HUMANOIDE preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Como logro que una planta de alcatraces....?

¿Como logro que una planta de alcatraces me de flores?

Vivo en el desierto

temperatura en verano hasta 40ºC

en invierno hasta -20ºC

la tengo en maceta al exterior a la sombra

hace dos años la sembré del camote de

una planta con flores

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Siempre me llegan tus preguntas y deseo con todo el corazón tener una buena respuesta , pero quizá no estamos en sinfonía...

    te diré que en los almacenes donde venden insecticidas , plantas , etc. ahí encontraras unas vitaminas para plantas que pones un cuarto de cucharita en un vaso con agua y se lo das a la plantita, , en dos ddíaslo vuelves a hacer y en otros 2 ddías, se lo repites. veras que para la proxima semana tienes flores.

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • hace 1 década

    Disculparás mi ignorancia,

    y si la pones en interior?

    supongo que en verano tienes aire acondicionado (refrigeración)

    y en invierno la pones en una zona fresca pero que no sea el exterior.

    saludos y ojalá logres cultivarla y que te dé flores.

    Héctor.

  • "rata"
    Lv 5
    hace 1 década

    mucha agua, poco frio

  • hace 1 década

    Cuidados de la hemerocallis

    Este ejemplar puede verse afectado por una plaga poco conocida, la mosca de las agallas

    El hemerocallis, también conocida como lirio de día o lirio japonés, es un ejemplar oriundo de euroasia con flores de enorme tamaño y muy vistosas. Sus hojas son de color verde, largas y estrechas. Su nombre en griego significa belleza de día, en referencia a la duración diaria de sus flores individuales. Se trata de una planta herbácea, rizomatosa de carácter perenne, perteneciente a la familia de las liliáceas y muy utilizada en jardines.

    En pleno desarrollo puede llegar a alcanzar los 1,2 metros de altura. Sus flores son perfumadas y están dispuestas oblicuamente, su parecido a los lirios es notorio, de ahí que sea más conocida como lirio que por su nombre griego.

    Florece a lo largo de un mes entre los meses de primavera y otoño, según la variedad elegida. Aún fuera de su época de floración, es un ejemplar muy vistoso debido a su abundante follaje.

    Puede multiplicarlas por división del ejemplar o a través de semillas.

    Principales enemigos

    Una de las plagas que más asolan a nuestros ejemplares de hemerocallis es la mosca de las agallas o contarinia quinquenonata, una mosca que deposita sus huevos en las yemas florales que se encuentran en período de floración, provocando que éstas se hinchen pero sin llegar a abrirse. Las yemas adquieren un color marrón y se secan.

    Este insecto sólo pone sus huevos una vez al año, por lo que las yemas del ejemplar afectado que hayan crecido tras la puesta de los huevos podrán florecer sin problema alguno.

    Como ha podido comprobar esta plaga no es muy dañina, pero sí que es recomendable quitar las yemas afectadas para que su ejemplar genere yemas nuevas que sí lleguen a florecer.

    Deberá tener especial cuidado y vigilar muy de cerca sus hemerocallis desde finales de primavera hasta mediados de verano, que es la época de mayor actividad de la mosca de las agallas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mina G
    Lv 5
    hace 1 década

    Temperatura

    La Cala puede soportar unos cuantos grados bajo cero. Si está en maceta, es mejor no correr riesgos y meterla dentro en cuanto surja la 1ª helada. En climas cálidos , por ejemplo, Mediterráneo, puede cultivarse en invierno al exterior.

    Riego

    La Cala se riega bastante cuando está en crecimiento y en floración, pero después de florecer debes mantenerla completamente seca, es su periodo de reposo. Entonces las hojas se pueden marchitar y es algo normal. Aplica poco a poco más agua cuando aparezca el follaje.

    Abono

    Cada 15 días en floración aportar fertilizante líquido

    Luz: con el exceso de sol se resiente, especialmente en climas calurosos. Su exposición debe ser de sombra o semisombra.

    - La menor intensidad de la luz en ambientes interiores influye en una menor floración y mayor desarrollo de las hojas, las que por cierto también forman parte de su calidad ornamental.

    - Temperaturas: agradece los climas suaves que no llegan a helar.

    - Puede soportar unos cuantos grados bajo cero. Si está en maceta, es mejor no correr riesgos y meterla dentro en cuanto surja la primera helada.

    - En zonas donde durante el invierno hay heladas, las plantas sobrevivirán en el exterior, siempre y cuando las macetas estén completamente sumergidas dentro del agua. Sin embargo, el modo más seguro de que sobrevivan durante esta estación es ponerlas en un invernadero o mantenla dentro de casa, en un lugar fresco y, partir de entrada la primavera, situarla en el exterior.

    - Durante el invierno conviene mantenerla a una temperatura mínima de 10ºC para las plantas que han pasado el verano en interior.

    - Terreno: tierra normal de jardín, con arena, turba y abono orgánico.

    - Riego: riego abundantemente durante la floración, con una disminución paulatina hacia el otoño.

    - Buena planta para principiantes que gustan de regar mucho.

    - La Cala se riega bastante cuando está en crecimiento y en floración, pero después de florecer debes mantenerla completamente seca, es su periodo de reposo. Entonces las hojas se pueden marchitar y es algo normal. Aplica poco a poco más agua cuando aparezca el follaje.

    - Abonado: el suelo debe ser normal de jardín, enriquecido con fertilizante orgánico. Abone cada 15 días en época de floración.

    - Aplique un grueso acolchado en la base de la planta durante el invierno en las zonas de inviernos secos y fríos.

    - Cortar las flores marchitas para favorecer la floración

  • hace 1 década

    Hola amigoide, simplemente creo qeu es demasiado seco, creo que tendrias qeu tener un espacio especial, cuando paso por la esperanza casi llegando a puebla donde la vegetacion es muy espesa y el tiempo es casi siempre templado a frio siempre veo estas plantas, pero no te desanimes que si los antiguos babilonios lograron en el medio de el desierto hacer un paraiso con sus jardines colgantes tu tambien podras,,,

    fijate que una vez vi algo super interesante en la tv, personas viven en el df por falta de espacio hacian en sus azoteas tipo invernaderos para cultivar sus propias hortalizas y plantas lo mejor es que ademas decian que las casas se habian vuelto mas frescas, obviamente hay que invertir en un muy buen impermeable pero lo traje a colacion por aquello de el espacio ,,,

    desafortunadamente ahora no encontre nada de lo que buscaba en el internet pero debe aver un buen lugar donde diga todo lo que necesita tu platita,,,

    beso

    marve

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.