Li
Lv 4
Li preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

POR QUE PARA EXTRAER DE MANERA SEGURA LA MEMORIA USB HAY QUE DETENER PRIMERO? QUE PASA SI NO SE HACE ASI?

11 respuestas

Calificación
  • Fray
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No pasa nada mientras tanto no tengas abierto ningún archivo de la memoria USB. En mi vida he utilizado la opción extraer de manera segura y jamás me sucedió nada. Repito, mientras no estés editando ningún archivo alojado en la memoria USB no pasa absolutamente nada, es una opción válida para desprevenidos.

    No estoy de acuerdo con lo que dicen del voltaje que puede dañar es dispositivo ya que es lo mismo apagar una lámpara con la perilla o desenchufándola del toma corriente ni que se comienza a cargar la batería; desde mi punto de vista no es así.

    Saludos.

  • hace 1 década

    pues no porque si no luego... uhhh

  • hace 1 década

    la primera vez, no pasa nada

    pero si continuas haciendolo lo que va a pasar es que vas a hecharla a perder, esto por que si te das cuenta tu memoria USB tiene unos pequeños conductos que son los que hacen que la info que tienes guardada se pueda leer, descargar o reproducir en una máquina, cuando no desconectas la USB por medio de el proceso debido, provocas que cuando la sacas sin expulsarla o desconectarla se haga como un mini corto lo que provoca que con el paso del tiempo, el descuido y la reinsidencia de quitar la memoria sin expulsarla los conductos se quemen y tu información no se lea (archivos o carpetas) o que tu memoria como tal no se lea.

    Asi que mejor haz las cosas como las tienes que hacer, al fin solo te toma 2 segundos más.

  • hace 1 década

    Hehehe hay mucha gente que se espanta con esto

    la falla del voltaje afecta a tu dispositivo, pero no te freakees. Ademas, no les pasa nada si no tienes abiertos ninguno de ellos ni en el explorador de windows tu memoria.

    ;)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Un dispositivo de almacenamiento o memoria usb no se daña al desconectarlo en caliente, pero podría suceder dependiendo de la calidad del dispositivo. Ahora bien, como todo dispositivo electrónico tiene sus cuidados y uno de ellos es proceder como se te indica en el manual y que se confirma en Windows. Antes de desconectarlo fisicamente hacerlo virtualmente desde Windows para no perder información o que se interrumpa en caliente la comunicación entre el dispositivo usb y el PC o NTBK.

    Intenta apagar en caliente tu computadora, a la primera no se quema pero si repites este ejercicios varias veces la circuiteria podria dañarse fácilmente ya que no fue diseñada para soportar cambios tan bruscos.

    Saludos,

  • hace 1 década

    Porque corres el riesgo de que se estropee tu memoria

    El puerto USB trabaja a un voltaje de corriende directa de 12 volts, cuando tu conectas algo, se activa esa transferencia de volts, y al desconectar el dispositivo de manera segura, lo que haces es interrumpir esa electricidad

    Es por eso, que al conectar dispositivos como camaras digitales, o iPODS, comienza a cargarse la bateria, por la transferencia de voltaje, es como un pequeño eliminador

    Si desconectas tu memoria, (sin salir de manera segura) generaras una pequeñisima chispa en las pistas de entrada de tu USB, similar al chispazo que se observa cuando encendemos o apagamos la luz de nuestros hogares, y esto arruina tu memoria

    Y no solamente, aplica para memorias, sino para cualquier dispositivo USB, incluso para cargar el telefono celular (si leyeramos el instructivo) se recomienda que primero al cargar la bateria, se conecte el cargador al telefono y luego a la toma de corriente, y no al reves, para evitar este mini chispazo

  • hace 1 década

    recuerda siempre que estos aparatos son dispositivos eletronicos por los cuales fluye la informacion de forma electronica y el mero hecho de interrumpir violentamente este proceso genera variacion de corriente muy fuerte dentro de los chips que desencadena en muchos casos un leve bloqueo de dicho aparato pero en otras oportunidades el daño completo de su sistema funcional.

  • hace 1 década

    Pues si la quitas de repente, haras que la informacion que le hayas pasado a la memoria se pierda, porque como sigue energizada aun depende de la computadora para soportar lo que le hayas guardado y pues si la quitas de golpe y porrazo se pierde eso, es poco comun pero es mejor prevenirlo.

  • Lucyta
    Lv 5
    hace 1 década

    Vas dañando el usb, le quitas tiempo de vida, es como si apagaras la pc de golpe, sin darle el apagado mediante inicio, cerrar sesión y apagar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    nada la verdad pero si lo repites muchas veces puede ocurrir un problema con los sectores de arranque de la usb

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.