promotion image of download ymail app
Promoted

es verdad aunque vos no lo creas?

Revival menemista: ¿Los K quieren sus propios vuelos al espacio?

Crisis energética, crisis de seguridad, crisis financiera... todo tipo de problemas aquejan al gobierno, que parece mirar con suficiencia imprudente la situación que lo rodea. Incluso llega más lejos de lo que podría pensarse y habla de entrenar pilotos para ir al espacio. ¿No será mucho ya?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El gobierno de los K no se queda atrás a la hora de elucubrar fantasías más cercanas al delirio que a la realidad tangible del país.

Así, mientras la crisis energética azota al país y los transportes públicos en la ciudad más grande del país (Buenos Aires) se encuentran totalmente colapsados, el gobierno avanzaba en un proyecto para construir un tren eléctrico de alta velocidad. O mientras la crisis financiera mundial promete afectar a todos los países, sin distinción, el gobierno sale a decir que "el país es solvente". Y así...

En ese sentido, la nueva barbaridad del gobierno tiene que ver con un viejo proyecto menemista que afortunadamente no pasó del discurso del ex presidente y representa una de las anécdotas más recordadas del riojano: los vuelos espaciales argentinos.

Durante la apertura del año lectivo 1996 en una escuela de Tartagal, Salta, quien era presidente de la Argentina en esa época, Carlos Saúl Menem, anunció delante del alumnado que la Argentina contaría con vuelos de pasajeros al espacio para viajar "en una hora y media a Japón, Corea, y por supuesto a otro planeta el día en que se detecte que allí hay vida".

"Esas naves que con todas las seguridades habidas y por haber van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar adonde queramos ir", siguió Menem refiriéndose a un plan de la NASA que preveía vuelos de pasajeros en el espacio recién para el 2005.

Y aunque el proyecto de Menem parecía descabellado, más aún lo parece la idea de los kirchneristas, que hablaron de entrenamientos de pilotos para ir al espacio.

En el marco de las reuniones en Buenos Aires desarrolladas entre el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, y la ministro de Defensa argentina, Nilda Garré, el vocero de la cartera argentina, Jorge Bernetti, aseguró que los planes para la compra de helicópteros pesados tienen planes de financiación flexibles.

Además, Bernetti coló la frutilla del postre cuando planteó que existe "la posibilidad de entrenar pilotos argentinos para vuelos al espacio".

Fuente:urgente 24 y totalnews

¿Será un entrenamiento para vuelos menemistas?

Dejame tu pensamiento

Actualización:

Exacto por lo que se lee nuestra Ministra quiere tomar el vuelo pum para arriba!

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Estos proyectos parecen mas libretos de algun programa comico de Olmedo o Gasalla (quiero que me haga la imitacion de Nilda Garre!!!) que otra cosa.

    No pueden solucionar un tema como la aparicion de las monedas y se ponen pensar en entrenar pilotos para enviar al espacio? Por favor,Operativo Clamor ya para que los pilotos de pruebas sean ellos mismos .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esto se está poniendo feo, si perdemos contacto con la realidad, vamos a terminar eyectados hacia el espacio sideral.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ya que estamos, podemos reflotar la idea del traslado de la capital.

    Felices Pascuas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Viste, lo que se viene a descubrir ???? Al final Menen y KK son lo mismo !!!

    Y despues quieren ocultar los videos donde el matrimonio le rendia pleitecia a patillas cuando fue presidente..., es mas , en los 90s tampoco criticaron lo que ocurria - como lo hacen ahora - y gracias al modelo economico imperante se llenaron de dinero !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos Fruti

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Como no lo voy a creer, si es de lo mas lógico que les escuché a nuestras autoridades en 5 años.-

    La base de despegue se va a construir en la Quinta de Olivos, así para cuando las cosas se pongan feas, se toman "el olivo" y dirán."arreglense como puedan, tras nosotros el diluvio, jjijijiji"

    Saludos

    Santiagun

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • SD2206
    Lv 6
    hace 1 década

    Hay que admitir que es una idea muy LOCA que nosotros pongamos hombres en el espacio por nuestra situación en general... pero también hay una desinformación muy amplia en cuanto a la actualidad y capacidades aerospaciales de Argentina.

    Nosotros fuimos el cuarto pais en conquistar el espacio y en una época tuvimos el record en distancia recorrida con un cohete... pero todo esto fué desapareciendo con el tiempo, el tema del condor II era un desarrollo vital para la astronáutica, algo muy importante tanto para el campo militar como para el civil... por ende a los del norte no les gusto y nos obligaron a desmantelar TODO TODO y firmar acuerdos donde nos comprometimos a no volver a desarrollar esa tecnologia...

    En la actualidad, ya desde hace un tiempo... antes que vengan los KK, creo, se empezó con el proyecto Tronador que finalizo con un exito parcial el año pasado, era con el fin de probar un combustible nuevo totalmente nacional, así se da paso al Tronador 2 capaz de trepar a 200Km con una carga util de 200Kg, lo que sería el punto máximo de desarrollo que podemos desarrollar legalmente nosotros gracias a Menem y Cavallo... es todo un desarrollo civil con el objetivo de poner en orbita nuestros propios satelites que vienen ya con un reconocimiento internacional muy considerable... el Sac-D deberia ser un orgullo nacional que todos deberiamos estar informados...

    Pero bueno, la cuestion es que el desarrollo aerospacial en nuestro pais no es descabellado, es totalmente posible y necesario por nuestras condiciones geograficas y laborales... el tema es donde se inicia la linea de lo necesario y de lo exagerado...

    En lo personal creo que tenemos que desarrollarnos mas pero no lanzarnos a la actual carrera que existe entre la nasa, china, japon y la UE... pero escalon a escalon con Brasil podemos hacer cosas grandes...

    Ahora hay que ver bien con que idea mandarian esos argentinos a Rusia, nosotros, como dije antes, no tenemos las condiciones legales para poder poner gente en orbita... lo que sí se planificó en un monto hacer es unificarnos a Brasil y otros paises de la region aprovechando que estos no tienen los limites nuestros, incluso tengo entendido que los brasileros tienen un par de plataformas para lanzar satelites pero no la tecnologia adecuada... igualmente la idea era solo satelites... NADA DE ASTRONAUTAS

    Por otro lado me llamo la atencion en la nota el tema de los helicopteros... ¿no pasará igual que con China donde ibamos a invertir mas de mil millones para helicopteros, camiones, municiones, plantas potabilizadoras... etc y como los helicopteros eran un plageo de franceses se cayo todo junto a los $$$?

    Saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No sé cómo te puede asombrar algo de este gobierno, si es cualquiera...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Nos están haciendo perder la capacidad de asombro; que me disculpen pero este gobierno está loco, delirante, viven en el absurdo total.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    la verdad nose si reír o llorar cuando Argentina sufre un colapso en transporte,en seguridad,en salud,en infraestructura.un tren que nunca creo se va a construir sino que como la plata de santa cruz se ira y nunca mas sabremos de ella.este gobierno siegue con caprichos de una abuela que no sabe que hacer para hacerse odiar mas.unas cositas con menos de lo que vale el tren bala se uniría con trenes ecológicos,seguros y baratos todo el pais.otra cosa la empresa que financiara el tren bala esta en quiebra otra mas la empresa que contruiria el tren bala tiene denuncias por coimas en varios paises después de esto es posible que existan oficialistas?

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    A MI DE ESTE GOBIERNO NADA ME ASOMBRA......

    Fuente(s): PARECER
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.