Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

como puedo hacer un filtro casero muy barato para mis peces (10 puntos)?

nesecito un saber como puedo hacer un filtro casero por que voy a reproducir a mis peces bettas y no puedo cambiarles el agua.

doy 10 puntos al que me ayude

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Filtro con Botellas de Refresco

    Este manual pretende mostrarnos la forma de construir filtros que aprovechan el uso de un aireador (bomba de aire), este filtro es usado comúnmente en acuarios pequeños de hasta 60 litros y es una variante del filtro de esponja, sumamente económica y fácil de realizar.

    Los materiales

    El material necesario para este montaje seguramente ya lo tienes en casa, con lo que no necesitarás comprar nada. En cualquier caso te lo detallamos:

    Una botella plástica, de preferencia de refresco. Cuanto mayor sea la botella, mejor, pero ten en cuenta que ha de quedar completamente sumergida. (Considerar una profundidad de al menos 4 cms. desde la superficie del agua a la "tapa" de la botella sumergida).

    Un trozo de hilo nylon (30 cm. serán más que suficientes).

    Una cuchilla.

    Un clavo delgado (de 2.5 cm. de largo aproximadamente).

    Un clavo grueso (de 5 cm. de largo aproximadamente).

    Alicates o tenazas.

    Fuego. De la cocina o una estufa.

    Y los materiales comunes para todos los filtros de acuarios pequeños:

    La bomba de aire (Air Pump). Tambien se le conoce como motor para acuarios o aireador.

    Las mangueras para hacer las conexiones de aíre al filtro.

    Algo de gravilla o piedritas usadas en decoración de acuarios.

    Una piedra aieradora. También se le conoce como piedra difusora. La consigues en tu tienda de acuarios favorita.

    Material filtrante, grueso, es como un paño de material sintético, de uso común en filtros de esquina para acuarios. Se le puede conseguir en la tienda de acuarios. En lugar de este material filtrante puedes usar una esponja de poro abierto.

    Construcción

    Paso 1: Tome la botella y lávela a conciencia. Asegurese que su botella sea de bebidas o refrescos, y no una botella que haya contenido detergentes, químicos u otros tóxicos, ya que estos lo que harán será matar a sus peces cuando la introduzca en el acuario. Delimite el área que el paño filtrante cubrirá, considerando un mínimo de 15 centímetros de ancho. Cuanto más área y más ancho tenga el material filtrante, mucho mejor para la buena calidad del agua de nuestro acuario (por la formación de bacterias útiles para "limpiar" el agua).

    Paso 2: Caliente el clavo delgado en su estufa o cocina. Tómelo con las pinzas o tenazas para no quemarse y perfore con él la botella plástica. La botella ha de quedar como una coladera: Observe la figura. Obviamente estos agujeritos solo se relizan dentro del área filtradora que usted delimitó en el paso anterior.

    Paso 3: Tome la tapa de la botella de refresco y delimítela en dos mitades (hemisferios). Corte la mitad de la parte superior (hemisferio norte) de la botella en forma de medialuna (semicírculo), de manera que deje escapar fácilmente el aire si se coloca la botella en el agua. Para cortar el semicírculo puede fácilmente usar el mismo método que uso para dejar la botella como coladera. Para hacerlo vaya delineando el semicírculo con puntos (perforaciones) hechas con el clavo grueso (caliente). Haga los puntos tan juntos que al final la mitad de la tapa caiga por sí sola. Luego con la cuchilla puede dar un mejor acabado. En la mitad que quedo intacta haga un solo agujero grande (hágalo con el clavo grueso) de tal forma que por allí pueda pasar la manguera del aireador.

    Paso 4: Es el paso final, colocar gravilla del acuario en el fondo de la botella para que no flote en el acuario. Pase la manguera que viene del aireador por la tapa, como si fuera un sorbete (popote) y coloque la piedra aireadora en la posición que indica la figura, cierre la botella con la tapa de tal forma que la piedra aireadora quede dentro. Coloque el material filtrante o esponja alrededor del filtro (vea figura). Asegure el material filtrante al filtro, use para ello el hilo nylon (atando el material filtrante alrededor del filtro).

    ¡¡¡Y eso es todo!!!

    espero que te sirva!

  • hace 1 década

    tomas un aireador un cañito del dímetro de una birome y lo perforas en el centro como para hacer una T en ese agujero le conectas la manguera que llega del aireador luego en el extremo de arriba le pones otra manguera que valla hasta el fondo de un vaso lleno de graba, guata o cualquier elemento filtrante.

    Funcionamientö.

    el aire llega a la T como el aire sube arrastra agua por el extremo superior donde esta la manguera que esta arriba de la pecera, se empieza a llenar el vaso y rebalsa dentro de la pecera pero con el agua ya filtrada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.