Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Mesa de enlace ruralista ¿No era previsible que iba a terminar así?

Diario La Capital de Rosario

17-10-08

MESA DE ENLACE, CERCA DEL FINAL.

La Mesa de Enlace quedó al borde de la ruptura. Las grietas que salieron a la luz entre las entidades rurales tras el último paro agrario (fundamentalmente metodológicas entre Federación Agraria y las otras tres) se agigantaron por las declaraciones que el número dos de CRA, Néstor Roulet, hiciera en Venado Tuerto —y que La Capital informara en exclusiva— reivindicando a la Iglesia y el Ejército como hacedoras de la grandeza del país.

   "La Iglesia, el campo y el Ejército hicieron grande a la Argentina", dijo Roulet, marcando una distancia ideológica.

   "Somos una entidad con fuerte compromiso cívico; no avalamos la historia de sangre y saqueo que reivindicó Roulet", asentó ayer la entidad que dirige Eduardo Buzzi en una declaración pública.

   Si bien el documento de FAA pareció ponerle fin a la Mesa de Enlace, al menos con cuatro patas, el secretario gremial de la entidad, Omar Barchetta, negó esa posibilidad: "Planteamos nuestra disconformidad (con Roulet), no estamos rompiendo con ninguna mesa".

   "La FAA enfrentó las políticas neoliberales y concentradoras durante la última dictadura, y lo sigue haciendo hoy. Los pequeños y medianos productores nada tenemos que ver con la historia de sangre y saqueo que reivindicó Roulet", remarcaron los confederados.

   El Movimiento de Mujeres en Lucha también repudió los dichos de Roulet. Con la firma de su presidenta, Ana Galmarini, afirmó que "sólo mentes retrógradas pueden ser capaces de invitarnos a volver al pasado más oscuro y sangriento de nuestra historia".

   "A la Argentina la hizo y la haremos el pueblo, en lucha permanente contra los responsables de sus males. Sería de ingenuos creer que las declaraciones de Roulet no tienen sentido político. Si lo que está buscando es un agrupamiento como el que propone, no cabe duda que su intención es golpista, y ante ello manifestamos nuestro más categórico repudio".

   Este párrafo responde a la "invitación" de Roulet a "activar" esa tríada (Iglesia, campo y Ejército) "para ser un país grande y no chico como ahora".

   FAA había criticado a Carbap (productores bonaerenses y de La Pampa) por haber tenido en su consejo directivo al ex represor Luis María Mendía.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/17/...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que Roulet declaró no fue ni más ni menos que "blanquear" la ideología y motivaciones de éstos sectores.

    Su reivindicación de la "Santísima Trinidad" (Oligarquía, Iglesia, y milicos) es consecuente con el historial golpista que ostentan organizaciones como la CRA, SRA, y CARBAT.

    A la posible ruptura de esa alianza contra-natura llamada Mesa de Enlace. Hay que agregar serias discusiones y sangrías que se están produciendo hoy en día en el seno de la FAA. Los verdaderamente pequeños productores agropecuarios ya no se sienten representados por ésta entidad.

    Hace años que se formaron distintas agrupaciones de campesinos: MOCASE en Santiago del Estero, el Movimiento Campesino Cordobés, el Movimiento Agrario Misionero, el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Movimiento Nacional Campesino Indígena, La Unión de Trabajadores sin Tierra de Mendoza-Union de Jóvenes Campesinos de Cuyo (UST-UJOCC), RED PUNA, el Encuentro Calchaquí y el C.U.M. (Comunidades unidas de Molino) en Salta, el Movimiento Campesino de Misiones (MOCAMI), y muchos otros.

    Muchos sectores que aún permanecían en la FAA, están marcando distancias.

    La derogación de la 125 los terminó perjudicando. El esquema actual favoreció sólo a los grandes productores.

    En cuanto a que la "FAA había criticado a Carbap (productores bonaerenses y de La Pampa) por haber tenido en su consejo directivo al ex represor Luis María Mendía." eso es ver la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el propio. Alfredo De Ángeli sumó, en la ciudad de Tandil, a Julio Méndez, responsable del Campo Clandestino de Detención “Quinta de Méndez”, y que tiene prohibido salir del país por el juez Juan José Comparato, de la localidad de Azul:

    http://argentina.indymedia.org/news/2008/05/604300...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/...

    No creo que Bussi sea un ingenuo, y que ahora se de cuenta de todo. Un joven tuvo la valentía de decírselo en su propia cara, y le escupió unas cuantas verdades:

    http://es.youtube.com/watch?v=tiJYZoVU2fM

  • hace 1 década

    No cabía ninguna duda, solo los necios o los interesados pueden negar que es lo mas retrogrado de la derecha golpista es lo que estaba detrás (y no tan detrás) del conflicto agrario, acá esta expuesto en sus propias palabras, ni mas ni menos.

    No se trata de estar ni a favor ni en contra del sector agrario se trata de ideología, se trata del país que quieren ellos y del que queremos el resto de los que habitamos este suelo. Sil

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay algo que se llama "herencia politica" en cuento a coorporaciones, nadie escapa de esta herencia. Y despues los cobardes que los tildabamos de golpistas eramos nosotros, tan errados no estabamos, esta alianza nunca tuvo que ser, eso debio tener bien en claro, el traidor de Bussi (lo escribo ss)

  • hace 1 década

    Lo que pasa que no despegarse de semejante posiciòn, es suicida.

    Privò la sensatez entre la gente de la FAA.

    ûltimamente estoy escuchando este tipo de frases muy a menudo, de una u otra manera, como a Gabriela Miccheti decir que criticar la comida de los comedores escolares "forma parte de una GUERRILLA informativa".

    Frases poco felices, pero que ponen en evidencia sus verdaderas y peligrosas posiciones ideològicas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por supuesto, pero Buzzi se empeñaba en aclarar que no los unía el amor sino el espanto. Por supuesto, nunca dijo a que se refería cuando decía "espanto" pero lo dejaba entrever. Era nada más y nada menos que por las retenciones móviles que hoy hubieran sido la salvación de los productores. Qué tendrán para decir ahora? De todas maneras, que vaya a llorar a la iglesia, el mal ya está hecho.

  • hace 1 década

    lo que tenemos estudios academicos sabemos de la realidad actual y no me sorprende nada que el campo,iglesia,ejercito tenga gente que los avalen . si somos un pais subdesarrollado y dependiente de la agicultura y ganaderia y de no tener un proyecto industrial pesado y desarrolaado es gracias a ellos .

    para ellos siempre fue mas importante besarle el culo ante a los ingleses y ahora a los yanquis .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es verdad, por eso es que los quiero Undir a los del campo, ellos me la van a pagar, ahora van a tener que pagar el doble de impuesto van a ver!...Me quieren desrtuir pero no lo van a lograr...hoy justamente estabamos hablando de eso con mi marido, moreno, duhalde, menem y cia. Pero hoy montaré un discurso durisimo contra ellos, vas a ver!!...les diré a todos nuestros tarbajadores que se lleven las vacas del campo y que se roben todas las semillas de los silos, porque ellos son los culpables de todo mal.

    Gracias por ser pobre!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.