Quimica S preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

necesito preparar fiambre blanco para 21 personas ?

buen día necesito prepara fiabre blanco para31 persona como se hace y preparar una lengua salitrada

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    FIAMBRE BLANCO

    Ingredientes:

    2 Libras de Papa

    ½ Libra de Ejote

    ½ de alverjas

    ½ libra de maíz

    ½ libra de zanahorias

    ½ libra de jamón de pavo

    ½ libra de jamón de pollo

    1 queso fresco

    ½ bolsa de aceitunas

    ½ bolsa de alcaparras

    1 lata de sardinas

    2 chorizos

    1 salchichón

    1 paquete de salchichas

    ½ libra de pollo cocido

    4 huevos duros

    10 Cucharadas de vinagre de manzana

    Sal y pimienta al gusto

    Queso parmesano al gusto

    Perejil para decorar

    1 cabeza de ajo

    1 cebolla

    1 ramo de perejil

    Preparación:

    Pique toda la verdura y hiérbala con el pollos hasta que esté todo bien cocido con 1 cabeza de ajo y 1 cebolla y agregue sal y pimienta al gusto. Cuando ya esté cocido todo quítele la cebolla y el ajo. Tire el agua, dejando únicamente 2 tasas del caldo, a este agréguele 10 cucharadas de vinagre de manzana y más sal y pimienta según su gusto. Deje que el caldillo y la verdura se enfríen, cuando ya esté todo frió agregue el caldillo y cocínelo por 10 minutos, luego déjelo enfriar y guárdelo en el refrigerador. El día de servirlo agregue el jamón, las salchichas, el salchichón, el chorizo y el queso en cuadritos. Coloque las sardinas hasta arriba y decore con perejil y huevo duro.

    LENGUA GUISADA

    Ya bien cocida la lengua, se rebana y se pone a freír. Cuando esté dorada se saca y en esa misma grasa se fríe tomate pelado y picado, cebolla, ajo, un pedacito de piña muy bien picado y polvo de pimienta. Se unta una cazuela con mantequilla y se pone una cpa de lengua, una de recado frito, una de polvo de pan, una de encurtidos y así hasta terminar, procurando que la última capa sea de pan. Se pone una taza de jerez seco y se pone a que de un hervor.

    LENGUA EN PEPITORIA

    Se tuesta pepitoria, ajonjolí, chile pasa o guaque y un poco de miltomate, se muele todo con unas pimientas de castilla, un pedacitode canela, dos clavos, de especia, la mitad de un pan blanco y se fríe todo esto en poquito aceite. Ya bien cocida la lengua se rodajea, se seca bien y se envuelve en huevo batido, se fríe en aceite caliente procurando que salgan doraditas y se dejan caer en la salsa a que de un hervor.

    LENGUA SALITRADA

    Se golpea bastane la lengua sobre una piedra, se pone sobre brasas y cuando se le infle el pellejo se le quita y se raspa la lengua ocn un cuchillo hasta dejarla bien limpia, se termina de limpiar con un trapo y sin mojarla. Se pica con un tenedor y con mucha fuerza se froa con media onza de salitre y una onza de sal. Se vuelve a golpear con un mazo para que salga muy blanda. Al día siguiente se vuelve a frotar con más sal, y así durante ocho días seguidos, teniendo el cuidado de tenerla en un recipiente hermético. A los ocho días se pone a cocer con suficiente agua, con cuatro o seis hojas de laurel, puerros, perejil y tomillo. Cuatro o seis hojas de naranjas y polvo de pimienta. Cuando esté bien cocida después de unas cuatro horas se saca y debe servirse fría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.