Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Cuando dejara de dolerme mi separacion?

Hace 4 meses que me separe de mi marido, con quien estuve 22 anios. En ese momento no habia terceros, solo desamor por parte de el, y por eso tome la decision que cortaramos.

A pesar de que mis amigos y mi familia me han contenido y apoyado mucho en estos duros momentos, que me he llenado de actividades y que hago terapia para sentirme mejor cada dia, NO lo he conseguido aun :(

Cuanto tiempo mas he de sufrir por alguien que al mes de separados corrio a sustituirme por otra???

Quiero olvidarme de el, de todo lo que vivimos juntos, que los recuerdos no me atormenten mas!!

Pero me cuesta tanto ... hay dias que siento que mi corazon se va a romper de tanto dolor. Y la tristeza se apodero de mis ojos ...

Cuanto mas tengo que esperar para empezar a sentirme mejor?

Estoy taaaan cansada de esta pena mia !!!!

Por favor denme mas consejos, los necesito !!

Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga, dejar atras 22 años no es facil y es mas dificil que te te estanques en una experiencia a la que ya no perteneces, se que junto a esa persona a lo mejor viviste muchos momentos bellos, penas, alegrias, etc, un sin fin de experiencias pero que lamentablemente ya se termino, ahora debes tomar las cosas con serenidad y paciencia, ese dolor que sientes no se va a desaparecer de la noche a la mañana, ese dolor que sientes es el resultado de 22 años de convivencia, que mas quisieramos las personas que pasamos por eso que existiera una medicina que pudieramos tomar y sanar ese dolor, pero la realidad es otra y es hora de armarte de valor y levantar ese animo, agarrate de todo lo bello que ustedes vivieron primero para no odiarlo ni guardarle rencor el odio en tu alma nada mas la enferma y la destroza poco a poco, al contrario agradece a Dios la oportunidad que te dio al quitarte a ese hombre de tu camino, piensa que alla afuera hay una vida llena de todo lo que deseas solo esperando por ti, deseale a tu ex lo mejor del mundo y dale gracias por haberte quitado la benda de los ojos y poder ver ahora la clase de persona con la que estubieste 22 años de tu vida, despues de haber comprendido que el ya no pertenece mas a tu experiencia entonces ve las espectativas que tienes a tu alrededor, cuando estamos undidos en la tristeza no nos damos cuenta que tenemos tanto por que vivir y que nada mas tenemos que desearlo y creeme que todo lo que tu desees y pidas con fe y teniendo la seguridad que pasara en tu vida pasara, vamos!!! has actividades diferentes, te recomiendo la meditacion, otra cosa principal que debes de aprender es aceptar a los demas para que los demas te acepten a ti como eres la verdad pienso que lo que pasa contigo no es que tengas dolor por la separacion y por amor , porque si de verdad lo hubieras amado nunca hubieses tomado la iniciativa de dejarlo, lo que sucede es que tu ego esta herido, tu mente te esta atacando diciendote todo lo bueno que hiciste por el, y lo que mas le lastima a tu ego es que el se halla buscado otra, pues bien empieza por aceptarlo fue su decision, ahora tu tienes que empezar a ver cuales son tus alternativas, nada ni nadie te podra sacar de alli mas que tu misma y Dios primero, ese dolor que sientes no puede acabar con tu vida porque mientras tu sufres y lloras el rie y goza, no permitas que tu ego te domine cuando pienses en el con coraje respira y saca ese pensamiento tan negativo de ti, veras que con el tiempo poco a poco se ira muriendo ese sentimiento por el y pidele a Dios con fe y con mucho positivismo, imagina tu vida llena de todo lo que tu anelas, como por ejemplo un buen hombre que te ame, que te respete, que te llene de detalles, con dinero, guapo, etc, la gente te dira que estas loca pero si tu le pides a Dios un hombre asi y lo piensas y lo piensas y lo vuelves a pensar atraeras a tu experiencia un hombre asi, la felicidad si existe, nada mas tienes que dejar atras todo lo malo que te paso y empezar de nuevo teniendo la seguridad que siempre triunfaras porque Dios jamas te abandonara, rogare a Dios por ti para que guie tus pasos y para que puedas ser feliz, lucha y saca esa tristeza de tus ojos, fijate una meta veras que con el tiempo Dios te va a dar la fortuna de ver a tu ex l arrepentido de haberte dejado mientras tu estaras feliz de haber tomado esa decision. sigue adelante amiga y recuerda aqui tienes una amiga que el Señor puso en tu camino para darte una ayudadita, Buena suerte y hasta siempre.

• hace 1 década

Hola, la verdad que pena por lo que estas pasando, siempre una perdida va a doler mucho, el divorcio es tan doloroso como la muerte del cónyuge o más aun, por eso Dios dijo que la relación sea hasta que la muerte los separe, porque cualquier otra separación es más dolorosa, no creas que tratando de olvidar vas a superar esto, como te dije es una perdida y se sufre el duelo, guarda lo bueno que viviste, llora por el dolor que sientes y poco a poco vas a ir superandolo, ten mucho animo y valor para seguir adelante.

