Existe la opinión de que una mesa de tres patas nunca se balancea, incluso aunque las patas sean de longitud ?

diferente. ¿Es verdad esto?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los trípodes o mesas délficas en egipcios y pueblos del oriente se empleaban principalmente para realizar los augurios y sacrificios paganos y las mesas de un solo pie el cual a veces representa la figura de un esclavo en otras remata por debajo en tres pequeños pies, servían principalmente en los triclinios o comedores.

Una mesa de tres patas siempre puede tocar el suelo con los extremos de las tres, porque por cada tres puntos del espacio puede pasar un plano, y sólo uno; por esta razón no cojean las mesas de tres patas. Como ve, se trata de una razón puramente geométrica y no física.

Por esto es tan cómodo usar trípodes en los instrumentos de agrimensura y en las cámaras fotográficas. Una cuarta pata no daría más estabilidad al soporte, sino al contrario, haría que cada vez fuera necesario tomar medidas para que no cojeara.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo tengo una mesa de tres patas, una de ella que es la de adelante es mas corta, se me vive callendo todo lo que pongo arriba. osea.. rompemos esa opinion/mito.

• Anónimo
    hace 1 década

Si las patas son de longitus diferente,es obvio que se va a balancear,porque no tiene un buen punto de apoyo

Pero si son todas iguales,es imposible que se balancee,a menos que la superficie en la que este apoyada este desnivelada

• hace 1 década

l

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GABO
    Lv 5
    hace 1 década

Cierto, aunque las tres patas sean diferrentes y ninguna tenaga la misma longitud, la mesa no se balancea. puedes construir una con cartulina para hacer la prueba y demostrarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.