Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

allegra preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

como conservar el perejil?

cuando compro perejil no siempre lo utilizo todo, quisiera saber como puedo hacer para conservar lo que me sobra(y que no se ponga feo) y por cuanto tiempo

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una de las mejores maneras es introducirlo en la nevera en un frasco con agua, envuelto en una bolsa de plástico.

    Si queremos tener perejil siempre a mano, se puede congelar enrollado en papel alumnio o de plástico e ir cortando cuando lo necesitamos. Se pica mucho mejor, se descongela inmediatamente y guarda todas sus propiedades

    Para disponer siempre de perejil fresco, lávalo y déjalo escurrir y, una vez cortado en pequeños trozos, guárdalo en el congelador. De este modo solo tendrás que sacar una ramita cada vez que lo necesites y siempre estará bien conservado.

    Puedes tener perejil siempre a mano si lo conservas picado en un tarro de cristal. Solo tienes que lavar previamente las ramas, secándolas después, y cortar los rabos antes de picar las hojas. En la nevera se conservará en perfectas condiciones hasta doce días.

    Para conservar en buen estado el perejil, nada más comprarlo limpia un par de cabezas de ajo y pásalas junto con las ramas de perejil y aceite crudo por la batidora y guárdalo en un frasco de cristal en el frigorífico, donde puede permanecer durante más de un mes.

    Otra forma de conservar fresco el perejil es ponerlo en un vaso con agua a la que habremos añadido un chorrito de limón. Es conveniente que no olvide cambiar el agua a diario.

    Para conseguir un perejil suelto y seco una vez picado lo extenderemos un trapo de cocina y colocaremos en el centro el perejil picado. Después se hace un paquete y lo colocamos debajo del grifo. Lo dejamos al chorro de agua fría hasta que se empape el trapo, lo escurrimos, abrimos el trapo y tenemos el perejil suelto y seco.

    Para tener siempre a mano perejil fresquito y pulverizado lo colocaremos dentro de un tarro y a continuación lo congelamos. Una vez congelado lo machacamos con una cuchara de madera o con la mano del mortero. El resultado será perejil en polvo que nos vendrá muy bien para condimentar nuestros platos y para hacer deliciosas salsas

  • hace 7 años

    Cualquiera que recomiende congelar el perejil o cualquier verdura es por que no tiene idea. El perejil se PUDRE y pierde su sabor en temperaturas bajo cero.

  • hace 1 década

    yo lo pico en una bolsa de plástico y lo meto en el congelador.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira para q el perejil se conserve bien ,hay q ponerlo en una bolsa de plastico y lo metes en el frigorifico y te dura aproximadamente dos semanas. Besitoss

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo le corto los tallos demasiado largos y sin hojas, pero no todos, algo le dejo de "palos". Cort un poco ls ramas que he dejado, para achicar, y los paso por la minipimer, o juguera de mano, de esas que son un tubo largo que se pega al fondo del recipiente, ¿me comprenden? Lo pongo en cajas herméticas en el freezer y saco para desmenuzar con la mano la cantidad que deseo para los guisos, ensaladas, etc. Dura "hsta que se acaba" en perfectas condiciones.

  • hace 1 década

    Dependiendo de donde lo compres es recomendable lavarlo y secarlo sobre un paño, luego guardarlo en la nevera.

    Lo mas sencillo es ponerlo en bolsa de plástico o de papel, si tienes muchacondensaciónn en tu nevera usa la segunda, te puede durar unas dos semanas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    TE PASO DOS TIPS

    PONLO EN RECIPIENTE PLASTICO CON TAPADERA, CIERRALO BIEN Y AL REFRI

    SIN LAVAR PONER EN UN FRASCO DE VIDRIO BIEN TAPADO Y AL REFRI TAMBIEN

    TE PUEDE DURAR 3 SEMANAS EN PERFECTO ESTADO, EL SECRETO ES GUARDARLO SIN LAVAR, Y SACAR UNICAMENTE LO QUE VAYAS UTILIZANDO

    ASI TE VA A DURAR UN MONTON

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.