como se hace para que la pizza salga igual que en una pizzaria en nuestra casa?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    MASA PARA PIZZA.

    Fermentas 15 gramos de LEVADURA: Pones los 15 grs con unos 30-50 grs de harina, añades agua TIBIA y mezclas (debe quedar aguadita); la dejas en un lugar tibio. Mientras tanto, sobre una superficie plana (sin hendiduras, como tu mesa de comedor por ejemplo), vas a mezclar un kilo de HARINA con ¼ de cucharadita de AZÚCAR y una cucharadita de SAL, vas agregando AGUA TIBIA (no a temperatura ambiente eh, que esté verdaderamente tibia, como a unos 25-30° C); vas a ir amasando y cuando ya no esté tan seca, agregas la levadura fermentada (o sea, cuando la levadura ya "subió" = duplicó su tamaño = formó burbujas), amasas un poco y golpeas la masa. Recuerda, decir "golpear" la masa es literal, debes golpearla contra la mesa o con un rodillo para que empiece a "avejigar" (en lugar de ver esa masa compacta que empezaste a trabajar, vas a ver que en algunos lugares forma “vejiguitas”, como si se “abriera”); esto lo harás unos 5 minutos, no es tanto trabajo y queda deliciosa. Divide esta masa en 2 partes y extiende cada una con un rodillo al tamaño de tus charolas (yo uso 2 de 45X30 cms y con esta cantidad de masa quedan perfectamente). Ahora dejas que la masa repose en las charolas una hora por lo menos. Pasada esa hora, tomas una de las charolas, la cubres con la salsa, el "relleno" y queso; la metes al horno como a 180°C durante 20-25 minutos. Mientras tanto, prepara tu otra pizza para meterla al horno. Yo dejo ligeramente sobrados los bordes (DESDE QUE PONGO la masa a reposar una hora en la charola), corto tiritas de queso (mozzarella) y las pongo en las orillas alrededor de la charola, doblo la masa sobre el queso y de ese modo todo mundo se come los bordes de la pizza.

    Salsa para la pizza.- Te paso la que yo preparo. A mis hijos les gusta mucho (¡y mira que son adolescentes...!) precisamente porque sabe como si fuera comprada; desde que entran a la casa les da el aroma de "pizza" (gracias a la salsa). Es muy fácil: Pones en la licuadora tres jitomates (crudos) medianos en trocitos, agregas un chorrito de agua (la mínima, sólo para que puedas licuar los jitomates) y luego la vacías sobre una sartén que ya tendrás a fuego medio y con 1/2 cucharadita de aceite. A esa salsa vas a agregarle una cucharada de consomé en polvo (Knor Suiza) y una pizca de cada una de las siguientes especias: tomillo, comino, paprika, jengibre, mejorana y pimienta. La dejas sazonar unos minutos no sólo para que tome el sabor sino también para que se consuma un poco. Si quieres puedes usar pasta de tomate (conste que dije "pasta"), de ésa que se consigue en lata en el súper, pero te recomiendo no usar tomate de lata porque viene dulce y eso le cambia totalmente el sabor, aunque claro, si a ti te gusta la salsa ligeramente dulce ya será tu elección, pero la salsa "de pizzería" NO ES DULCE. Bueno, ya que tienes tu salsa, la distribuyes sobre la masa para pizza, le pones lo que te guste (jamón, piña, jalapeño, salami, champiñones, atún, etc), luego la cubres generosamente con queso para fundir (mozzarella, chihuahua, manchego, Oaxaca) y la metes al horno (180 - 200°C, durante unos 20-25 minutos). ¡Buen provecho!

  • Anónimo
    hace 1 década

    *PIZZA CASERA

    (4 pizzas sale de este preparado)

    INGREDIENTES:

    + 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)

    + 1 cucharadita de sal fina

    + 2 tazas y media de agua tibia

    + 2 cucharadas de aceite

    + 30 gramos Levadura (en cubito)

    PREPARACION:

    En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.

    Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.

    Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!!

    Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA.

    BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.