¿Cuantas Vírgenes hay?

...en la religion católica? ..conozco unas pocas (la de san juan, la del carmen, la de gpe, etc) pero tengo entendido que son decenas.....cierto?

10 puntos al que me diga cuantas son en total.....!

Actualización:

ok ok ya SABÍA que maria la madre de dios es la unica pero la pregunta no me la contesta nadie?

¿CUANTAS SON?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No sé bien, porque hay muchas que no están enlistadas en ninguna parte. Sé que la madre de Jesús es María, la virgen. Y luego ella apareció en otros lugares (inexplicablemente usurpando cultos paganos) con otros nombres... convirtiendo así al catolicismo a muchos.

    La Virgen de Guadalupe es la de México, apareció en el mismo lugar donde veneraban a una diosa, a la que los religiosos no le habían podido quitar mérito, y con facciones indígenas para agradar a los inditos. Pero, olvidaron que su farsa sería descubierta en el siglo XX. Estamos ya en 2008 y la gente sigue creyendo en ella aunque hay pruebas de que es una pintura, una mentira. No sé, tal vez tener una virgensita regional sea bueno para los creyentes.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Por aquí me acuerdo de 12, pero pueden ser cientos...

    ¿Sabías que la Virgen de Guadalupe fue "comprada" por una empresa china, para vender en forma exclusiva el merchandising?

    Buenos $$ cobró la Iglesia Católica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo una

  • Anónimo
    hace 1 década

    busca en internet

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    virgenes de estatuita un chin.go pero de carne y hueso cada vez menos en el mundo

  • hace 1 década

    Virgen hay una sola es la Virgen María madre de Nuestro Señor Jesucristo.Lo que conoces como Virgen del Carmen, de Lourdes,de Fátima es la misma Virgen María bajo distintas advocaciones

  • hace 1 década

    La Virgen Maria es única, no hay varias....

    Lo que sucede es que de las Apariciones de la Virgen Maria, aprovadas por la Iglesia Católica, en diferentes lugares le han dado el nombre por el cuál se le conoce. Pero se refiere a la misma Virgen Maria, Madre de Cristo y Madre de Dios.

    Virgen de Lourdes : población de Lourdes, Francia

    Virgen del Carme : montaña El Carmelo, al norte de Israel,

    Virgen de Chiquinquirá : Estado Zulia, Venezuela

    Virgen de Guadalupe : Mexico

    Virgen de Fatima : Fatima , Portugal

    Virgen de Garabandal : Garabandal, España.

    Virgen del Pilar : Zaragoza, España.

    ...y así muchos otros nombres por el cuál se le conoce a Nuestra Santisima Virgen Maria, Madre de Dios. Cada país o ciudad donde hay una gran devoción a la Madre de Dios esta le dá su nombre a la Santisima Virgen.

    No todas las apariciones han sido aprobadas por la Iglesia Católica, actualmente hay varias causas bajo investigacion en el Vaticano antes de poder declarar las apariciones como verdaderas.

    Que Cristo y Maria te bendigan.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ni idea, hay miles y miles, cada dia se inventan una estos monos.... pero mira lo que dice Salmos:

    115:3 Nuestro Dios está en los cielos;

    Todo lo que quiso ha hecho.

    115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,

    Obra de manos de hombres.

    115:5 Tienen boca, mas no hablan;

    Tienen ojos, mas no ven;

    115:6 Orejas tienen, mas no oyen;

    Tienen narices, mas no huelen;

    115:7 Manos tienen, mas no palpan;

    Tienen pies, mas no andan;

    No hablan con su garganta.

    115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,

    Y cualquiera que confía en ellos.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    son cientos... cada una por el pueblo que se convirtio en ese moemnto, y muchas basadas en diosas de esos mismos pueblos...

    XD

  • Anónimo
    hace 1 década

    MARIA la MADRE DE DIOS , con muchas advocaciones de acuerdo al lugar de la veneracion y muchas otras mujeres que fueron VIRGENES y SANTAS como ...Santa Inés de Roma: Virgen. 304 d.C.

