Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Alguien me puede dar la receta para hacer tacos? ?

Hola! especialmente me interesa saber hacer de los rellenos y de las salsas que los acompañan. muchas gracias!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes para 12 tacos: La masa: un choclo, 200 g. de Harina de trigo, sal y Pimienta. Para el relleno: 300 g. de Carne picada de vaca. Un diente de Ajo, 100 g. de queso para pizza. Pimentón, orégano, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar, dos cucharadas de salsa de tomate. Aceite, una cucharada. Para la salsa: un pimiento morrón rojo, un diente de ajo, Ají molido, pimienta, una cucharada de aceite, sal. Para la ensalada: 200 g. de repollo blanco, sal, aceite, Vinagre, orégano y pimienta.

    Método

    : La masa: Cocinar el choclo en Agua durante 15 minutos. Desgranarlo con un cuchillo y procesarlo (licuarlo) hasta que quede como una crema, en un bol agregarle la harina, la sal y pimienta (una cucharadita) y formar una masa homogénea, que se pueda estirar con el palote. Cortar la masa en doce bollitos y estirarla hasta formar círculos como para empanadas, lo más finitas posibles, agregar harina para que no se peguen ni a la mesa ni al palote. Si se desea se pueden cortar con algún aparato para darles una forma perfectamente circular. Deben tener aproximadamente 15 cm de diámetro. Se cocinan en un sartén o wok de teflón apenas enmantecado durante 15 segundos de cada lado. Es importante que no se sequen porque después no se podrían doblar para hacer el taco. El relleno: en una sartén colocar una cucharada de aceite, cuando este caliente agregar el ajo y la carne picada, cocinar durante cinco minutos y agregar el pimentón, la sal, la pimienta, cocinar cinco minutos mas, y agregar la salsa de tomate, el azúcar, el orégano. Al final agregar el queso cortado en dados. La salsa: Asar el pimiento morrón en la hornalla durante diez minutos para que quede la cáscara negra, pelarlo bajo el agua fría, limpiarlo y cortarlo en tiras. Colocarlo en la procesadora junto al ajo, el aceite, y los demás condimentos. Licuarlo hasta que quede una salsa. Se puede agregar algún Curry picante o un chile bien picante para los que les gusta así. La ensalada: Cortar el repollo lo más finito posible ( se puede usar un pela papas) Condimentarlo con sal, aceite, orégano, pimienta y vinagre ( sí es de vino mucho mejor). Preparación: Se prepara primero la salsa y se coloca en una salsera. Después se prepara el relleno y se deja apenas con un fuego suave para que se mantenga caliente. Se cocinan las tortillas y se van tapando con un repasador para que no se enfríen ni sequen, una vez cocidas las tortillas, armar los tacos con una cucharada de relleno, una de salsa y otra de ensalada, cerrándolo como si fuera un canelón. Se comen con la mano (igual que la empanada) y si se desea antes de servirlos darles un golpe de horno para calentarlos. Se acompañan con alguna Cerveza mejicana y después un trago de tequila. PD. Sé que esta receta está muy alejada de los verdaderos tacos mejicanos, pero intenta ser un sustituto y un experimento en la cocina para hacer algo diferente y divertido en un país donde no existe esta comida que es tradicional y común en Méjico.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • con tortillas carne salsa piña y cilantro

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    salsa roja (tomate rojo, cebolla, ajo, chile verde) el jitomate debe estar calentado al fuego antes de mezclar todo en la licuadora con un poquito de agua,

    el gacamole basico!!! con cebolla y cilantro, si quieres con chile verde picado,

    salsa verde moliendo acuacate, cebolla, ajo y chile verde o tambien con tomates verdes en lugar del aguacate.

    el chicharroncito y limon son basicos para acompañar tacos!

    puedes hacer tambien salsa de todo tipo de chiles siguiendo los pasos de la salsa roja solo que sin el jitomate por ejemplo chile morita, chile ancho.

    Fuente(s): viva mexico!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    TACOS RELLENOS?

    NO ENTIENDO

    DE CARNE O ACORAZADOS, DE GUISADOS?

    MODIFICA Y TE CONTESTO AL RATO

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues solo tienes que comprar tortillas, el ingrediente que quieras ponerle al taco y es lo metes a la tor...

    Fuente(s): www.tacos.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • luis f
    Lv 5
    hace 1 década

    tortilla, carne y salsa ..listo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    echales carne silantro cebolla y tomate y salsa verde

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    INGREDIENTES

    250 gramos de harina tamizada.

    60 grs. de margarina

    1 cda. de sal fina

    Coloque sobre la mesa 250 grs. de harina tamizada con 1 cda. de sal. Agregue 60 grs. de margarina fría y córtela con un cuchillo hasta convertirla en gránulos. Vuelque el preparado en un bol y revuelva con un tenedor. Luego coloque esta pasta sobre la mesa nuevamente y forme una bola ayudándose con una espátula. Tome una pequeña porción de masa y sobre la mesa bien enharinada con el palo de amasar (también enharinado) estire hasta dejarla transparente. Corte en discos y cocine a la plancha (bien caliente, hasta que queden doraditos, luego retírelos) sobre los tacos se puede disponer cualquier tipo de comida, pero en lugar de enrrollarlos como los panqueques se los dobla al medio.

    Los puede comer en el momento o los guarda para luego, en la heladera, en el momento de comerlos les coloca el relleno y los manda al horno por 5 o 7 minustos hasta que se calienten y doren un poco.

    Existen infinitas opciones de relleno, carne de cerdo picada y aderezada con salsa de cebolla y cilandro, barbacoa o guisado, los más clásicos suelen llevar en su interior queso en dados, con aceite de oliva y ají molido o simplemente carne, cebolla de verdeo y morrón saltados en manteca y condimentados con ají molido y pimentón.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.