Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Que tan sierto es .....................?

Que tan seguro es tener relaciones sin proteccion y que se venga adentro durante los 5 dias antes y despues de el periodo. Ya llevo un buen tiempo haciendolo con mi pareja y no ah pasado nada pero igual quiero saber que tan seguro es no quedar embarazada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En teoría, los días seguros para poder tener relaciones y no quedar embarazada es mínimo tres días antes de la menstruación y los 7 primeros días una vez iniciada la menstruación ( contando los días en los que estés sangrando)...

Esta regla solo aplica si eres una chica con un ciclo regular y de al menos 28 x 3 si eres irregular o es menor tu ciclo, el tiempo se acorta dejando solo 1 día antes de la menstruación y 3 a 4 días una vez iniciada la menstruación...

Con este método se reduce en gran porcentaje la probabilidad de quedar embarazada, pero sigue sin ser 100% seguro aun queda un 3% de embarazo...

Así que sugiero el uso de anticonceptivos ya sea el condón (masculino o femenino) o la toma de hormonas, el parche anticonceptivo o los implantes subdérmicos... Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Bien por ti que no aya pasado nada pero para no lamentar embarazos no deseados ocupen cualquier metodo anticonseptivo es mas seguro y disfrutaran más de su vida sexual sabiendo que corren menos riegos.

eso y cuidate

Adioses

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

en la foto se ve que ya eres grandesita !!!!

en vez que tu novio se cuide, hazlo por tu propia parte y empieza a ver a un gine , para que te recete un metodo anticonceptivo, ya sean pastillas, diu, inyecciones o lo que sea .....

no te dejes llevaR POR ESO DE LOS DIAS .... yo con mi pololo nunca nos cuidamos , pensamos que jamas pasaria algo .. pasaron 3 meses y quede embarazada ....

mejor cuidate tu por tu propia parte ;) suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.