Tonee preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Hola queria leer algun libro que trate temas de Carceles, Fugas, y presos. Pero no conosco ninguno.?

Queria leer algun libro de fugas, motines, etc,. Pero no pude encontrar ninguno. Si alguien sabe de alguno q este bueno vendria muy bien q me ayude.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, a proposito de la carcel puedes buscar estos cuatro libros:

    CUERDA DE PRESOS (1997)

    de Jesus QUINTERO,

    Cuerda de presos es la crónica viva de una temporada en el infierno de la cárcel. Durante tres meses, el periodista Jesús Quintero visita más de treinta prisiones y entrevista a más de cien presos con el fin de descubrir cómo es la vida de los que en ellas viven...

    LA MILLA VERDE (1996 )

    -El pasillo de la muerte-

    Stephen King

    Plaza & Janés

    Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

    Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

    EL BESO DE LA MUJER ARAÑA (1976)

    Puig, Manuel

    Seix Barral

    Colección: Biblioteca Breve

    El esquema de esta novela es de genial simplicidad. Se configura como una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Martín, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarle de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura.

    En la conversación de los presos, Puig lleva a sus últimas consecuencias uno de sus más originales procedimientos narrativos: el empleo de elementos de la cultura pop como correlato objetivo de las vivencias de los protagonistas. La confrontación entre los dos hombres se resolverá en una profunda transformación interior, para cerrarse en un sacrificio estéril sólo en apariencia: inmolándose verán al fin su verdadero rostro, llegarán a ser ellos mismos.

    MEMÓRIA DE LA CASA DE LOS MUERTOS

    Fiodor Dostoyevski

    Editorial: Ciudadela Libros

    Colección: Narrativa

    Concebida, como dice su autor, "para representar con la mayor exactitud el cuadro del presidio, con todo lo que hube de soportar en él durante tantos años", se sumerge en la más poética de las circunstancias, haciendo de su sufrimiento un vehículo de análisis que permite penetrar, como pocas veces se ha hecho, en las profundidades del alma. Y es que en esto, Dostoyevski se ha revelado como un genio capaz de alcanzar las simas más profundas y las cumbres más altas del ánimo y del espíritu humano. De carácter vivo y curioso, ora atormentado, ora sorprendido ante el comportarse de sus semejantes, este escritor ruso tuvo el acierto de plasmar sobre el papel aquello que muchas veces sentimos pero no siempre logramos concretar.

    *Leer on line la novela:

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Dostoje...

    Es lo que se me ocurre.

    Espero que alguno te guste... por eso te los recomiendo.

    Un saludo.

    -

    Fuente(s): Lectura.
  • hace 1 década

    Mmmm... pues el unico que leido de ese tipo y es vastane bueno se llama EXPRESO DE MEDIANOCHE

    =D

  • Anónimo
    hace 1 década

    Uno contado en primera persona por el tal preso: "Papillon" de Henri Charriere.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.