Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Me gustaria escuchar su opinion ateos y religiosos sobre esta polemica, apoyarian o no?

Ante los más de once mil matrimonios entre homosexuales en California en recientes meses, el sector religioso en Arizona se ha unido a la campaña de promoción para votar a favor de la propuesta 102 y fijar así leyes contra este tipo de uniones.

El pastor evangelista Jesús “Jesse” Camacho es una de los principales personas que encabezan este movimiento que utiliza como slogan la frase de “La unión de un hombre y una mujer debe ser valida y reconocida en este Estado”. Camacho explicó que detrás de todo esto, existe una llamada “Agenda Homosexual” que busca reeducar a la sociedad estadounidense, para que desde los niños, vean con positivismo en enlace entre dos personas del mismo sexo.

“Me han acusado de ser homofóbico, de odiar a los homosexuales, pero no es así, yo los amo así como Dios también los ama, pero no podemos permitir que esto suceda, creo que a las personas que lo ven con normalidad, sería bueno preguntarles si a ellos les gustaría que su hijo se casara con otro hombre”, opinó Camacho.

Explicó que si esta aprobación se realiza, afectará gravemente a la sociedad. Este movimiento de apoyo a la propuesta 102 tiene como base su página de Internet www.yesformarriage.com en la que se invita a la comunidad a votar “Si”.

“Si esto sucede (matrimonio homosexuales) habrá grandes problemas porque se traspasara la Ley de Dios, nos abriremos al Juicio de Dios y pudiéramos hablar de una posible maldición para individuos, estados y naciones enteras”, aseguró Camacho.

El Pastor del Ministerio Evangelístico del Filo Cortante “Totalmente Radical” de Nogales, Arizona, confesó además que hace 35 años él fue homosexual, además consumió drogas y alcohol, pero tras acercarse a Dios, cambió su vida totalmente y hoy en día está casado y con hijos.

Dicha votación en todo Arizona se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre y todas las iglesias del Estado impulsan esta propuesta.

“Dios ama a todos, ama también a los homosexuales, pero lo que Dios no perdona son sus pecados.

Todos podemos cambiar, con mucha voluntad y acercándonos al Señor”, concluyó “Jesse” Camacho.

Actualización:

Aqui la fuente, es de un diario local:

http://www.eldiariodesonora.com.mx/noticias/nogale...

Me parecio un poco extrana la declaracion del sacerdote......ustedes que opinan?

Actualización 2:

Robert, buen punto....

No quiero discutir ni debatir solo sus opiniones, es un periodico local, entonces quiero saber que opinan...es todo.

Actualización 3:

Todas las respuestas han sido muy buenas, pronto estare escogiendo la que es mas afin a mis ideas.

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta no es una pregunta para ateos y religiosos. Es una pregunta para ser respondida con sentido común.

El matrimonio se hizo para unir al hombre y a la mujer. Para tener hijos dentro del matrimonio. Esa creo, es la finalidad de un matrimonio, unir a UN HOMBRE Y UNA MUJER.

Ya se sabe que se puede tener hijos sin estar casado, que se puede hacer el amor sin estar casado, que se puedes amar a alguien de tu mismo sexo... todo eso ya lo sabemos. Pero el matrimonio, así como fue pensado desde su origen, es para UN HOMBRE Y UNA MUJER.

A las uniones homosexuales, si desean darles un matiz de legalidad, que hagan como en Argentina, que tiene una ley para la UNION CIVIL entre dos personas del mismo sexo (no se le llama matrimonio). Es algo que está hace muy poco. Y si uno de ellos fallece, el otro tiene derecho a una pensión como si fuese casado. Creo que no puede heredar bienes del fallecido, pero sí tiene su pensión. Además, si el día de mañana quieren separarse, no hay ninguna complicación de divorcio ni nada que se le parezca. Con sólo presentarse en el Registro Civil para deshacer el vínculo, ya está.

Ah, por si quieres saberlo, soy católica.

• hace 1 década

Te dire yo no soy quien para juzgar a nadie pero yo no estoy de acuerdo porque yo soy cristiana y mis ensenanzas me dicen que Dios hizo un hombre y una mujer no dos hombres ni dos mujeres.aparte de lo que dices acerca de que nos abriremos al juicio de Dios eso ya esta escrito y va a acontecer aunque no aprueben esta ley porque el mundo va a seguir de mal en peor hasta el cumplimiento de la palabra que se estan viendo desde hace mucho ciertos acontesimientos que nos hablan y nos muestran que la venida de Dios esta cerca.pero muchas personas estan tan atadas por el diablo que no se dan cuenta.

Fuente(s): MI OPINION PERSONAL
  • hace 1 década

Q ES VERDAD LO Q DICE EL PASTOR , SABE DE LO Q HABLA , YA Q NO ES NORMAL EL homosexualismo Y MUCHO MENOS LAS UNIONES DE ESTO , YA Q ES UN PECADO Q DIOS ABORRECE

SOLO UNA OBSERVACIOPN EN DONDE DICE Q DIOS AMA A TODOS , AMA TAMBIEN A LOS HOMOSEXUALES , PERO LO Q DIOS NO PERDONA SON SUS PECADOS

NO SE SI SE EQUIVOCO O Q ??? CUANDO PUSO DIOS NO PERDONA SUS PECADOS , XQ SI LOS PERDONA , MAS BIEN AHI DEBERIA DECIR : DIOS NO AMA SUS PECADOS

ES MI OPINION

• hace 1 década

pos no que dios perdona a los asesinos, violadores, etc??

este sacerdote dice que los homos son peor que éstos otros? dios no los puede perdonar?? bah!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El no es sacerdote, es pastor, es un poco diferente pero finalmente es el lider de su iglesia. Lo que esta buscando es evitar que se repita lo que ha sucedido en California. No veo tanto problema para la sociedad lo que estas personas hagan en privado o los acuerdos a los que se quieren comprometer, pero el problema es que al darle estatus de "matrimonio" entonces pueden solicitar niños en adopción o reclamar beneficios que hasta ahora solo tienen los matrimonios.

Saludos

• eric17
    Lv 4
    hace 1 década

Como ateo solo te puedo contestar dos cosas:

1.- que todo lo que dijo de Dios no me importo en lo absoluto...

2.- Que luego dicen que los homosexuales solo son ateos, nada mas para que vean que creyentes ò no creyentes de todos modos hay de todos colores... violadores, secuestradores, homosexuales... y es que he leido muchas preguntas de religiosos en donde generalizan que solo los ateos tienen homosexuales y malandrines....

pero bueno a veces no se si tenga caso comentarles esto.... ya que los religiosos (sin generalizar) a veces tienen una mente cerrada, y pues aqui esta un caso en donde ahora si le quieren hacer caso a las leyes de Dios y no quieren permitir homosexuales.... despues que han hecho cuanta barbaridad y hasta los mismo sacerdotes eeeeh!, pero bueno....

• hace 1 década

Pues el es un homosexual casi seguro pero todavia no sale del closet.

sinceramente que hagalo que quiera, ni que me afecte su fanatismo e intolerancia.

Fuente(s): Si quieres discutir y debatir en un ambiente de respeto y moderado entra en mi foro; http://discusionuniversal.987mb.com/
  • alemo
    Lv 4
    hace 1 década

yo so lo creo que seria una mujer para un hombre o viceversa pero en gustos se rompen generos

• Anónimo
    hace 1 década

Todos lo seres humanos tienen derecho a experimentar el infierno llamado Vida Matrimonial.

• Anónimo
    hace 1 década

jajajajja por favor!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.