Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola, pido socorro, alguien me podría decir como se hace la ricota, actualmente vivo en Francia y encuentro?

se que se hace con leche y se separa del suero, pero no se como es el proceso

5 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cómo hacer 'ricotta' en casa:

    Ingredientes:

    Rinde 4 tazas

    1 galón de leche entera

    1 galón de suero de leche (buttermilk)

    1/4 cdta. de sal (opcional, para sabor) la recomendación es que la use.

    Combine ambas leches en una olla de fondo pesado para que la leche no se queme. Revuelva ocasionalmente.

    Una vez que la leche esté caliente, deje de revolver. Verá cuajos formarse en la superficie. Pase la espátula, cada tanto, por el fondo de la olla para remover cualquier cuajo pegado.

    Mientras tanto, prepare un colador con un cuello ancho para que los cuajos se cocinen más rápidamente. Prepare encima una estopilla para —cuando llegue el momento— colar la leche.

    La estopilla tiene que haber sido doblada en cinco o seis capas o dobleces.

    Coloque el colador encima de un bol amplio u otra olla. Cuando la leche alcance los 175-180ºF, el cuajo (son los pedacitos blancos) y el suero se separarán. Saque la leche del fuego y comience a verter con un cucharón en el colador preparado con la estopilla.

    Una vez que tenga todo, jale de los lados de la estopilla y haga un nudo fuerte para sacar todo el líquido. Deje 15 minutos.

    Coloque los cuajos, ahora la ricotta, en un envase cerrado y colóquelo en la heladera.

    Consúmala en los próximos días.

  • hace 1 década

    Para hacer ricota

    En algunas farmacias se vende un cuajo especial para cortar la leche pero también se puede hacer con jugo de limón. Una vez cortada la leche, colocarla dentro de un lienzo o una gasa grande doble; atarla y colgarla de forma que el líquido caiga en un recipiente (puede ser la pileta). Dejar escurrir durante todo una noche. Al día siguiente se encontrará hecha la ricota

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Ingredientes: 5 litros de leche orgánica

    Jugo de 1 limón

    Preparación:

    Hervir la leche en un recipiente de barro o acero inoxidable.

    Cuando llegue a punto de ebullición, agregar lentamente el jugo del limón revolviendo constantemente (con cuchara de madera) y sin apagar el fuego. Incorporado todo el jugo, continuar revolviendo hasta que se formen coágulos y se distinga el suero amarillo que segrega la mezcla al cortarse la leche.

    A continuación, quitar del fuego y colar la mezcla. Les aconsejo ayudarse con un paño de gasa (de 50 x 50 cm aproximadamente). Colocan el paño sobre el colador, y sobre éste echan la leche coagulada.

    Dejar orear el preparado colado durante 5 o 6 horas. Pueden hacer un nudo en la tela gasa y colocar la leche coagulada arriba de la pileta de la cocina para no manchar, por ejemplo.

    Habiendo reposado, la ricota está lista.

    Ahora solo queda utilizarla o guardarla para su uso futuro. Se la puede colocar en distintos recipientes, incluso en bolsitas, o guardarla en el freezer para utilizarla posteriormente. No es necesario descongelar para ello toda la mezcla, sino que se puede ir sacando la cantidad necesaria para usar.

    Si gustan, reservar dos cucharadas soperas del suero colado, para mezclarles con la ricota colada mediante una maquina procesadora. Así lograran obtener una masa más cremosa y humectada.

    Espero te sirva. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • hace 1 década

    La ricotta es el paso previo a la preparacion del queso que se consume directamente sin ninguna fermentacion ni estacionamiento.

    La leche se entibia, se corta con cuajo, se desmenuza un poco los granos formados y se separa del suero por filtracion con tela.

    Eso es todo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La forma mas sencilla y rapida es poner a hervir 1 o 2 litros de leche al momento de romper el hervor echarle el jugo de un limón ,,..sacar del fuego y dejar reposar ,,veras que se separa el suero y debajo queda la ricota ..la pones en un trozo de tela limpia,y exprimis hasta sacar todo el suero y listo,,alli esta la ricota caserisima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.