CésarT preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Existen personas que les falte el sentido del olfato?

cómo pasa eso?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si yo soy uno de ellos excepto que me pongan gasolina en mero enfrente de mis narinas o algo muy pero muy fuerte si lo percibo pero no percibo como por ejemplo un caldo de pollo o cualquier guisado o el olor de las frutas no percibo nada de esopor que tu pregunta

• hace 1 década

Si,los hay.

• hace 1 década

sí, se llama anosmia. Puede ocurrir por una fractura en la lámina cribosa del etmoides. Se lesiona el neuroepitelio olfatorio y hasta ahí no más llegó el olfato.

Para eso se realiza la evaluación de los nervios craneales, y para evaluar el nervio olfatorio se hace que el paciente se tape una narina (la ocluye) y se le aplica una sustancia (a ojos cerrados) olorosa en la narina contraria, luego al revés. Ahí se sabe si el paciente huele o no y en qué cantidad.

Saludos!

Fuente(s): Estudiante de Odontología.
  • hace 1 década

Yo conozco una persona que al trabajar mucho con cloro perdió el olfato.

Fuente(s): él
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Si conozco a dos personas que no tienen olfato, lo fueron perdiendo, pero se dan cuenta si el olor es fuerte , como por ejemplo : el amoníaco, es como que le arden los ojos, o les pica la nariz, pero su olfato es nulo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.