    Fiesta el 21 de Enero---Santa Justina de Padua -Santa Justina, Virgen y Mártir, nación en Padua; fue bautizada por San Prosdocimo, discípulo de San Pedro. Fue mártir y testigo de la fe, fue traspasada con una espada por sentencia del presidente Máximo.-Festividad el 7 de Octubre-

    Santa Librada --año 122-- Los padres de la Santa fueron: Lucio Catelio Severo y Calsia. Ambos pertenecientes a la alta sociedad romana. El padre era excónsul de Roma, y gobernaba en nombre del Emperador el noroeste de la Península Ibérica; la madre descendiente de la familia del Emperador Juliano.

    Santa Liduvina . Año 1433 -Festividad el 14 de Abril

    Liduvina nació en Schiedam, Holanda, en 1380. Su padre era muy pobre y tenía por oficio el de "celador" o cuidador de fincas. Hasta los 15 años Liduvina era una muchacha alegre, simpática, buena y muy bonita. Pero un día, después de jugar con sus amigos iban a patinar y en el camino cayo en el hielo partiéndose la columna vertebral.

    Santa Margarita de Hungría. (1243-1270) -Festividad el 18 de enero

    Nació en 1243, hija de Bela IV, rey de Hungría y campeón de la cristiandad, cuando los tártaros amenazaban acabar con la Europa Central, En esos momentos Hungría, era ocupada por los tártaros. Sus padres prometieron consagrarla a Dios si les concedía la victoria. En cumplimiento de esa promesa, a los 3 años de edad fue confiada a las religiosas de Santo Domingo, y a los 12, hizo profesión religiosa en el convento que el rey mandó construir en una isla del Danubio, cerca de Budapest. Su vida dominicana estuvo signada por la virtud de la humildad, que a pesar de su condición de hija del rey se consideraba la sirvienta de las demás religiosas. Cuando Otto II de Bohemia y Moravia, y luego también Carlos de Anjou, pidieron su mano, el Papa la dispensó de sus votos religiosos, pero la joven princesa rechazó todos los ofrecimientos matrimoniales y prefirió la vida del convento. Murió el 18 de enero de 1270 en Budapest. Pío XII en 1943 la declaró santa.

    Santa Martina, Virgen y Mártir -Su festividad es el 30 de enero

    Hija de un cónsul muy popular en la ciudad eterna, vivió en el siglo III. Siendo niña quedó huérfana. Entonces decidió repartir sus bienes y dedicarse a hacer vida de oración y penitencia, y a socorrer a los necesitados. Era una diaconisa, fue cusada de ser cristiana, la arrestaron y la llevaron al tribunal del emperador Alejandro Severo (222-235), quisieron obligarla a ofrecer sacrificios a los dioses paganos, pero ante la obstinada firmeza demostrada fue decapitada el año 228. Se cuidó de darle sepultura el obispo Ritorio. Fue enterrada en un templo dedicado a Marte, en cuyo lugar el año 667, el papa Domo le dedicó una basílica que lleva su nombre.

    Santa Magdalena de Pacis

    Santa Magdalena de Pacis, al entrar en el noviciado, dijo a la madre de novicias: "¿Qué he de hacer para ser santa?. Ésta le respondió: "Imagínese que tiene un lienzo con una representación perfecta de Jesucristo. Cópielo en su alma con todos sus rasgos. Después, preséntelo a los hombres

    Santa Prisca. Virgen y mártir. Roma, 54

    Nacida en Roma de una familia ilustre, a los 13 años fue detenida por cristiana. El juez al verla tan niña piensa que es fácil convencerla para que se convierta y apostate. Ante el templo de Apolo le hace la sugerencia de ofrecer el sacrificio poniendo unos granos de incienso en el fuego y todo el proceso habrá concluído. "Yo sólo soy de Jesucristo" sale de sus labios con el suave timbre de voz de doncella y con la firmeza de un curtido soldado. %

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.