Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

En que consisitió la reforma neoliberal de C.S. Menem?

Lo de "vender el país" forma parte de esta reforma?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

achicar el estado, privilegiamndo los intereses de los grandes capitales extranjeros, a quienes les vendiò las empresas del estado por valores irrisorios, y les permitiò hacer se estas y de su personal cuanto quisieran. No defender luego a los consumidores de los servicios brindados por estas, a quienes dejò librados a los abusos de las mismas.

Desarticular la industria nacional y la exportaciòn, al implementar la paruidad cambiaria, restando competitividad.

La suma de estas dos trajeron aparejado una tasa de desempleo jamàs vivida en el paìs.

Desmantelar el ferrocarril (medio econòmico, y sumamente ùtil para el desarrollo de los pueblos màs alejados de las grandes ciudades)

Pulverizar la enseñanaza pùblica, volviendo incultos y maleducados a nuestros jòvenes y niños, restàndoles toda capacidad futura de insertarse en el mercado laboral y social. Gracias a la Ley federal de educaciòn hizo trizas la enseñanza tecnica. desaparecieron los oficios, y por eso hoy en d``ia no hay personal capacitado menor de 45 años

Quitar al Estado la responsabilidad que le compete por estar establecido en la Ley de brindar salud, seguridad, educaciòn y justicia a los ciudadanos.

Contrajo una deuda externa incomparable con otros paìses para evitar la emisiòn y devaluaciones, lo que hubiese provocado que el 1 a 1 se desintegrara.

Sentenciò a la pobreza y a la indigencia a nuestros abuelos, recortando las jubilacionesMientras tanto regalaba las cajas de jubilaciones (los ingresos que estas generaban) a empresas privadas, cercenàndonos el derecho de optar por lo màs conveniente. Por lo tanto, la plata de los trabajadores activos no estaba disponible para que el estado pagara las jubilaciones.

ENTREGÒ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN MASIVOS A LOS CHUPAMENEM, lo que le aseguraba prensa a favor mientras implementaba su siniestro plan. (Con Tinelli a la cabeza idiotizando al pueblo).

CAMBIO LAS LEYES LABORALES EN DESMEDRO DE LOS LOGROS DE LOS TRABAJADORES

Aparecieron los contratos basura, se multiplicò enl trabajo en negro, irregular, la extorsiòn patronal, las jornadas y trato abusivo. Se recortaron salarios, vacaciones, francos, pago de horas extras, escalafones. Se abusò del despido indiscriminadamente...

Por caer simpàtico a EE.UU. nos metiò en una guerra que dejò 2 atentados con màs de 100 muertos. NUNCA ESCLARECIDOS POR LA MANIPULACION MENEMISTA DE LA JUSTICIA.

`Se metieron en el contrabando de armas, y un h de p como AL Kasar fue un Prìncipe amparado por Menem. Se paseaba por la rosada como el dueño del paìs. Luego vino Rìo Tercero...Què asco, y ESTE TIPO VOLVIO A SALIR 1º EN LAS ELECCIONES DE 2003. Y HOY EN DIA ES SENADOR.

Uhhh. es tan extenso, fueron 10 años. No te lo puedo resumir en tan poco.

El resto de los foristas aportaràn màs.

• Anónimo
    hace 1 década

si...

aunque no comprendo como despues de todo lo que robo, saqueo y empobrecio al pais al que goberno... todavia se ven vende-patrias fachitas pidiendolo de vuelta...

pienso yo que ustedes deberian expulsar a la antartida al cadaver insinerado de Videla, Menen y a todos sus seguidores, a la Antartida para que formen un pais de ***... y que se dejen de vender el pais al que pertenecen...

• hace 1 década

hay a mi me dio dolor de panza que lo nombren jajajajaj

Para mi siiiiiii forma parte si no mira.............

Menem introdujo una serie de reformas neoliberales: privatizó varias empresas estatales, entre las cuales se hallaban canales televisivos de aire y las dos mayores empresas del país —Yacimientos Petrolíferos Fiscales y Gas del Estado. Privatizó también las Aerolíneas Argentinas, la única empresa estatal que producía ganancias, aún cuando un estudio solicitado por el mismo gobierno le aconsejó que no lo hiciera. Desreguló la economía y estableció la libertad de precios. Durante la gestión de Domingo Cavallo, ministro de Economía de su gobierno, se estableció la Ley de Convertibilidad, cuya aplicación se prolongaría hasta la crisis argentina de fines de 2001 y comienzos de 2002. El Banco Central de la República Argentina estaba obligado a respaldar la moneda argentina con sus reservas en una relación de cambio en la que un dólar estadounidense equivalía a un peso convertible. De esta forma se restringía la emisión de billetes como medio de financiamiento del Estado.

saludos

Fuente(s): wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

POR DIOS NO NOMBRES AL CHIMPANCE CORRUPTO!!!!!!

ME ARRUINASTE EL DIA!!!

SALUDOS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si y quedarse con toda la plata el y su hija manga de corruptos, besitos.

• hace 1 década

El turco fue nefasto para el país, casi lo destruye, no quedaron industrias, todo era timba

• Anónimo
    hace 1 década

La "reforma neoliberal" fue apoyada varias veces por la mayoría de la población. Me parece muy tonto echarle la culpa a una sola persona, siendo millones los habitantes de este país.

Aclaro que nunca lo vote.

Consistió en regalar las fuentes de energía y producción del país

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.