Puede un Canario de criadero adaptarse a la libertad?

Sucede que amo los pájaros, especialmente los Canoros, pero jamás soporté verlos encerrados en jaulas, anhelo tener un Canario en casa desde siempre, pero por mas grande que sea la jaula, sigue siendo eso, una jaula, sé que es contradictorio, pero por otro lado alguien me dijo cierta vez que los pájaros nacidos y criados en cautiverio no pueden adaptarse al mundo exterior, es eso cierto?, me mata la contradicción!

5 respuestas

Calificación
  • Yo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    yo tengo 6 canarios, y si estoy segura de algo, es que no pueden estar libres. estos pajaros fueron criados en cautiverio, y despues de muchas cruzas, tambien en cautiverio, sus genes perdieron toda la avilidad necesaria para estar en libertad. sucede lo mismo, pero de forma iversa, con un ave que estubo siempre en libertad, algunos hasta se mueren cuando los encerras en una jaula. si al canario lo liberas, volara cerca y alli se quedara. ademas, su cuerpo no esta hecho para resistir volando mucho tiempo, ni tampoco saben conseguir la comida por ellos solos, sin contar que no poseen los colores apropiados para camuflarse del peligro. si lo liberas, morira a los varios dias. si quieres tenerlo feliz, ten una jaula grande, mucha comida, agua fresca, un lugar para bañarse de vez en cuando, la cascara de huevo, la zanahoria o la lechuga son para ellos como el chocolate para nosotros. y tambien le agrada tener una pareja. y si puedes, ten cerca de ellos algo que produzca algun sonido, como musica clasica, asi canta a mas no poder.

  • hace 4 años

    A las islas Canarias muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural, un sitio perfecto para una vacación; descubre aquí https://tr.im/1ZmDP este sitio. En Canarias, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y además es un archipiélago que cuenta con cuatro Parques Nacionales. En Canarias, en el interior de cada una de sus islas encontrarás paisajes increíbles que te invitan a realizar actividades como ciclo turismo, senderismo y escalada. En Canarias incluso encontrarás ofertas culturales, descubrirás las obras de César Manrique, en Lanzarote y te relajaras en las paradisíacas playas de Fuerteventura y Gran Canaria. Canarias es sin duda un gran sitio para pasar la permiso.

  • hace 1 década

    si lo sueltas morira a no ser q el abitad donde lo sueltes sea el apropiado haya mas de su especie y lo mejor que sea epoaca de celo si no se dan esas condiciones morira

  • hace 1 década

    Es así. Los canarios no pueden vivir en libertad. Los condenarías a muerte. Al menos eso es lo que he oído. Además, no soportan un frío muy intenso, o un calor extremo. Tampoco soportan otras inclemencias del tiempo, como corrientes de aire muy fuertes. Ese ambiente que ellos necesitan, nosotros se lo podemos proveer.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, quiero comentar que el canario es originario de las islas canarias y aunque no sé de dónde escribes, seguramente estás muy lejos de dicho lugar. Además los canarios ya no son semejantes a sus ancestros silvestres, tienen alrededor de 500 años de vivir y reproducirse en cautiverio. En diversos lugares del planeta se han establecido bandadas de loros, periquitos, palomas y gorriones, pero nunca se ha sabido de alguna colonia de canarios asilvestrada. Definitivamente el canario no está ya adaptado a vivir en libertad. ¡Lástima!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.