA?

Para desarrollarse bien en esas areas (investigación).. hay que ser Quimico o Biologo?

Gracias.

Actualización:

ratman, pero BIOQUIMICA es una carrera orientada directamente a los humanos, a mi me interesa bioquimica y biotecnologia orientada al ambiente y a los animales.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

me parece que depende de que area de la bioquimica y biotecnologia quieras dedicarte, si a los animales, a las plantas, o al mismo ser humano, personalmente podrias hacer bioingenieria o bioquimica, y especializarte vos en lo que quieras, o lo mejor tener un grupo de investigacion donde me parece podrias sacarle mas jugo. Ej, estudiar bioquimica, estar en grupo con un ingenierio biomedico, tambien con un biologo. como veras las combinaciones son muchas, depende que quieras hacer de practica.

Hoy en dia, es muy importante el trabajo en equipo, yo estudio medicina, y me parece importante el trabajar a la par con un ingeniero biomedico, ya que juntos se pueden hacer grandes cosas. Yo ya tengo dos amigos que estudian eso, y seguro los voy a tener a la par mia, para asi aprender juntos y descubrir grandes cosas, eso me parece lo mas importantes si queres hacer ciencias hoy.

• hace 1 década

= 2 puntos

• Anónimo
    hace 1 década

..2 PUNtOS..

• Anónimo
    hace 1 década

para ser bioquimico tenes que estudiar la carrera de grado bioquimica, para biotecnologia tenes que estudiar biotecnoligia, biomedicina, ingenieria biomedica...

Mira bioquimica es muy general, estudia la quimica de la vida, un bioquimico no solo saca sangre, te douy ejemplos, investigan plantas para hacer farmacos, la biocompatibilidad de algun material con un tejido... son solo ejemplos, al limite te lo pones vos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.