• hace 1 década

Olvidar es imposible, es como querer borrar el disco duro de tu vida y la persona que te recomiende eso no sabe ni lo que dice, hoy dos tipos de recuerdos, los agradebles, son aquellos que al llegar a tu memoria en lugar de lastimarte te traen alegrias pasadas y disfrutas de traerlos a tu memoria los otros son los malos recuerdos, aquellos que te lastiman y que cada que los traes te hacen llorar o lamentarte de tu situacion. Quedate con los buenos recuerdos y a prende a encontrar lo bueno de los malos para que puedas transformarlos, ve el lado popsitivo de las cosas. Tu separacion dejara de dolerte cuando tu aprendas a resignarte con tu situacion actual y te des a la tarea de buscar nuevos horizontes, cuando aprendas a vivir en la condicion en la que te encuentras y aceptes que por mal que te vaya tu eres el arquitecto de tu propio destino, lo importante es que comprendas que lo mas importante en tu vida eres tu misma, piensa en que a este mundo llegamos solos y solos nos iremos, las personas que conocemos o que llegan a nuestras vidas son pasajeras del mismo viaje, compañeras, pero tenemos una individualidad y debemos de preservarnos y seguir adelante, imaginate que pasa cuando un ser querido fallece, no podemos echarnos al mismo hoyo con esa persona, la vida debe de seguir y aqui la verdadera fortaleza esta en continuar adelante, la sabiduria esta en entenderlo y la valentia en aceptar las cosas como son.

Saludos y segura saldras adelante

Erick

• Sesoid
    Lv 4
    hace 1 década

Ay amiga! Aguanta allí, lamentablemente solo el tiempo cura esas heridas. Se fuerte, ya que tu en el fondo sabes que es lo mejor. Trata de recordar los buenos momentos, y atesoralos. Fueron 22 años de tu vida que pasastes junto a el, y no puedes borrarlos así como así.

Refugiate en Dios, el es el mejor compañero que cualquier persona puede tener! Pídele que te abrace, pero con mucha fe, y veras como te consuela en esos momentos dificiles.

Mucha suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Flaquita,

Este dolor tomara tiempo, pero has de Dios tu mejor amigo y aliado el sabe cuanto estas sufriendo y entrega le a el las penas, perdona a tu ex esposo por todo lo que te hizo o te esta haciendo. Y de jalo libre cuando entregues todo este dolor a Dios vas a ver que te sentirás mejor pero es un proceso y no es fácil las mujeres y hombres somos muy diferentes así que no hagas comparaciones y dedica te a sanar tu corazón lastimado. La otra cosa que me preocupa es que si no hubo infidelidad en el matrimonio ni hubo ningún abuso entonces yo creo que podrían haber luchado por mantenerlo y buscar ayuda para poder encontrar ce en la mitad. Todos los matrimonios son difícil pero con amor todo se puede. No se, pero pídele a Dios sabiduría y paz en todo esta situación.

• hace 1 década

Puede durar ese luto toda tu vida, si no pones de tu parte, pero te aseguro q no sera facil, es mas apuesto a q no lo olvidaras nunca, yo estuve casado 3 años, y tengo 3 años de separada, y aunq ya no lo extraño y ya no lo quiero no lo olvido, no en plan de añoranza, sino q es algo de mi pasado, q no se puede borrar,

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga, entiendo perfectamente como te sientes, desafortunadamente estoy pasando por la separacion y duele, sin embargo trato de no recordar a la hermosa mujer de la que me enamore sino de la mujer que estaba enojada todo el tiempo y de todo se quejaba, jajajajajaja, eso me ha sido de utilidad pero si realmente quieres olvidar y sacar todo te voy a recomendar el mejor lugar del mundo, ve a un grupo de neuroticos anonimos y veras que esa ayuda es de dios, en mi caso a pesar de amar a mi exmujer con todo mi corazon el dia de hoy no la extraño tanto porque en un grupo parecido me ayudan a entender todo eso que duele, no es superacion personal ni nada de eso, es solo simplemente aceptar la realidad tal y como es pero hasta eso tiene su chiste asi que no lo heches a un saco roto y date la oportunidad de ir.

• hace 1 década

es dificil me imagino que es como cuando muere un ser querido solo el tiempo cura las heridas, pero busca nuevas amistades para distraerte o refugiate en tus hijos q ellos con todo su amor aran q te sientas mejor. y sobre todo busca a Dios ve a la iglesia reunete con gente que te hara sentir mejor

• hace 1 década

por supuesto que una separación por el motivo que sea no es fácil.

el tiempo que necesitas para que deje de dolerte es: EL QUE TU DECIDAS. Recuerda nada ni nadie puede lastimarnos si nosotros no lo permitimos, y creo que tu te estás permitiendo sentir dolor.

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira, la neta si esta medio duro tu situacion, pero nada es imposible, se que los 22 años que tuviste con el pues es bastante, pero pues como dije, nada es imposible, creo que un punto importante que no debes dejar pasar es que por lo visto no valoro el tiempo contigo, por que a los meses cambiarte por alguien creo que es una falta de respeto, y deberias ponerte a pensar que si paso es por que no te merecia, creo que eso no se hace, ponte a pensar que mereces tal vez estar mejor con tu familia con las cosas que te gustan y por que no con alguien que te valore mejor, disfruta la vida, y vive tu vida, por que tal vez pasen los años y despues te arrepientas por los años que viviste asi, y que pudiste aprovechar mejor, se que duele, pero es mejor distraerte en cosas que te hagan bien, qe en cosas que nomas te estan lastimando diario, sale tu puedes, ademas no es por nada pero te apostaria a que volvera arrodillado a ti, ya lo veras no soy brujo ni nada asi, pero va volver ya lo veras, ya tu decidiras si tener dignidad o perdonarlo, bueno puedes perdonarlo tambien pero, una cosa es perdonar y otra querer volver,

exito que estes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.