Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Por qué creen que en México no se tenga el hábito de la lectura?

Por qué no estamos acostumbrados a leer es más el solo hecho de tomar un libro nos asusta mientras que en sociedades como las europeas se llen en promedio 17 libros al año comparado con el 2.9 manejado como el número oficial aquí en México.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1-Al Gobierno le conviene mantener a la gente ignorante para su propio beneficio (Inclusive a los estudiados les infuenden calumnias para que todo el pueblo esté en su contra).

2-A los niños no se les exige leer. Si yo fuese profesor, OBLIGARÍA a mis alumnos a leer. Claro está, libros que a todos nos interesen.

3-El gobierno es tan tonto que les dan a los niños libros para gente avanzada tales como EL PERIQUILLO SARNIENTO O LA VIDA DE BENITO JUÁREZ. Dime, si tú fueras una niña de seis años ¿Le entenderías al periquillo?

Es como si yo le diera a un niño de 5 años la Divina Comedia. Obvio que después de no entenderles a los libros, van a aborrecer los libros al pensar que todos son iguales. Además que las versiones de esos libros clásicos dan pena ajena (El periquillo es largo y en primaria les dieron una versión de 50 páginas)

4-No se difunde la lectura y muchos prefieren leer revistas. No es que esté en contra de la revistas (es lectura al fin de cuentas), pero me molesto en extremo que digan ésto cuando pregunto el porque leen revistas:

Épica Fantástica (Cuentos, Potter, Anillos, Verne, etc...): Que que asco.

Clásicos: No le etiendo...

Terror: Uff!!! VIVE DE REALIDADES NO DE FANTASÍAS!!!!

Poesía: Aburridoooo!!!!!

Y ni que decir de los estilos faltantes (crónica, historia, etc)

Así que... Para que el mexicano lea, debe de hacerlo desde niñito (yo empecé a los 4 con Ricitos de Oro y los tres osos), empezando con cuentos de fantasía.

Luego introducirles terror.

Luego la épica fantástica.

Y ya de la épica, introducirlos con clásicos leves (Verne por ejemplo).

Luego, literatura clásica.

Seguiría ya después el resto de la literatura.

Suerte!!!

Fuente(s): *Nuestro Juego de Guerra*
  • hace 1 década

Hola, no es sólo México, aquí, en Argentina, estamos igual, con decirte que el gobierno regala libros a los estudiantes; a veces, cuando viajas en ómnibus, también, y sin embargo no pueden hacer que leamos. Creo que es una cuestión de vagancia. Saluditos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues los 17 libros no serán en España =P

¡Que los libros no muerden!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.