Auto flojo de papeles - Argentina?

Tengo un auto viejito (modelo 64) hace unos 7 años ya.

El problema es que no tengo un put0 papel. El que me lo vendio fallecio, la esposa no sabe nada, tenia el titulo del auto, que desafortunadamente perdi.... De mas esta decir que el autito tiene patente vieja.

El titular segun averiguo un gestor esta en Rio negro, y yo quiero radicarlo en la provincia de Chubut.

Un problema mas, el motor es de otro auto, sin papeles tampoco... y el dueño imposible de contactar...

Ayuda por favorrrrr!!!!! Todos los gestores me dicen que no se puede hacer nada....

Pero creo que hay una ley que dice que si tenes un inmueble por algo mas de 10 años y lo cuidas, utilizas y nadie lo reclama, pasa a ser tuyo...

Chas gracias de antemano a quien me pueda ayudar :)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamos por parte, si el motor no tiene papeles olvidate, no te van a dar el alta del motor, por más que seas el hijo del presidente (bueno por ahí en esa situación si). Vas a tener que declarar que el motor anterior el real está destruido y darle de baja a ese y conseguir uno nuevo para darle el alta.

Si el titular vive, no hay drama se ubica y se pide que firme 08.

Si falta titulo y/o cédula, tampoco es el problema se puede hacer igual la transferencia.

Y cuando hagas la transferencia se va a pasar el legajo a tu provincia de origen.

Con respecto a esa ley que mencionas es para terrenos o casas, no para autos, y debés comprobar que pagaste por 10 años los impuestos sino nunca será tuyo por más que le cortes el pastito!

Espero haberte aclarado las cosas, cualquier cosita contactate conmigo

Fuente(s): mandataria del automotor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.