En que consistía la Bola de fuego que cayó sobre Bs.As.?

En el atardecer del 6/10/2008, una bola de fuego de gran magnitud se dejó caer a gran velocidad sobre el cielo de un inusitado día caluroso en Buenos Aires, a dicha esfera le siguió una estela dorada doble y zigzagueante que denotaba la velocidad del fenómeno, pudo verse en el Noticiero de Canal 13 de Bs.As. el vídeo, y en Crónica Tv. la info. ,

aun no cito medios gráficos porque no están disponibles, según se informó, ningún medio meteorológico oficial pudo determinar su causa u origen.

Yo pregunto, pudo ser el resto de algún artefacto de exploración espacial lanzado desde la tierra misma?

Cabe destacar que aún no se informó donde cayó.

Actualización:

Donde lo escuchaste Alejandro?

Actualización 2:

Marcela, tu noticia es vieja, corresponde al 7 de Abril de 2008!

Actualización 3:

Una forista me acercó un artículo del mes de abril, en donde citaban algo similar,

A mi también me resultó extraño no escuchar nada al respecto dado que se vió en Telenoche a la medianoche y en Crónica T.V. lo anunciaron todo el tiempo.

Actualización 4:

ENCONTRE EL VIDEO, AQUI EL LINK:

http://www.tn.com.ar/

pertenece al canal de noticias de cable TN del grupo Clarín de Bs.As., clickearlo como bola de fuego en el busca.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues en España en el 2007 también se observo una bola de fuego similar y parece ser que se trataba de un meteorito o varios de ellos.

Aunque la diferencia es que esta bola de fuego la observaron desde el espacio, pero de la que tu dices no tengo muchos datos al respecto, aunque se podria asociar con algún fragmento que trajo el asteroide que atravesara la atmosfera terrestre en africa en varias horas.

Un asteroide del tamaño de un coche atravesará esta madrugada la atmósfera

El objeto estelar se convertirá en una bola de fuego y se desintegrará antes de tocar tierra - Podrá ser observado desde el Sur de Europa, noreste de África y Oriente Próximo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/asteroide/...

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, estaba un poco desconectado de Buenos Aires jajaja, estaba apuntando a Sudáfrica donde un meteorito previamente detectado por los científicos hizo su entrada a la atmósfera terrestre y mantuvo en tensión a la población de Namibia por un tiempo. Se trató del meteorito catalogado como TC3 del tamaño de un automóvil mediano, que se desintegró completamente en la atmósfera, no sin antes ofrecer una espectacular bola de fuego y humo que rompió con la rutina del día.

Pero más espectacular se verá en 2029, 2036 y 2046 respectivamente, cuando el meteorito catalogado como Apofis de unas 3 hectáreas de diámetro se aproxime peligrosamente a la Tierra.

Habrá que usar casco.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tambien lo vi por TN entra en el siguiente link, ahi te dice que era un pequeño asteroide:

http://www.cienciakanija.com/2008/10/08/asteroide-...

Besos

• hace 1 década

Yo también vi el reporte en Síntesis de Canal 13 a la media noche del lunes 6 de octubre. Al día siguiente busque información en los diarios y no decía nada. En TN ni en Canal 13 volvieron a mencionar el asunto y no han habido comunicados de ningún organismo oficial al respecto. Que fue eso entonces? Estuve "investigando", en realidad googleando un poco y parece ser que es un fenómeno muy raro pero que ha ocurrido en otras partes del mundo y casi siempre es al caer la tarde, por lo que el color de fuego resalta más por estar iluminado por el sol. Ahora, no encontré algo que me dijera que cosa es la que cae y parece que esta en llamas. Puede ser basura del espacio o un meteorito, lo raro es que tenía dos colas por lo que evidentemente era un objeto de mucho tamaño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola gente yo en el año 2005 vi lo mismo en el cielo y lo registre con la camara de fotos, esta en un link de megaupload.. tambien tengo el video pero no se ve bien.. pero igual lo voy a poner todo en un archivo zip y despues lo decomprimen, un abrazo uds mismos saquen sus conclusiones de que es, yo ese dia que lo vi me re cague pero despues no vi ninguna noticia de esto....

http://www.megaupload.com/es/?d=RLW0Y5ES

Bueno parece que no se animan a ver las fotos y a descargar el video, desde ya les digo que lo unico que hago es aportar a la causa. pero seria importante que lo vieran y respondan a lo que deje.. un abrazoo

• hace 1 década

Hola si yo lo vi ayer en el noticiero de la medianoche de Canal 13, pero me resulto raro que hoy no lo pasaran al mediodia ...fué cerca de las 7 p.m que se vio eso y fue ayer !!! no en abril :p

• hace 1 década

NADIE DICE NADA DE ESO !

no lo encuentro en ningun diario

• Anónimo
    hace 1 década

hola , si podes conseguir el video mejor . m gustaria verlo !!! gracias .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.