Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Frases para convertirse en "satánico"?

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

"Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras."

—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

"No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos."

—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores

"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación."

—Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927--), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

"Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres."

—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993

Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo."

—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."

—San Bernardo de Claraval

"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte."

—Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional.

"Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo."

—Corán, "Arrepentimiento", 29

"La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas."

—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996

"El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo."

—Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.

"Sería un beneficio para el país Inglaterra si fuese bastamente más supersticioso, más fanático, más oscuro y más feroz en su religión que lo que demuestra serlo en este momento."

—Cardenal John Newman, "Apologia pro Vita Sua"

"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."

—Rev. Jerry Falwell, 1993

"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."

—George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.

"He aquí un dicho digno de confianza que merece una aceptación completa: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores... Pero por esa misma razón, me fue concedida la misericordia para que en mí... Jesucristo pudiera mostrar Su infinita paciencia, como un ejemplo para que aquellos que creen en él reciban la vida eterna. Para el rey eterno, inmortal, invisible, el Dios único, sean

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Buena, a la vez que lamentable, ver toda esa recopilación de frases que han dicho los religiosos a través de la historia. Pero no hay pex, y es que por mucho asco que de ver tanta jalada junta hay que saber lo que dijerón, con sus propias palabras, estos sujetos para comprender el mucho mal que han hecho a la humanidad. Porque no estamos hablando de gente cualquiera, nooo, ya que en sus tiempos muchos de estos personajes ocupaban cargos en los que se decidía desde el proceder de una nación hasta el modo de pensar del mundo venidero.

    Lo peor son las frases de aquellos que son contemporáneos a nosotros. Jode ver que no hace mucho algunos se guiaban (y se guian) con una mentalidad tan retorcina como para avalar el odio, racismo, ignorancia, ególatra superioridad e intolerancia... todo esto, claro, desde un modo de ser muy religioso.

    lol TT_TT

    Fuente(s): *por cierto, me encontré una lista que engloba más de esas funestas palabras que han dicho creyentes de todas las épocas: http://www.foro-cualquiera.com/off-topic/68274-fra... no se si sea la misma de la que te valiste tu para sacar la información; de todas maneras ahí queda =)
  • hace 1 década

    jajaja. en verdad me rio para no llorar,

    de todas formas, esas frases mas que para ser satanico, sirven para darte cuenta lo que es el fanatismo y la ignorancia.

    ademas no creo que el satanismo sea la otra cara del cristianismo, mas bien, me parece que es la misma.

    saludos!

    a ver cuando se ponen a estudiar los amigos de la intolerancias!

  • hace 1 década

    Todo eso es una reunión de bestias. Casi podría decir que estás describiendo un zoológico.

    ¿Cuánto más la religión y los falsos dioses seguirán corroyendo nuestra sociedad?

    ..................

  • Jehova
    Lv 6
    hace 1 década

    No lo son

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Y la pregunta es...?

  • hace 1 década

    Yo te dejo esta no frase si no afirmación:

    Cristo te ama!!

    Dios te bendiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.