Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cuales son los requisitos para crear una caja de ahorro?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El procedimiento para abrir una caja de ahorros en Argentina, con la particularidad, que quien desea hacerlo es menor de edad, pero mayor de 18 años. Lo haré en base a mi experiencia personal, en el Banco Santander Río.

(NdE: la mayoría de edad, aunque erróneamente muchos dicen que es a partir de los 18, es a los 21 años. A los 18 pasamos a ser “ciudadanos” y gozar de más derechos, pero también más obligaciones).

En primer lugar, dirigirse a la sucursal del banco donde se desea abrir la cuenta. Esto depende de tu ubicación geográfica, de los beneficios que te ofrece determinado banco en particular, las promociones y combos que ofrecen, etc. En la sección de informes, pedir para abrir una cuenta en ese banco.

Previo a eso, es recomendable leer los requisitos en la página web del banco, para ir con todos los papeles necesarios. Para abrir una cuenta básica en el banco que elegí, se necesita:

DNI

CUIT/CUIL/CDI (esto se saca de la página del ANSES o de la AFIP)

Recibo de servicio (Puede ser de agua, luz, gas… en lo posible, la última)

En el caso de querer una chequera, también es necesario trabajar en blanco:

Si sos un profesional autónomo, una declaración jurada de tus ingresos.

Si trabajas en relación de dependencia, el último recibo de sueldo.

En este banco me pidieron que mi padre y/o madre sean los titulares de la cuenta (con uno de los dos alcanza) y yo, que soy mayor de 18 pero menor de 21, sea un cotitular. Desde ya, que los requisitos que mencioné, tanto el DNI como el CUIT/CUIL, hay que llevar tanto los del titular como del cotitular.

Cabe destacar que en Argentina (a diferencia de otros países un poco más inteligentes) no permiten que los menores de 18 años abran una cuenta bancaria. Una política totalmente anti-ahorro que tiene el Banco Central.

Volviendo al inicio, luego de anunciarse en la sección de informes, hay que esperar a que te llamen. Una vez frente al empleado bancario, te piden todos tus datos, le sacan fotocopias a los documentos, te registran la firma y listo!.

Esta cuenta (como, creo yo, todas) incluye una tarjeta de débito, para operar desde cajeros automáticos. La misma llega por correo dentro de las dos semanas posteriores a la apertura de la caja de ahorros. Y dentro de estas dos semanas, pero de forma separada, llega el PIN de la misma.

Además es bi-monetaria, es decir, opera tanto en Pesos Argentinos (AR$) como en Dólares americanos (USD). Un detalle a considerar, el Banco Santander Río no tiene cuentas en Euros (a pesar de ser un banco de origen español). Si buscan tener una (aunque sea en un futuro), encontré que el BBVA Banco Francés (otro banco de origen español) si tiene. Cuesta 4 euros mensuales.

PARA MAS INFO HACE CLICK EN EL SIGUIENTE LINK...

BESITOS Y BUENA SUERTE...

• hace 7 años

Necesito saber como abrir una cuenta de caja de ahora pero para adultos mayores de 18 años en argentina, siendo ciudadano argentino, requisitos. que tramites o papeles debo hacer para abrir una caja de ahora, asi de sensillo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.