Cuál es el Pájaro que canta todas las noches a las 4:00 de la madrugada?

Es el Zorzal acaso?, aclaro que soy de Bs.As., y cuando me desvelo y me conecto a internet lo escucho con su estruendoso canto en medio de la noche, pues faltan mas de dos horas para que amanezca, pero me fascina que como un centinela sea el primero que en medio de la Oscuridad anuncie, tal vez, los primeros destellos del día.

Actualización:

Tyrsa, ojalá pudiese reproducir el griterío en medio del absoluto silencio, vivo en un cuarto piso, y a las 4:00 a.m. sólo se oye algún que otro automóvil u omnibus por la avenida a 100 mts. Grita en medio del silencio contínuamente, mejor dicho canta, pero no cerca, se oye como entre las ramas de los árboles pero a 50 mts. mínimo, él es el que anuncia que faltan dos horas para el amanecer.

Actualización 2:

Camila vivo en la ciudad, es rarísimo. Vivo en la Pcia. de Bs.As., pero es plena ciudad.

Actualización 3:

Chik sé distinguir un gallo, esto es otra cosa, viene de los árboles de las calles, debe ser un Zorzal porque la Calandria canta más suave. Pero es un pájaro escandaloso, voy a averiguar.

Actualización 4:

Casi-casi confirmado que se trata de un Zorzal Colorado que busca su amor!. pues leí en la Asoc. Ornitológica Argentina,que cantan de madrugada y al anochecer y con sonidos muy fuertes, y desde Agosto a Enero,(época de reproducción), que opinan?

Actualización 5:

Confirmado, conseguí una grabación de un Zorzal Colorado de

www.Atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba

y comparé a mi visitante con dicha grabación, es el mismo canto, y puntual

4:00 a.m.

3 respuestas

Calificación
  • tyrsa
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!,mira te cuento que mire en Wikipedia y dice :"En algunas especies cada individuo tiene diferentes canciones según lo que quiera expresar.Aprenden canciones diferentes,imitando ruidos de sus alrededores o los trinos de otras especies salvajes o domesticas(jilgueros,pardillos,gallinas,periquitos..)y da la impresión de que lo hagan solo por el placer de cantar..".

En realidad me parece que el zorzal nos representa,fijate que somos como ellos en muchas cosas.Tal vez ese pájaro en particular escucha música de tu compu o te quiera acompañar?,que bueno!

Fuente(s): Wikipedia-y consideraciones personales-
  • camila
    Lv 4
    hace 1 década

Que lindo .... me encantan esos "sonidos" .... yo vivo muy cerca de la selva y en las noches, sobre todo cuando llueve, es todo un concierto de cantos y gruñidos .... hermosisimos.

• Reyna!
    Lv 4
    hace 1 década

LOS GALLOS CANTAN ALAS 4.00 AM.. PERO NO CREO QUE VIVA EN LA TERRASA DE TU DPTO!!! JAJA.

SON LOS GORRIONES COMUNES Y CORREINTES!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.