promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Fin de la jubilacion privada en argentina ?

Los trabajadores de las AFJP pasarían al Estado y el sistema de capitalización sólo recibiría aportes voluntarios. Están de acuerdo? en que consistira ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para nada el régimen de Reparto es una estafa al Jubilado. Más de 90000 Juicios por reajuste de haberes, dan testimonio de ello.

    Votaron la famosa ley de Movilidad y todavía ni saben que índice le corresponderá, de hecho el nuevo Bufón del matrimonio K, con esa sonrisa que lo caracteriza dijo: Que si no da el 18 % de Ajuste el año próximo se va de su cargo. Muy desprolijo...........

    Este año le dieron a los Jubilados un aumento del 15% en dos pagos, es decir que los jubilados que cobran la minina solo recibieron 120 $ eso nos da la importante suma de 4 $ diarios.

    El Gobierno utilizó los Aportes del ANSES algo así como 6000 millones de pesos para cubrir los faltantes de caja y empapeló al ANES con BONOS.

    Recordemos que el año pasado había utilizado dinero del mismo sitio para cubrir el rojo de Aysa (Ex. Aguas Argentinas)

    Hasta aquí el desastre de la Jubilación de Reparto (Esctado)

    Las FJP. El tema es más complejo y viene de vieja data, primero cobraban una comisión altísima para gestionar y administrar fondos de los Jubilados.

    Desde su inicio, el Estado Argentino, las obligó a endeudarse hasta un 70 % en BONOS del Tesoro Argentino.

    Con Cavallo, en el 2001 llegaron a tener hasta el 80% en sus carteras de Bonos, el resto acciones y plazos fijos.

    En el 2002, el presidente Duhalde pesificó todos los aportes y defolteó todos los bonos, entre ellos los que tenían las AFJP.

    Y con la brillante Idea de intervenir el INDEC, los bonos atados al CER fueron bajando constantemente su valor. Hace unos meses, el gobierno les pidió que trajeran todos los aportes que se encontraban en Brasil, para que los invirtieran en el país.

    ASI Y TODO EL DESASTRE OCURRIDO, LA RENTABILIDAD ANUALIZADA DE LOS FONDOS DA UN 10% DE RENDIMIENTO ANUAL.

    Pero esto es Argentina, hagan lo que hagan, se jubilen donde se Jubilen, el JUBILADO se morirá de hambre como lo viene haciendo de gobierno en gobierno.

    Ahora el gobierno quiere venderle a la gente que sale a rescatar a los Jubilados de las AFJP, MENTIRA.!!!!!!!!

    Necesita dinero y no lo puede sacar de ningún lado. La 125 del campo falló, las materias primas bajaron y por más que no muevan las retenciones, la recaudación se cae.

    El canje de Bonos se pinchó, los bancos le iban adelantar a la Argentina 2500 millones de dólares y eso no pasó.

    ¿De dónde podía seguir financiándose?

    Del dinero de las AFJP, claro que aún no conoceremos el proyecto de ley, recién en dos horas la Presidente anunciará las nuevas medidas, pero ésta es la verdadera historia, el resto es solo discurso de barricada para seguir mintiendo y poder justificar lo injustificable.

    Saludos

    Capitan Escarlata

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    todo tiene un final todo termina...

    vox dei

    habia reyes en la edad media que decian asi...

    el estado soy yo...

    y el estado lo paga el pueblo...

    saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    A mi me parece correcto,porque los fondos que se aportan al sistema de capitalización en la Argentina van a parar todo a un circulo especulativo de los bancos que integran las AFJP es como depositar a plazo fijo.o comprar acciones en la bolsa,no quiero decir que esto este mal,pero cuando se trata de las jubilaciones hay que estar atento con las garantias que ofrecen estos bancos,en cambio el estado tienen la obligacion constitucional de velar por la seguridad de estas operaciones de los aportes hacia el estado,en cambio en el otro sistema uno queda supeditado a la confianza que uno deposita en esos bancos que por supuesto me refiero también en el dinero aportado,porque todos sabemos que los bancos privados su función especifica es vender dinero y sacar beneficios de esta operación,de todos modos contendría esperar para estar seguro como evoluciona este nuevo mecanismo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Basicamente es el manotazo del gobierno para ROBARSE 30 MIL MILLONES DE DOLARES que usaran para financiar deuda, gasto politico y fastidiar a los jubilados del futuro.

    Las AFJP en argentina nunca cumplieron la funcion que debieron cumplir por falta de controles y reglas claras pero tambien por culpa de las medidas que desde su creacion los sucesivos gobiernos las obligaron a tomar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No se puede jugar con el dinero de la jubilación a la bolsa y si te va mal el estado se hace cargo , mejor el dinero de la jubilación al estado que bien o mal siempre te paga y si alguien quiere confiar en los bancos que ahorre en ellos , aparte de la jubilación

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.